GT actualizó página!

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
MattRock dijo:
Alguien podria explicarme la diferencia entre QR15, Maxle Lite, etc.... :-\

QR = Quick Release. La rueda de la mayoría de las bicis en general que salen con la "mariposa" que al aflojarla sale la rueda. QR por lo general es con eje de 9mm (para mi es siempre con eje de 9mm, aunque se usa la expresión QR15y QR20, pero creo que es por abreviar). La rueda se afloja y sale por abajo como en cualquier bici.

Ejes pasantes:
15mm (QR15) y 20mm (QR20) = Principalmente usado en bicis de freeride, DH y últimamente en bicis de XC también. Le da mayor rigidez al distribuir la fuerza en un eje de mayor diámetro. cuanto más grande = mayor rigidez, por lo tanto usualmente las bicis de Fr y DH vienen con mazas de 20mm. Las horquillas en este caso tienen el lugar donde va el eje cerrado, o sea que para sacar la rueda hay que sacar el eje por el costado, lo cual permite sacar la rueda por abajo, la cual queda con un hueco en el medio (no puedo explicar mejor xq me estoy yendo a duchar y me embola, fijarse en Youtube).

Maxle lite se le llama a la tecnología de Rock Shox para el eje pasante de 20mm (no se si también le llaman así al de 15mm).

hubs_tech.jpg
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
FX-32 dijo:
Sin especificaciones es difícil darse cuenta exactamente, pero no creo que usen Maxle Lite esas tres, me juego a que es QR15.
Al eje de 15 también lo llaman "Maxle Lite". http://www.sram.com/rockshox/technologies/226
Lo que pasa es que por uno o dos años, Rock shox se resistió a usar los ejes de 15mm pero, en sus propias palabras, lo adaptaron por cuestiones de mercado.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
damián armand-ugon dijo:
Al eje de 15 también lo llaman "Maxle Lite". http://www.sram.com/rockshox/technologies/226
Lo que pasa es que por uno o dos años, Rock shox se resistió a usar los ejes de 15mm pero, en sus propias palabras, lo adaptaron por cuestiones de mercado.
Tenés razón. No me acordaba que Maxle venía en 15mm también.
Pero igual la del link del medio no puede ser Maxle Lite, es QR15 pero no Maxle.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Me parece muy raro Que las avalanche y las Karakoram (que no parecen haber cambiado el cuadro) tengan tubos de asiento de 30.9. Porque? Me parece muy al pedo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
juancho142 dijo:
Me parece muy raro Que las avalanche y las Karakoram (que no parecen haber cambiado el cuadro) tengan tubos de asiento de 30.9. Porque? Me parece muy al pedo.
Horrible medida. Al principio me molestó mucho en mi Zaskar que es 27.2, pero ta le puse un caño que se que es indestructible y ahora no tengo problema. En cambio la Karakoram venía con 31.6.
 
Arriba