Haceidno el indio por Paris ...( leer y después ver el vídeo con volumen alto )

Registro
19 Ene 2011
En agosto de 1978, hace 33 años, el cineasta francés Claude Lelouch, adaptó una cámara de cine, giroscópicamente estabilizada, en el frente de un Ferrari 275 GTB e invitó a un amigo, piloto profesional de Fórmula 1, a hacer un trayecto por el corazón de Paris, al amanecer, a la mayor velocidad posible. La película debía durar 10 minutos y el trayecto sería de Porte Dauphine hasta la Basílica de Sacre Coeur. Lelouch no consiguió permiso para interrumpir el tránsito en ninguna calle de su peligroso recorrido. El piloto completó el circuito en 9 minutos, llegando hasta los 260 kilómetros por hora en ciertos momentos. El film muestra como lo hizo, violando semáforos en rojo, esquivando peatones y vehículos y entrando a algunas calles de contramano. El sol todavía no había salido. No se sabe si el piloto fue René Arnoux o Jean Pierre Jarier. Cuando exhibió la película por primera vez en público, Claude Lelouch fue detenido, pero nunca reveló el nombre del piloto de Fórmula 1 que manejó el coche y la película fue prohibida, pasando a circular "underground". Si ustedes no la vieron, aprovechen y pinchen en el enlace de más abajo. Son 9 minutos vertiginosos. Vale la pena viajar por corazón de Paris a bordo de un Ferrari 275

... r_embedded

Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
He visto varios videos de este tipo , como ghost rider, pero esto es una demencia.
Solo un piloto de F1 y de los buenos, porque no cualquiera, se tira a pasarse los semaforos en rojo en Paris como lo hizo este tipo.

Es un placer oir como hace sonar esa Ferrari.

Registro
2 Mar 2011
La colgué hace unos días en mi FB, me pareció espectacular :o
Me había quedado pensando quién era el piloto y que velocidad desarrollaba, indudablemente era un profesional de verdad. Hermoso trabajo :bien:
Por una mina en París, yo haría lo mismo... en bici :lol:
Abrazo, gracias y :salud:

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Impresionante!!!, y que muñeca el tipo pa' esquivar a toda máquina.

Por un momento llegué a pensar que al arco de triunfo lo embocaba :lol:

Salú' la barra!!!

fox

Registro
3 May 2011
vortex dijo:
He visto varios videos de este tipo , como ghost rider, pero esto es una demencia.
Solo un piloto de F1 y de los buenos, porque no cualquiera, se tira a pasarse los semaforos en rojo en Paris como lo hizo este tipo.

Es un placer oir como hace sonar esa Ferrari.
Es importante no dejar de mencionar, que yo podría hacer lo mismo en San José, claro en mi twingo que no es un Ferrai pero me da 20 con un litro :lol: :lol: :lol:
un lujo el video

Registro
21 Feb 2011
Madre mía eriza la piel el sonido de esa Ferrari, alucinante el video y notable el final :D

A propósito de la 275 GTB :amor:

ferrari%201275%20gtb.jpg
ferrari-275-gtb-berlinetta.jpg

Última edición por un moderador:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Es un clásico!!
La vi por primera vez hace muchísmos años (hablo de los 80), pero no me puedo acordar si fue en Vértigo en las viejas épocas de Parrado - Alfaro.

La filmación fue alrededor de las 5:30 de la mañana y lo más increíble es que dicen que el auto de la película es un Mercedes 450SEL y se editó la banda de sonido con el motor de la GTB 275.
Todo pasa por especulaciones que se revelaron en un documental sobre la filmación de la película.
El director Claude Lelouch fue siempre un fanático de los coches rápidos y en una de sus películas más conocidas - Un Hombre y una Mujer - le da varios minutos a escenas de alta velocidad.

Buen post! :bien:

Registro
19 Ene 2011
Eso es una ferrari ???
el motor suena como que si fuese remangado y no parece que fuera a mas de 150km/h :o pero la veradad que el video esta muy bueno

Registro
19 Ene 2011
El sonido es de una ferrari pero no coincide con el trayecto.
Si buscan por ahi van a leer en todos lados que en realidad el auto que lo hizo fue el Mercedes 450sel 6.9 V8 del mismo director. Es un autito del 75 que tiene 260kph en el tablero como maxima asi que le da y le sobra para hacer la piruetas esas.
Ya de pique cuando parece que se mete adentro del arco del triunfo dobla con el motor acelerado como venia por la avenida y recien despues mete unos rebajes para entrar a la otra avenida.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
vortex dijo:
El sonido es de una ferrari pero no coincide con el trayecto.
... cuando parece que se mete adentro del arco del triunfo dobla con el motor acelerado como venia por la avenida y recien despues mete unos rebajes para entrar a la otra avenida.

A mí también me llamó la atención el ruido del motor porque me parecía que no coincidía con la maniobra, pero pensé que podían ser cosas de la edición.

También impresiona que cuando pasa tranqui un mini por adelante no se siente que ni siquiera levante el pie del acelerador, o cuando se viene acercando a la doble vía con semáforo en rojo siga tan campante, igual una sangre fría el piloto de aquellas, mortal cuando entra a contra mano y cuando aparece un bondi y el loco lo emboca en una callecita lateral.

Registro
19 Ene 2011
Muy bueno!
Al sonido no le presté demasiada atención asi que no me di cuenta, pero lo que si me llama la atención, es que todos los autos de ahi son porquerías (ta, por la época) tipo el 2CV, y el loco va remangado y los pasa con poca diferencia de velocidad a los 2CV!!!
Capaz que el auto es bueno, pero no rendía bien porque el Ivo le metió mano a los platinos y ahi la quedó :lol: