La maldición del Cerro Betete

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Hoy fuimos por la revancha al Cerro Betete, después del accidente que tuve hace un mes atrás.

Nuevamente fuimos en tren de paseo, charlando de todo un poco.
Fuimos medio tarde y el Sol daba justo de frente, no permitía ver nada, como mucho solo las cosas que estaban a 1/2 metro.
Todavía no estando del todo recuperado, iba con bastante cuidado de no caerme, nada de hacer locuras.

Justo antes de llegar a la bajada donde me caí, decidimos pegar la vuelta por la hora que era, sino ibamos a llegar cuando realmente estuviera oscuro, algo que no queríamos que pasara.

La vuelta y bajada no la hice como los bomberos, tuve bastante cuidado, ya se lo que es no andar en bici durante 1 mes y no quiero que vuelva a pasar lo mismo, menos ahora que la cosa se pone todavía mejor para retomar el ritmo y volver a ponerme a tiro.

Todo muy lindo, muy linda salida, todo bien, pero estando en plena carretera me agarré un dolor en la rodilla que me dejó la pierna paralizada como quién tiene un calambre.
Enseguida fui a la banquina, me bajé, traté de estirar, de flexionar, lo que por lo menos hizo posible emprender el retorno.

Esta vez decidí ir al médico, por miedo de que algo haya quedado mal, pero la verdad es que como muchos dicen, voy a esperar a una segunda opinión.
Según me dijo quién me atendió, que era de emergencia y por eso prefiero una segunda opinión, es posible que sea algún problema de algún tendón o algo en la rotula.
Le comenté que hace poco había tenido un accidente de MTB y me recomendó que por un buen tiempo no haga ciclismo, por lo menos de montaña, porque no debería hacer esfuerzos tan grandes como los que se requiere al hacer MTB.
Para mejor todavía me recomienda que si quiero hacer ciclismo, que sea de ruta. >:(

Mañana voy a estar por Montevideo y voy a ver si consigo una segunda opinión, no quiero pasarme otro mes, o vaya uno a saber cuanto tiempo más sin poder hacer MTB y menos aún quiero pasarme a una bici de ruta, así sea provisoriamente.

Registro
20 Ene 2011
Re:Re: La maldición del Cerro Betete

Despues de ir al traumatologo consultá con un deportologo.

Para un medico comun es mas facil decir que no hagas deportes asi no lo molestas mas y no haces gastar a la mutualista. Si te atiende un traumatologo veterano y pasado de kilos lo primero que te dice es: no hagas mas nada por 6 meses y despues vemos.

Solo un deportologo te puede ayudar a recuperarte haciendo deporte, porque tiene la preparacion para ello y xq ademas entiende que eso es parte de tu vida.

Suerte

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Típica respuesta de médico cuando no tienen ni idea qué decir: "dejá de hacer X cosa"
No te dejes llevar por lo que te dice un médico de emergencia, esos están para salvar moribundos pero hasta ahí llegan.
Buscá opinión calificada, y quizás haya sido un hecho aislado que no obedece a ningún problema orgánico.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Yo estoy con un dolor en la rodilla derecha muy feo, y la izquierda duele un poco también. Cada vez que salgo se me duplica el dolor , quiero que mi rodilla pueda volver a la normalidad así que opté por no salir mas :'(:mal:
Supuse que iba a pasarme lo que dice Guille si sacaba hora para un medico común, por lo que el lunes saque hora directamente para un deportologo en la Española, me dieron para el 19 de enero...
La rodilla no es joda me parece, hace reposo el tiempo que sea necesario, mirá si después no tiene vuelta atrás? Ahh, y para hacer ruta no es necesario que te compres una bici de ruta ::)

Registro
22 Ene 2011
Ivo dijo:
Yo estoy con un dolor en la rodilla derecha muy feo, y la izquierda duele un poco también. Cada vez que salgo se me duplica el dolor , quiero que mi rodilla pueda volver a la normalidad así que opté por no salir mas :'(:mal:

Capaz que es por el tubo de asiento corto, eso te jode las rodelas.
Eso significa que no te vas a santa a pedal? jaja

Registro
19 Ene 2011
Skylined dijo:
Para mejor todavía me recomienda que si quiero hacer ciclismo, que sea de ruta. >:(

Vamos todavia ! en julio vamos a motociclo y nos compramos unas cannon a ver que precio nos hacen.

Fuera de joda, traumatologo y seguramente rayos/ecografia/tac mediante te sacan al toque que tenes y sino iran escalando el tema, todas las sociedades tiene policlinicas de hombro, rodilla etc.
Eso si, bajate de la bici mientras, aprovecha para hacerle un service completito.

Registro
19 Ene 2011
Yo me habia comprado un specialized big hit comp red 2003 y la rueda trasera era 24 al tiempo de andar me empezo a doler la rodilla incluso al estar sentado en el cine todo a causa de usar un cuadro chico y el caño corto,primero me compre un caño telescopico que me ayudo mucho y claro despues cambie la bicicleta y el dolor se fue y no me ha vuelto nunca mas ........
Anda al deportologo no viene mal pero yo q vos pruevo un caño mas largo a ver si te soluciona en algo o no???

PD: a mi me dolia fuerte la derecha tmb y poco la izquierda ..............

Registro
23 Oct 2011
yo pienso que a cierta edad ay que ir al reumatologo :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno fuera de joda yo el mes 4del 2009 me atropello una moto en la chiva de ruta
consecuencia 24 puntadas en la cabeza desgarramiento de tendones , músculos ,
rodilla y codos destrozados : en fin las articulaciones dolores insoportables .
deapoquito empece hacer rodillo luego ruta fui incrementando de apoco el esfuerzo
en diciempre del 2009 me suvi por primera ves a una montaña para competir
100k

mi consejo consulta con un deportologo te lo digo con esperiencia ;)

Registro
19 Ene 2011
Ivo dijo:
Supuse que iba a pasarme lo que dice Guille si sacaba hora para un medico común, por lo que el lunes saque hora directamente para un deportologo en la Española, me dieron para el 19 de enero...
La rodilla no es joda me parece, hace reposo el tiempo que sea necesario, mirá si después no tiene vuelta atrás? Ahh, y para hacer ruta no es necesario que te compres una bici de ruta ::)
De menos Ivo, no es fácil pero mal o bien es la mejor opción que te aguantes un par de semanas... Espero que te mejores y te logren solucionar el problema.

tanke dijo:
en diciempre del 2009 me suvi por primera ves a una montaña para competir
100k
Y pasaste a Facciolli como una moto :lol: pusiste 5:05:10.
De seguro nos habremos cruzado, yo iba en una Scott roja con camiseta de nacional, llegamos a 14 posiciones de distancia.

Registro
23 Oct 2011
si ese año puesto 54 el año pasado puesto 19 con un tiempo de 4h13 por eso digo
no aflojen cuidarse y hacer las cosas bien que se puede ahora los dolores me vuelven si no
ago ejercicio

Ivo

Registro
19 Ene 2011
FX-32 dijo:
De menos Ivo, no es fácil pero mal o bien es la mejor opción que te aguantes un par de semanas... Espero que te mejores y te logren solucionar el problema.
Y pasaste a Facciolli como una moto :lol: pusiste 5:05:10.
De seguro nos habremos cruzado, yo iba en una Scott roja con camiseta de nacional, llegamos a 14 posiciones de distancia.

Gracias guachin! De todas formas, no me puedo aguantar salir a pasear bien tranqui por la rambla, no es que no vaya a tocar la chiva, solamente no voy a pasar de promedio 20 :lol:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Muchas gracias a todos y feliz día de los inocentes. :P

Estoy casi a un 100%. :D
Fui al Arboretum Lussich, al Cerro Betete, a Piriapolis, etc y no sentí ningún tipo de molestia. :)

Registro
23 Oct 2011
venia invicto e agarre a unos cuanto en la empresa asta los mande a ablar con los jefes :D :lol: :lol:
y caigo de la manera mas pe"&=&%da :'( :-[ :( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: