horquilla

Registro
22 Mar 2015
Tengo una dificultad con mi horquilla fox 32 float ctd 120mm, resulta que cuando la pongo en bloqueo pasa que no bloquea,sigue amortiguando unos 5cm de recorrido.
Puede ser que le este faltando aceite?

Registro
25 Oct 2011
tiene bloqueo remoto? en la mía paso que el cable del bloqueo se había estirado y por unos mm no llegaba a la posición de bloqueo la horquilla, se soluciono con dos vueltas al estirador del cable, así de fino era el ajuste

Registro
21 Ene 2015
En la pagina de Fox tenes las tablas de cuanto aire lleva cada modelo de horquilla, en relación a tu peso, usa un inflador para suspensiones, si no tenes anda hasta algun taller...
Igualmente chequeate el ajuste del cable del bloqueo.

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La página web de Fox tiene instrucciones para configurar las horquillas y amortiguadores.
También hay videos que te muestran como regular la suspensión (usando el buscador del Foro).
La regla general es que te subas a la bici con la ropa y accesorios que normalmente usas (casco, mochila, etc.) y midas cuanto baja la horquilla haciendo una marca en el tubo, o usando una piola, etc.
Lo que se hunde la horquilla con uno encima se le llama SAG en los manuales de Fox, y se calcula que normalmente anda entre el 25% y el 30% del recorrido total. En tu caso sería entre 30 y 40 milímetros.
Deberían darle una presión suficiente para estar en esos valores.

Para arrancar podés usar estos valores que salen de las tablas de Fox:
Peso del ciclista - presión de la horquilla
73 kg - 65 psi
77 kg - 70 psi
82 kg - 75 psi
86 kg - 80 psi

Registro
22 Mar 2015
Si yo pongo bloqueo la suspensión no tendría que bajar casi nada,osea un mínimo de 2 o 3 o me equivocó??. El tema es que bloquea después de descender unos 5 o 6 cm cuando se supone que esta bloqueada!

Registro
22 Mar 2015
Jeje,justo el sábado estuve viendo una tabla y caculaba de 120 a 129 justamente.tengo que comprar un inflador para suspensión.