- bueno el humo negro es combustible no aceite en ningún caso, con respecto a dejar un motor recién armado 2 horas prendido para que ablande no es lo que yo haría nunca, asentar aros en un motor implica cambios de marcha porque si lo dejas moderar el pistón solo hará recorridos centrados en cambio si lo haces hacer fuerza el pistón aunque no parezca se apoyara contra la camisa o cilindro como lo quieras llamar y eso lograra un mejor asentamiento de los aros, por otro lado al ser un motor carburado y sin tecnología al moderar no podrá corregir nunca la entrada de combustible y estarías provocando lo que se llama un perfecto lavado de cilindro que nada ayuda con tu búsqueda de compresión y mas aun si el carburador esta mal regulado y sabiendo que ningún carburador funciona por debajo de las 1500 vueltas. ahora mi pregunta es le cambiaste tu platino y condensador?? he visto mas de un gaucho al cual este fierrito le saca la lengua, mira que su orden de encendido no es 1-3-4-2 sino 1-2-4-3, lo otro es que tanto platinos como condensador son arcánicos y siempre dieron problemas con respecto a lo que hoy es la electrónica sumale a eso la mala calidad de los repuestos que se consiguen hoy en día , con respecto a tu mecánico y tu problema te voy a contar cosas que nos han pasado y te voy a dar la explicación, no hace mucho cambiamos una correa y el alternador dejo de funcionar..cuak. lo que pasa ahi es que un poco de juego en los rodamientos del alternador dejan que al darle tensión en la correa modifique el apoyo de los carbones y este deje de funcionar. ahora anda y explícale al dueño que lo trajo a cambiar la correa y ya no le carga el alternador... DIRÍA EL DUEÑO --QUE RARO ANDABA BARBARO YO TE LO LLEVE POR LA CORREA NOMAS!!--.. no es fácil... Esos fierritos nacieron para ser castigados me parece que estas muy mimoso con el, hacelo funcionar y después cagalo a palo que se le van todas las pavadas jajaja
Escort 1.3 1968-1975 (72CV)
Relación de compresión: 9,2
Orden de encendido: 1-2-4-3 (OJO, que lo más común suele ser 1-3-4-2)
Separación PLATINOS: 0.6 mm
% C.O.: 4.5
Bujías: Motorcaft AG22 Champion RN9YCC
Reglaje válvulas ADMISION: 0,28-0,33 (frío)
Reglaje válvulas ESCAPE: 0,53-0,58 (frío)
Aceite de motor: 10W30 (API/ACEA: SF)
Capacidad aceite (con filtro): 3.5 litr
Caja de cambio: 1 litr
Diferencial trasero: 1.5 litr
Circuito refrigerante: 5 litr