I LOVE BEING A VEGETARIAN

Registro
28 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
Marcelino, mi sra. hace control de calidad y asesoramiento justamente para restaurants vegetarianos.

Le pregunté al pasar por qué lado ibas a explotar por ser vegetariano y hacer bici y vino la respuesta de siempre: "de deporte no se nada, estudialo vos" :), pero sí me dijo que los déficits más comunes son de hierro y vit. B12.

Estás suplementando con algo? o teniendo en cuenta especialmente algún posible déficit y cubriéndolo de alguna manera en particular?

Comés huevos y lácteos?

Soy ovolacteo-vegetariano.
El hierro esta presente principalmente en muchas verduras verdes, y mas en los verdes oscuros, como ser la espinaca y otras verduras.
La vitamina B12 la consigo en las almendras y otras frutas secas :D

Personalmente no consumo suplementos diariamente, pero de vez en cuando me tomo un supradyn al medio dia...

Ultimamente estan abriendo muchos restaurantes y rotiserias vegetarianas, la mayoria de los duenios son taiwaneses o asiaticos....tengo varios amigos que tse dedican a ese rubro

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Como ovolactovegetariano tenés muchas menos probabilidades de quedar como el león al que unos hippies le enseñaron a comer tofu en un capítulo de Futurama :) (el capítulo de los Popplers)

Pasá el chivo de los restaurants vegetarianos que conozcas... yo cuando pago por comer en algún lado prefiero que sea alguna parte de algún animal, o pasta :), pero a mi sra. le interesa mucho el tema.

(de paso, se que no tiene nada que ver con el tema, pero ya pasé dos fines de semana por Barlovento en Piriápolis y lo encontré cerrado a cal y canto... cruzo los dedos por que se hayan ido de licencia, o les haya caído la impositiva o alguna boludez por el estilo, porque para mi tenía la mejor cocina de frutos del mar de uruguay... de la gente de la zona, nadie sabe si les pasó algo?)

Registro
28 Ene 2011
En San Jose, llendo hacia la IMM a mano derecha, dos cuadras antes de la Carcel Central, hay uno que se llama BAMBU.
Despues en Uruguay, frente a la feria de los techitos verdes hay uno que se llama ALIMENTO.
Mercedez 934 hay una roticeria.
Tristan Narvaja a media cuadra de 18 hay uno que se llama Kuan Yin.

Te pasé las direcciones para que tu esposa valla adeleitarse con la comida vegetariana, no para que clausure los locales ::) ??? ;)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Le paso los datos... a ella le gusta el tema del vegetarianismo y alguna cosa me ha hecho probar.
Yo reconozco que se pueden hacer cosas muy ricas, e incluso que tiene aspectos muy buenos. Sin embargo no puedo pensar en no volver a probar el cativelli extra hecho despacio, sin pinchar y cortado finito, o una de esas tapitas de cuadril de hereford o no se qué bicho, que kilo a kilo cuestan más caras que un auto :) (y ni que hablar del pescado...)

Registro
20 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
Sin embargo no puedo pensar en no volver a probar el cativelli extra hecho despacio, sin pinchar y cortado finito, o una de esas tapitas de cuadril de hereford o no se qué bicho, que kilo a kilo cuestan más caras que un auto :) (y ni que hablar del pescado...)
Vegetarianismo....
homer.gif

Registro
30 Oct 2011
Una experiencia divina es elegir el corderito de fin de año aun en vida, verlo correr entre la montonera de corderitos, saltar, jugar, que te mire a los ojos, verlo tomar agua, tocarlo pa ver como esta,

Y depues quedarse a ver como lo faenan, le sacan el triperio, cabeza y cuero, luego adobarlo, tiralo pa la parrila y hacerlo de a poco, y lo más lindo de todo comerlo

Registro
19 Ene 2011
Joa87 dijo:
Una experiencia divina es elegir el corderito de fin de año aun en vida, verlo correr entre la montonera de corderitos, saltar, jugar, que te mire a los ojos, verlo tomar agua, tocarlo pa ver como esta,

Y depues quedarse a ver como lo faenan, le sacan el triperio, cabeza y cuero, luego adobarlo, tiralo pa la parrila y hacerlo de a poco, y lo más lindo de todo comerlo
Eso está más bueno que comer chancho mirando la tele

homer-simpson-eating-pig.jpg

Registro
19 Ene 2011
Joa87 dijo:

Que chiva tenais vos ?

Registro
10 Abr 2011
Marcelino dijo:
Soy ovolacteo-vegetariano.
El hierro esta presente principalmente en muchas verduras verdes, y mas en los verdes oscuros, como ser la espinaca y otras verduras.

Mira que si bien el hierro que esta presente en esas verduras, no tiene una buena biodisponibilidad, el cuerpo no lo absorbe o lo hace muy poco.
Podes mejorar esto acompañando con vitamina C (jugo de naranjas, etc).
De igual forma no es suficiente.
No soy nutricionista ni nada que se paresca, pero hice 2 años de gastronomía y tenia como materia nutrición.
Estaría bueno que consultes con un profesional

Registro
28 Ene 2011
Raudus dijo:
Estaría bueno que consultes con un profesional

Tengo una amiga taiwanesa que tambien es vegetariana y es nutricionista.
Aunque no lo paresca nuestra dieta diaria es muy compleja y variada, osea, cubrimos todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
Mucha gente piensa que ser vegetariano, es sinonimo de falta de ALIMENTO, pero no es asi. Los nutrientes que se conocen comunmente no estan presentes solamente en la carne.

Bueno, igual muchas gracias por la preocupacion y consejo ;) :bien:

Registro
19 Ene 2011
Marcelino dijo:
Tengo una amiga taiwanesa que tambien es vegetariana y es nutricionista.
Aunque no lo paresca nuestra dieta diaria es muy compleja y variada, osea, cubrimos todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
Mucha gente piensa que ser vegetariano, es sinonimo de falta de ALIMENTO, pero no es asi. Los nutrientes que se conocen comunmente no estan presentes solamente en la carne.

Bueno, igual muchas gracias por la preocupacion y consejo ;) :bien:
En eso coincido, considero que los vegetarianos que comen huevos y lácteos tienen mejor alimentación que la mayoría de la gente, más que el 80% de la población de este país seguro.

Registro
2 Dic 2011
FX-32 dijo:
En eso coincido, considero que los vegetarianos que comen huevos y lácteos tienen mejor alimentación que la mayoría de la gente, más que el 80% de la población de este país seguro.
Tal cual

Yo no soy vegetariano, pero trato de tener en la medida de lo posible una dieta macrobiotica
http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci ... %C3%B3tica

No es lo mismo comer una burguer en un carrito del centro, que comer una burguer hecha en casa, siendo los mismos ingredientes, no solo por el aspecto bromatologico, sino porque lo que cocinamos lo cargamos con nuestra propia vibra, llamemosle amor, buena onda etc

Los vegetarianos gastan mucho tiempo en preparar ellos mismos sus alimentos, y eso es un extra que no se tiene en cuenta muchas veces

Registro
3 Jul 2011
...hola Marcelino,
¿Tenés la posibilidad de conseguir Quinoa a buen precio?
Por varios kilos, me sirve también.
Salvado de avena a buen precio?

Se me va mucho dinero en comer, ya que todo es caro y si le sumás cosas específicas, más aún.

gracias

---a propósito, mi madre le daba clases particulares a unos de los hijos de los dueños del local que ahora está en la calle Mercedes o Paysandú, no recuerdo, casi F Crespo.

Registro
30 Oct 2011
Daniel Facciolli dijo:
Yo creo que se comio el perro que tiene en el avatar :baba:

Naaaa, esta bastante flaco el hdp no vale la pena, antes cuando yo llegaba de hacer km en la bici le abría el porton y lo sacaba a correr al lado de la bici, hasta 37 km/h llegaba. Hasta que un dia lo hice correr demasiado y ahora me ve que agarro la bici y queda serio como perro en bote.

Registro
28 Ene 2011
cana666 dijo:
Tal cual

Los vegetarianos gastan mucho tiempo en preparar ellos mismos sus alimentos, y eso es un extra que no se tiene en cuenta muchas veces

Eso no es totalmente cierto...cuando cocino gasto mas o menos 30 min a 45 min en cocinar 2 platos de verdura y la base arroz o pasta....
La verdad creo que es muchisimo mas rapido y facil cocinar verdura que carne. Ademas es mucho mas limpio y no quedan tan graso los platos.

reverb dijo:
...hola Marcelino,
¿Tenés la posibilidad de conseguir Quinoa a buen precio?
Por varios kilos, me sirve también.
Salvado de avena a buen precio?

Se me va mucho dinero en comer, ya que todo es caro y si le sumás cosas específicas, más aún.

gracias

---a propósito, mi madre le daba clases particulares a unos de los hijos de los dueños del local que ahora está en la calle Mercedes o Paysandú, no recuerdo, casi F Crespo.

Si compras esas cosas en un supermercado te va a salir siempre mucho mas caro....pero si consumis mucho, y mas si es una famila entera que consume esos productos, te conviene comprar las cosas en un mayorista, o si no encargar directo a l distrubuidor. En este caso siempre encargo a Ambundancia y te loentregan en la puerta de tu casa.

Lo de tu madre sinceramente no se....pero clases particulares de que?

Registro
24 May 2011
Marcelino dijo:
Eso no es totalmente cierto...cuando cocino gasto mas o menos 30 min a 45 min en cocinar 2 platos de verdura y la base arroz o pasta....
La verdad creo que es muchisimo mas rapido y facil cocinar verdura que carne. Ademas es mucho mas limpio y no quedan tan graso los platos.
Si no entendi mal el lo dijo como algo bueno. Como si preparar tu propia comida le agrega un 'algo'.

Yo no seria vegetariano, me gusta y mucho la carne. Pero si pudiera (y creo que ya lo dije) tendria mi propio campo, donde plantar mi propia comida. Incluyendo mi propio ganado.

Registro
19 Ene 2011
MattRock dijo:
tendria mi propio campo, donde plantar mi propia comida Incluyendo mi propio ganado.
Pensas plantarte una vaca? :tonto:
Lo que habla cana666 está inspirado en el Shin y el Marcelino Yang, pero independientemente de eso es más seguro hacerlo uno mismo. Ni que hablar plantar lo que vas a comer ya que hay muchas cosas artificiales en todos lados...