Gas Pimienta?

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Tres de esas, una en el caño de asiento hacia atrás, otra en el tubo superior con un sistema que se le pueda dar dirección hacia la izquierda o derecha y el tercero en el avance apuntando hacia adelante, y un mando a distancia al lado del shifter derecho.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
214
Puntos
29
Lindo tema ha surgido, mi visión es sencilla la policía necesita de la inseguridad para poder existir......es un circulo, si no hubiesen chorros para que querríamos policía? y totalmente de acuerdo con reverb
 
Registro
26 Mar 2014
Mensajes
145
Puntos
73
Buenas!! enganchando el tema de la inseguridad.. saben que zona de la rambla es mas segura para andar? no solo hablo de los chorros sino en cuanto a que la gente no se cruce tanto por el lugar que es para bicicletas, patines etc?? Veo que la gente no respeta o sabe bien que hay zonas diferenciadas..
La verdad es que la zona que va desde el Puente Carrasco a Malvin es la mejor parte. Mas hacia el centro ya está muy nutrido.
 
Registro
26 Mar 2014
Mensajes
145
Puntos
73
Hola gente! paseando por la pagina me detengo aqui para dar mi humilde opinion. A mi NUNCA me rapiñaron ni me asaltaron. Y si me robaron fue porque me dormi y felicito al caco que me ganó. Ciertamente todos tienen algo de razon. Les comento cual es mi metodo: Estar atento. Cierto es que de joven curtí bastante calle y aprendí a diferenciar, por las actitudes, a los "diferentes". Tienen una actitud diferente, caminan diferente y aunque se visten muchas veces bien, uno ve que no van con la ropa, es la actitud, el lugar, como miran, que es lo que miran...No se si es olfato pero me resulta hasta el dia de hoy. Eso en caso de verlos de lejos y si estan mas cerca, me comporto con respeto y sin miedo. Los miro y espero que me vean para que sepan que "se quien sos" y luego bajo la mirada por "respeto" y pasan. Luego, no me fio nunca y miro por reflejo a ver donde estan, si se dieron vuelta o algo. Nunca me doy vuelta para mirarlos a ellos, me doy vuelta para cruzar o mirar otra cosa y aprovecho para ver donde estan con el rabillo de ojo no sea que se sientan molestos por desconfiar de ellos. Notese que jamas le doy un motivo para enojarse conmigo. Tampoco ando con ropa buena en lugares donde no es necesario...Eso de andar bien vestido solo es para fin de año jejeje. Nada de musica en la bici porque en primer lugar en la calle es peligrosisimo no escuchar el transito y en segundo lugar porque te pueden gritar "cuidado con el chorro!" y vos tarareando una cancion. Yo en la bici ando por lugares amplios, no me meto en callejuelas ni zonas extrañas, eso ayuda a ver de lejos todo el entorno... Espero haber aportado algo. Saludos!
 
Registro
26 Ene 2014
Mensajes
80
Puntos
37
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, y biker que se descuida le llevan la chiva! (Algo rima no?) como dice Marcos, no hay mejor defensa que la prevención, no sirve de nada pensar en ir con una calibre 12 en el hombro si no estamos atentos del entorno. A mi nunca "me la dieron" por atento, me la vi venir más de una vez y siempre la evite, el chorro usualmente camina como lo que es, un chorro. Va mirando que puede ganar, va "de vivo", hay que saber leer el lenguaje corporal y no ir en la Luna. Y menos que menos ir por Millán escuchando música, mandando mensajes y pedaleando como un pelotudo, por los chorros y por el 526 y el 151!!!! Se ven varios de esos:mal:
De todas formas la prevención disminuye las probabilidades de que nos pase algo pero no las elimina, tristemente es la realidad que nos tocó vivir. Hay que tener mente fría, con un fierro apuntando al pecho por más Krav Maga y defensa personal que sepas casi seguramente salgas perdiendo, ya sea herido o con problemas legales serios, por una bicicleta que sale más barata que un buen abogado... Así lo veo yo. De todas formas eso es loa situación extrema, te puede tocar un chorrito que lo arregles con una buena dosis de "zapatería en el otor" y nos vemos...
Suerte y a cuidarse!

Pd: si le tiras gas pimienta a uno y mientras está condicionado le pasa algo, como salir corriendo y que lo pise un bondi, creo que es tu responsabilidad. Alguien lo confirma?
 
Última edición:
Registro
1 Dic 2012
Mensajes
169
Puntos
47
escuchando música, mandando mensajes y pedaleando como un pelotudo, por los chorros y por el 526 y el 151!!!! Se ven varios de esos:mal:

Yo soy uno, mis disculpas si me viste jajaja.

Pd: si le tiras gas pimienta a uno y mientras está condicionado le pasa algo, como salir corriendo y que lo pise un bondi, creo que es tu responsabilidad. Alguien lo confirma?

Creo que si le tirás gas pimienta a un chorro para evitar un robo lo menos recomendable sería esperar a que se levante "por las dudas" de que le pase algo. Yo más bien sería partidario de irme o retenerlo de alguna forma (dígase a golpes de puño o patadas si fuese un caso extremo) hasta que aparezca la policía. Preferentemente haría lo primero para evitar problemas.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Actúo de la misma manera que Marcos y hasta ahora la unica vez que me robaron tenía 16 y fue un punga en el bus que me abrió la mochila sin que me diera cuenta. Desde ahí ni los pungas me han robado, esperemos así siga la cosa (igual cuando me robaron fueron 50 pesos)
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
La rambla es una por...en todos lados, se te puede cruzar una abuela en cualquier lado, salvo en la rambla portuaria, pero es la mas insegura en cuanto a afane (no anda nadie y estas cerca de la cv).Pero tampoco hay que darle tanto color, si andas tranquilo, todo se puede esquivar, salvo en verano, donde casi mato a una vieja, pero no porque ella se crusara, si no porque no podia parar de mirar para abajo en la playa, es insalubre la rambla en verano.... :)
 
Registro
5 Abr 2014
Mensajes
17
Puntos
5
Te confirmo que.. Si le tiras gas pimienta a un chorro y se queda seco ahí por alguna alergia o reacción de cualquier tipo no es tu responsabilidad.. actuaste en defensa propia y si lo parte un bus en dos la responsabilidad es compartida por varias partes.. igual en mi experiencia a mi me paso de tirarle a dos en dos situaciones diferentes... un chorro y a un camionero.. al camionero no va dentro del tema.. jeje.. pero el chorro me vino a robar y es como dijo Marcos, hay que estar atento.. prevenido.. y sin miedo.. y las dos personas actuaron casi igual, no se van corriendo, se quedan en el lugar, se mueven en círculos, lanzan golpes al aire, dicen cosas feas de tu madre y tu hermana y se refriegan mucho los ojos.. el tema es.. una cosa es defenderse y otra es abusar. Tirarle, dejarlo semi ciego y detenerlo o irte es una cosa; otra cosa es propinarle una paliza ejemplarizante con algún hueso roto. En el primero te aseguro que no pasa nada, en el segundo te rifas un procesamiento sin prisión por lesiones...
Por otra parte la picana, que también tengo, no es muy recomendable para andar en bici o para mujeres, salvo que sea la que lanzan las púas.. yo tengo la normal y es imprescindible estar en contacto con el agresor, entonces la idea es lograr que el tipo no se acerque a la bici o que no te baje de ella, la picana necesariamente necesitas estar al lado a una distancia de un brazo.. y si son dos.. es jodido.. si te la logran sacar preparate para quedarte duro en el piso mucho tiempo.. Creo que el gas (sin viento) es lo más práctico pero como todo tiene sus desventajas.. también podrías salir con una pistola de co2 que sin ser un arma real de cerca, es bastante potente aunque también tiene sus contras..
Yo ahora que salgo por la rambla desde Barrio sur hasta Malvin sin nada me siento medio regalado y más sólo.. pero también si llevas algo a veces es más una seguridad psicológica que algo real.. es complicado.. :(
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo tengo una pistola de CO2 en el auto (en el bolsillo de la puerta)
Nunca la tuve que usar, pero por como deja las cosas a las cuales les disparás, debe doler MUCHO (si justo le pegás en un ojo capaz que hasta lo matas...)
Puertas de chapa abolladass y hasta con la chapa rajada, laaminas de acrilico atravesadas, etc
 
Registro
23 Feb 2012
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas!! enganchando el tema de la inseguridad.. saben que zona de la rambla es mas segura para andar? no solo hablo de los chorros sino en cuanto a que la gente no se cruce tanto por el lugar que es para bicicletas, patines etc?? Veo que la gente no respeta o sabe bien que hay zonas diferenciadas..
Yo creo que la mejor zona es malvin. Yo bajo desde propios, o solano lópez, entonces tengo dos direcciones: hacia malvin o hacia pocitos. Te digo que pocitos es bastante incómodo para andar! Hay muchísimos planchas que molestan porque van en patota y no dejan circular, hay caripelas feas, hay mucha gente mayor que va por cualquier lado y siempre que les paso por al lado tengo miedo que justo se caigan o algo así, hay mucho modelito que saca a pasear al bull dog francés con una correa de 5mts... Además la parte en la que la rambla se une con luis alberto de herrera es sumamente angosta y justo hace una curva, lo cual es muy complicado de pasar porque donde vaya sólo una persona adelante tuyo, ya te complica.
En cambio malvín es totalmente lo contrario... aunque es verdad que en dos partes la rambla tiene unas baldosas que no son como las comunes... ahí a veces es mejor bajar a la rambla (calle)
 
Registro
23 Feb 2012
Mensajes
5
Puntos
1
Una pregunta sobre el gas pimienta y tal vez los que son policías sepan responder: tiene algún inconveniente (legal) usarlo? Es decir, si se lo tiras a una persona, te puede ir a denunciar o algo así? Gracias---
 
Registro
15 Mar 2014
Mensajes
78
Puntos
34
Las pavadas que hay que escuchar, pistola de co2, por dios. Hay que tener cuidado con las recomendaciones que se dan en un foro, muchas personas podrían tomar una decisión que les cueste sus vidas. Si el delincuente tiene un arma de fuego y vos sacas tu pistolita de co2 sos hombre muerto. Y además un gil. Saludos
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Pffff Jupe me sacaste las palabras del teclado.....
Llevar una pistolita de CO2 es un disparate completo, aún cuando tienen la potencia suficiente como para producir algún daño a una persona....
Si el chorro llega a estar armado, ya sea con un arma blanca con un objeto contundente o con un arma de fuego y bajo los efectos de algún "energizante" SOS BOLETA..... Ni hablar si son dos
Te afanan y te rompen todo de yapa...

La prevención es la mejor defensa de todas, porque en el 99% de las veces te van a agarrar de garrón y con la intención de afanarte o picarte finito si te resistis y andar cargando con un .44 Magnum, con una escopeta calibre 12, o con una garrafa de 13 kgs. de gas pimienta no te va a servir de nada si no la ves venir con el tiempo necesario para desenfundar y dejar en condiciones de uso el arma de elección....

Nada ni siquiera un entrenamiento especifico ni como dijeron por ahi, las habilidades de Chuck Norris sirven para nada si te garronean.

Mi opinión y la de expertos del norte que alguna cosita de esto saben.

Tengo 45 años, unos 28 entrenando artes marciales (cinturon negro de una de ellas), coleccionista de armas , con cursos de tiro de defensa y competidor algun año de tiro practico y les aseguro que siempre que se pueda, rajar es la mejor opción.

Es preferible llegar a casa sano y sin la chiva (que para eso hay seguros)

Reitero, mi opinión
 
Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Una pregunta sobre el gas pimienta y tal vez los que son policías sepan responder: tiene algún inconveniente (legal) usarlo? Es decir, si se lo tiras a una persona, te puede ir a denunciar o algo así? Gracias---

No soy juez ni abogado y menos Policia, pero te aseguro que si agredis a una persona de cualquier forma te puede ir a denunciar, que después te procesen o no es un tema a parte.
 
Arriba