Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nueva media
Nuevos comentarios media
Media
Nueva media
Nuevos comentarios
Buscar media
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Foros
Mountain Bike
Escrita
IM presentó proyecto que reglamenta estacionamiento para bicicletas
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, hay que activar JavaScript en el navegador antes de proceder.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="novata" data-source="post: 115375" data-attributes="member: 2494"><p>Hola a todos. Quería compartir una info que me molestó bastante y veo que ha pasado sin pena ni gloria por los colectivos ciclistas... posiblemente porque la mayoría de nosotros no tiene por hobby mirar el digesto municipal de Montevideo (bueno yo tampoco, pero de casualidad me topé con esto).</p><p></p><p>Como muchos sabrán, hace poco (menos de dos meses creo) salió una normativa que "obligaba" a los parkings a tener cierta proporcion lugares disponibles para bicis, y limitaba los precios. Algo parecido pasaba con instituciones públicas, privadas, bla, bla, bla, bla.</p><p></p><p>Quizás no todos piensen como pensé yo en ese momento "una de cal y otra de arena" cuando el anuncio venía juntito a otra disposición donde se exoneraba de impuestos a la construcción de parkings. Pero algo es algo...</p><p></p><p>En aquel entonces, me acuerdo de la pequeña polémica, dueños de parkings furiosos por tener que invertir dos pesos para poner unos ganchos y colgar bicis, gente haciendo eco de su voz, y el inevitable comentario que periódicamente se escucha: <em>que como el intendente anda en bici (¿?) ahora las políticas públicas no paran de complacer los caprichos de los 5 locos que usan la bicicleta, y bla bla bla.</em>... Gente que iba a los parkings a querer estacionar la chiva sin saber que habia un año para la reglamentación y eran atendidos con la peor onda, dejándoles en claro que ellos NO iban jamás a aceptar bicicletas. En fin para muestra un botón <a href="http://www.elpais.com.uy/informacion/parkings-ridicula-obligacion-aceptar-bicicletas.html" target="_blank">http://www.elpais.com.uy/informacion/parkings-ridicula-obligacion-aceptar-bicicletas.html</a></p><p></p><p>Bien, estoy desvariando, pero el punto es que, si les gusta moverse en chiva y les gustaba lo de los parking, no se ilusionen porque TODOS los artículos que hacían referencia a estacionamiento de bicis y bicicletarios FUERON DEROGADOS el 16/4/2016 (o sea, con la tinta todavía fresca). Sobrevive solo el que -nuevamente- impone uso de espejitos y demás parafernalia pelotuda.</p><p></p><p>Le dieron todo el color, hasta montaron polémica, con la aprobación del decreto como para gritar "miren que pro bici somos", y después lo borraron con el codo. Hipocresía total.</p><p></p><p>Busquen en el digesto municipal "bicicleta" y veanlo uds mismos... Yo tengo encima un par de perlitas más personales encima que me dejan clarísimo que políticamente hablando hay cada vez menos voluntad de hacer políticas que favorezcan la moviidad en bici, pese a que para la foto se quiera transmitir lo contrario. Instituciones públicas en las que antes podía entrar la bici y dejarla segura adentro que ahora, de la nada, me dicen que no se puede, que la deje en la calle. Y no la sigo porque como verán ya me calenté.</p><p>Buen inicio de semana a todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="novata, post: 115375, member: 2494"] Hola a todos. Quería compartir una info que me molestó bastante y veo que ha pasado sin pena ni gloria por los colectivos ciclistas... posiblemente porque la mayoría de nosotros no tiene por hobby mirar el digesto municipal de Montevideo (bueno yo tampoco, pero de casualidad me topé con esto). Como muchos sabrán, hace poco (menos de dos meses creo) salió una normativa que "obligaba" a los parkings a tener cierta proporcion lugares disponibles para bicis, y limitaba los precios. Algo parecido pasaba con instituciones públicas, privadas, bla, bla, bla, bla. Quizás no todos piensen como pensé yo en ese momento "una de cal y otra de arena" cuando el anuncio venía juntito a otra disposición donde se exoneraba de impuestos a la construcción de parkings. Pero algo es algo... En aquel entonces, me acuerdo de la pequeña polémica, dueños de parkings furiosos por tener que invertir dos pesos para poner unos ganchos y colgar bicis, gente haciendo eco de su voz, y el inevitable comentario que periódicamente se escucha: [I]que como el intendente anda en bici (¿?) ahora las políticas públicas no paran de complacer los caprichos de los 5 locos que usan la bicicleta, y bla bla bla.[/I]... Gente que iba a los parkings a querer estacionar la chiva sin saber que habia un año para la reglamentación y eran atendidos con la peor onda, dejándoles en claro que ellos NO iban jamás a aceptar bicicletas. En fin para muestra un botón [URL]http://www.elpais.com.uy/informacion/parkings-ridicula-obligacion-aceptar-bicicletas.html[/URL] Bien, estoy desvariando, pero el punto es que, si les gusta moverse en chiva y les gustaba lo de los parking, no se ilusionen porque TODOS los artículos que hacían referencia a estacionamiento de bicis y bicicletarios FUERON DEROGADOS el 16/4/2016 (o sea, con la tinta todavía fresca). Sobrevive solo el que -nuevamente- impone uso de espejitos y demás parafernalia pelotuda. Le dieron todo el color, hasta montaron polémica, con la aprobación del decreto como para gritar "miren que pro bici somos", y después lo borraron con el codo. Hipocresía total. Busquen en el digesto municipal "bicicleta" y veanlo uds mismos... Yo tengo encima un par de perlitas más personales encima que me dejan clarísimo que políticamente hablando hay cada vez menos voluntad de hacer políticas que favorezcan la moviidad en bici, pese a que para la foto se quiera transmitir lo contrario. Instituciones públicas en las que antes podía entrar la bici y dejarla segura adentro que ahora, de la nada, me dicen que no se puede, que la deje en la calle. Y no la sigo porque como verán ya me calenté. Buen inicio de semana a todos [/QUOTE]
Insertar citas...
Verificación
¿Cuál es la flor nacional de nuestro país?
Responder
Foros
Mountain Bike
Escrita
IM presentó proyecto que reglamenta estacionamiento para bicicletas