jetones

Registro
3 Jul 2011
...pues, suena a nene llorón, pero me tiene un poco harto lo de cruzarme cada unos días (acá no aparecen muchos bikers...no es como en Mont o cerca) con alguien en bici con todo el equipamiento y uno saluda con la cabeza o mira para saludar...y nada
no soy uno de "ellos" se ve que piensan, ya que no ando equipado
luego me encuentro con esta editorial de una revista de bikers (de motos) y que es más o menos lo que se me fué dando:

disculpen que no la traduzco ahora, debido a la hora y tengo que ir a acostarme, pero acá va en Inglés:

Editors Note
Hi, my name is Tim, I ride motorcycles. Does that make me a biker? Who cares if it does? Seems like nowadays a lot of people are overly concerned with the “lifestyle” as it be. Well once again what the fuck is the “lifestyle”? I mean, I ride pretty much daily, I work on bikes at least 4 days a week and I spend just about all my money on motorcycles. So am I a biker? Who gives a fuck, the point is I like to get out and ride. Whether it’s to work, the grocery store or an organized “run” It’s just what I do. I could care less about looking like a biker, or hanging out where bikers hang. It’s never been about that for me, I just want to have fun and live life. I guess the point of my rant this issue is, fuck the details man we are all here for the same reason. I don’t need to copy a page out of a 70’s easy rider or model my attire after a club member to feel secure about what I do. I build my bikes and I ride my bikes, and that’s where it ends. It’s not a lifestyle I picked, I just kind of fell into loving motorcycles. Ya feel me?

Registro
19 Ene 2011
Si, ya lo habias dicho hace unos meses.
No se alla pero por aca por ejem. en la rbla somos mas o menos los mismos de siempre y hay gente que lo unico que tiene de "equipamiento" es el casco pero uno ya lo juna y saluda, mismo cuando pasas enfrente por la otra senda.

Tambien estan los que pasas por al lado saludas y ni te contestan.

Creo que no depende de que esten subidos a una bicicleta, si naciste nabo, nabo te vas a morir.

Registro
21 Feb 2011
También leí tu "queja" la otra vez. No entiendo cuál es la molestia, si no saludan es porque o no te conocen o porque son boludos nomas. No tiene nada que ver la indumentaria o el equipamiento que lleves en la bicicleta. Es como que salgas a correr con ropa de atleta o adecuada para el atletismo y saludes o no a otros que te cruzan con similar indumentaria o con ropa deportiva común. Podes venir concentrado en tu entrenamiento u otra cosa y no estar pendiente de todo el que se te cruza como para decirle "chaaauuuu"

fox

Registro
3 May 2011
ma si!! no te calientes, cuando pasen cerca tuyo hacete el indiferente y listo, a mí me paso algo muy particular que quizás te pueda servir, yo salgo y no hago el circuito mas común o usado por todos voy desde el ancap de ejido hasta la escollera y de ahi hasta el giant y vuelta hasta el ancap, en el tramo de playa de los ingleces hasta el ancap, da casualidad que durante un tiempo venia casi a rueda con un veterano que tiene una zaskar full carbono con todo el color zapa, casco, ropa, guantes, lentes y hasta esas botitas que se usan encima de las zapatillas, y digo casi a rueda porque me costaba seguirlo :-[, los salude de forma gentil me miro y nunca me contesto no cruzó palabra alguna en el recorrido, en todas las veces que nos cruzamos que fueron y son bastantes >:(, el loco incluso metía pata como loco para sacarme de encima y yo mas metía todavía, el loco iba bien, yo muerto!! pero cuando miraba para atrás yo me hacia el boludo y tomaba agua sin dar pedal haciéndome el canchero como que no me costaba :lol: :lol: :lol:, la gracia de todo esto es que me lo cruce en la pataia y te juro que quede echo mierda, pero lo pase y nunca me alcanzo y al final di vuelta en la llegada y lo aplaudí cuando llego como consintiéndo su esfuerzo ;), fue un enorme placer
Ahora ruego para que valla a todas las carreras, así ando un poco mejor :lol: :lol:
PD: consulte a mi psicóloga y me dijo que estoy bien que es normal ???

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
fox, hay dos veteranos, uno con una rutera viejita pero que en su momento debe haber sido tope de línea y otro con una mtb media guasqueada, que ruedan solos en el circuito de la escollera y no les he podido arrancar una palabra tampoco, por más que hemos estado un buen rato al lado.

sin embargo te les pegás atrás y les amargás la tarde :)... se ponen nerviosos, empiezan a mirar para atrás, tratan de acelerar, tratan de dejarte pasar, se largan en los semáforos aun con tránsito...

los incomodás tanto que yo cuando los veo a lo lejos ya se que o los paso de entrada o espero que se vayan bien lejos :)

por mi parte, si vengo medio apretado, solo, con auriculares (con lo cual a veces no esuchás lo que te grita alguien del otro lado de la rambla a 80 metros) y se me complica sacar la mano izquierda del manubrio porque con la derecha estoy haciendo algo tan importante como rascarme, suertenpila, nos saludamos en otra ocasión...

la cortesía no debería pasar por ir como la reina del carnaval, moviendo el culo y saludando para todos lados :)

fox

Registro
3 May 2011
No claro, yo a veces voy ciego y con tan poco aire, que solo asiento con la cabeza , esto solo es un tema de camaradería, pero este viejo es un “sorete mismo” >:(, no lo encontré estos días, pero si lo veo, voy aplicar la tuya :bien: le voy a joder la vida, si me quiere dejar pasar, no lo paso y si se quiere ir, me mato, pero me le pego a la rueda :lol: :lol: :lol: ya es algo personal >:( :lol: :lol: :lol:

Registro
24 May 2011
Yo saludo a todos, y por lo menos el 60% me devuelve el saludo. No me molesta que no me devuelvan el saludo*, y mas de una vez me ha pasado de mirar por mirar para la otra senda y ver algun ciclista bajando la mano con cara de 'que sore*e que sos', asi que si, puede pasar.

*Lo mio es basicamente como lo de fox, un cabeceo y listo.

Registro
3 Jul 2011
...si claro, yo hablo de un cabeceo, no de alharacas.
Será que los viejos ciclistas creerán que ahora "cualquiera (gil) es ciclista" y no querrán ser partícipes de esta decadencia ja ja.
Todos los que me he cruzado van bien de oxigenación y de hecho van despacio; los últimos, hace un par de días, iban incluso con alforjas, por lo que iban como de ciclo turismo (por la costanera, no ruta)
Pero si, hay viejos de mierda; hace unos 3 años iba por la Interbalnearia, en un scooter tipo Vespa y bueno, es largo hasta acá, y además hay que ir cuidando el motor, etc, pues de repente veo a un viejo en una 125-175cc vieja que quemaba aceite como loco y me le puse al lado y lo saludé con la cabeza, como para ir ruteando (riding) juntos el tramo, sin embargo el viejo nabo se puso en la misma situación que dice Guillermo...y casi parte al medio el motor pero se despegó y se fué lejos..y yo lo dejé tranquilo, ya que mi viaje es mucho más largo.
Pero los peores son los Chinos que van al mango sin escuchar el motor, sin saber de normas de tránsito y el único puto recorrido que hacen es unos pocos kms por la interb.

Registro
3 Ene 2012
Me parece que frente a la misma actitud hay muchas posibles explicaciones,
se que los motoqueros de motos de alta cilindrada no saludan a las “motitos”, esto traducido a las bicis se puede dar porque algunos se creen ciclistas de verdad y consideran a otros aficionados.
lo que decían antes, hay gente que se enchufa en la bici y no presta atención a otros ciclistas.
debe haber gente que no siente que la bicicleta genere un vinculo suficiente como para saludar a otro que solo tiene en común el hecho de ir también en bicicleta
y hay gente que no saluda ni a los vecinos...

Lo que si he notado es que dos bicicletas que se acercan automáticamente generan una carrera, si tuviera piernas me prenderia en piquesitos aunque sean cortos, sin hacer locuras me parece parte de la diversión del ciclismo.
Hay veces que escucho atrás mío el ruido de las chavetas de alguna jazz oxidada y meto un poquito de pata para darle emoción a la cosa.
Lo que me da un poco de cosa es cuando va algún veterano con ropa de laburo y el bolsito sufriendo en un repecho y no me gusta pasarlo a lo campeón entonces lo paso despacio y le digo cosas como “esta bravo el repechito” o “vamos que falta poco!”

Registro
1 Jul 2011
A mi me pasa parecido !!! será que la bici es un sentimiento y cuando veo a otro con traje y todo el equipo, es como que sé lo que siente por salir a andar en bici... y me dan tremendas ganas de juntarme y hablar y sobre todo aprender porque mucho la verdad, no sé. Me pasó de encontrarme a los dos veteranos con la muchacha en la rambla. y entonces frené para ver una trek que tenía uno de ellos, y me miraban como que los iba a robar !!!! jajaja me sentí tan incómodo !!! solo hable un poquito y note que no había mucha onda y segui... algún día espero encontrar algun recluta en el tema como yo y simplemente salir a meter kms.

Mientras seguire por cualquier lado d mdeo. ando en una scale 80 azul y con auriculares bluetooth enchufado con la música. asique saluden eh !!!! ;)

Registro
5 May 2011
suele suceder, yo salgo siempre equipado por comodidad y porque hay que acostumbrarse si corres a estar equipado como en carrera para sentirte comodo, yo no entreno mucho por la rambla, una porque me queda lejos y otra porque no le veo dificultad alguna, solo lo veo como uando hay que hacer fondo, con respecto al saludo en rutas nunca me paso que no me saluden, siempre un saludo con la mano, y siempre saludo a todos me saluden o no, va en cada uno lo creido o concentrado que quiere ir, nunca hay que perder la humildad, no hay que olvidarse que cuando uno arranco en esto muchos no lo saludaban por no ser uno de ellos

Registro
28 Dic 2011
.....que los hay los hay.... y llamativamente para mi corta experiencia son muchos, en lo personal es mas una seña de esta todo bien vamos arriba.

a liberc lo vi ayer por garzon de tarde, metiendo pata, cuando lo identifique fue tarde..

Registro
19 Ene 2011
Yo empecé dando vueltas por el prado, ese era mi entrenamiento, hablaba con los que también entrenaban ahi y me juntaba con ellos, cada tanto se armaban lindos grupos y había alguno que otro que andaba muy bien (uno de ellos hacía "doble horario", de mañana se mataba en el Hotel del Prado que es puro repecho durante una hora y media, y de tarde nos cagaba a rueda a los demás, Oouuchhhyyy sabe de quien hablo)... y bueno, luego me animé a ir a la ruta y me llamó mucho la atención de que cada uno que me cruzaba salusaba, asi que adopté el gesto. Nunca nadie me negaba el saludo y yo tampoco se lo negaba a nadie (era en bicicleta de ruta); más adelante cuando empecé a ir con la MTB la cosa cambió, mucho menos de la mitad saludaba; asi que como que me calenté y yo hago la mia, no miro para los costados y que se vayan a c4g4r los ruteros jetones.
En los caminos que ando habitualmente, hasta la gente que ni te conoce, ya sea en un tractor, en moto, estando en una casa o caminando, SALUDAN! y por supuesto que también los saludo calidamente, da gusto andar asi en esos lugares, ya ni me atrae andar en bicicleta por Mugrevideo donde los planchas se divierten haciendo bochinche, pasando finito, tirando piedras y gritando pelotudeces... pichis HDPs CSM...

Registro
3 Ene 2012
Bo amista cuando veamo un cheto con una remera de FX-32 lo picamo todo! >:(

es cierto lo que decís, yo ando por el tema fotografía por el interior y la gente es mucho mas cordial, pero esa deshumanización se da en todas las ciudades, cuando mas grande peor.
y en Montevideo las barritas de malandros en algunas esquinas dan un poco de miedo.