impresionante estacionamiento de bicicletas en Japón

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Esto lo había visto hace tiempo y no me acuerdo si ya lo habían puesto aca en el foro.

Justo ayer de pasada vi en un canal brasilero esto mismo, pero no llegué a ver si era justamente en Japón o si los brasileros también lo implementaron.

Registro
3 Jul 2011
...pasé por ahí, pero no lo usé.
Les digo que me costó el usar los "comunes" que hay por varias estaciones, debido a que no se leer Japonés (aunque estoy aprendiendo---el problema del idioma Japonés es que en una frase están a la vez las tres partes "Hiragana", "Katakana" y los "Kanjis"; por lo que esa es la única parte difícil, ya que difícil es el Español). En algunas había unos dibujitos, que lo hacían más fácil, pero lo complicado era darse cuenta cuanto tiempo dura la moneda que ponés, etc.

--Una vez, fui a una tienda por departamentos muy conocida (Yodobashi camera), a la sucursal que queda enfrente (en realidad hay 2 sucursales en dicha estación) a una de las salidas de Shinjuku (la estación más grande y transitada), puse la bicicleta en el cepo, pero la luz de la máquina no cambiaba y no sabía que hacer; cuando regresé, estaba igual y no me aceptaba la moneda o lo que tocaba en los botoncitos..ja ja; estaba ahí como un gil, me senté en un murito para despistar y esperar que llegara alguien y ver el método que utilizaban. Veía que era el método lógico, pero mi máquina no hacía nada y no me daban tiempo a ir a preguntarles y pedirles ayuda. Llamo por tel a un amigo y le consulto al respecto, pero no sabía como solucionarlo y terminé gastando un montón de Yenes, ya que era de una cabina (si! hay y funcionan con monedas, como tienen que ser; ya que cuando está en apuros O SOS extranjero, no sabés como comprar tarjetas, etc..pensá Antel, pensá!) a un cel.
Al final aparece una Señora y con señas hago que se acerque a la bici y entiendo que dice "ichi" (uno) y me señala el display (que parece tendría que decir 0) y que podía sacar la bici sin problemas ya que NUNCA había sido trancada.
Es una anécdota bien estúpida, pero lo que es el no poder comunicarse.

Shinagawa es una de las grandes estaciones (capaz por eso decidieron ponerlo ahí?; Shinjuku es mayor pero quizás no hay lugar...o suficiente dinero de parte de la compañía)
y es una de donde salen algunos de los trenes bala (Shinkansen)