Gas Pimienta?

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Estimados, tal vez ya se haya discutido esto en algún lugar del foro. Alguno de ustedes lleva gas pimienta cuando sale a rodar? Cuales han sido sus experiencias con los amigos de lo ajeno? Estaba pensando en comprarme uno. Saludos y Gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Esos spray sirven para alejar a los perros y a los niños, siempre y cuando no sean demasiado malos.

Hay un lapso de tiempo entre que lo que está del otro lado recibe el irritante y se da cuenta que lo fumigaron. Será de 2 segundos, 1 segundo, medio segundo, lo que sea... en ese tiempo, si la otra persona viene pastabaseada o tiene alguna otra papa que lo deje medio aguantador, te zurce a puñaladas.

La falsa seguridad es mucho peor que ninguna seguridad.


[EDIT]
experiencia de primera mano: hace años tuve la buena idea de autofumigarme con uno... viendo para atrás en el tiempo, las cosas que uno hace borracho son maravillosas :)

hoy por hoy tenemos un gas de esos en casa para cuando salimos a pasear al perro: nuestro perro es chico, pero se cree grande. Si hay que defenderlo de algún perro realmente grande, prefiero gasear a todo el mundo y después arrancar para el veterinario, que gritar "mi can o la vida" y meterme a pelear contra un rottweiler furioso.

otra, cuando se la dieron a mi tía, aunque lo tenía a mano, logró sacar el gas y tenerlo en posición de disparo un rato después que se llevaron la bici y le abollaron el casco a patadas en al cabeza.... tampoco le sirvió de mucho. Normalmente no andás con eso sin seguro y apuntándole a la cara de todo flaco que te pasa por al lado. Y si no lo llevás así, te van a pegar mucho antes que pienses en usarlo.

normalmente el que te va a afanar no te pone en guardia antes...
[/EDIT]
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
A mi me rapiñaron un par de veces hace un montón de años... más de 10 creo, antes que se pusiera de moda :)

Menos armas de fuego, que detesto, creo que he usado cuanta basura de defensa personal han inventado para tranquilizar el espíritu.

Hace tiempo que llegué a la conclusión que para defensa ni una sola sirve para nada si lo que querés es evitar el tipo de rapiña en la calle que se da acá: los pastabaseros tienen la maldita costumbre de no avisarte antes de dártela, así que si no vas empuñando la maravillosa arma de defensa, sos boleta antes de enterarte. A no ser que seas Chuck Norris.

SIEMPRE que te la den vas a estar distraído. Si estás atento, lo más probable es que busquen a otro. Y si estás atento, lo mejor es que hagas todo lo posible por evitar la situación y no meterte en ella pensando que con un poquito de picante vas a salir bien parado.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
hace poco en una reunión con gente que tiene y sabe de armas comenté que andaba con ganas de comprar un Taser para tener en casa.

resumiendo: en unos minutos me convencieron que la mejor arma para defensa es el doble machete Tramontina :)

tiene TERRIBLE impacto psicológico y si bien no es una combinación muy transportable, tiene la ventaja de requerir una inversión inicial mínima, así como muy bajos costos de mantenimiento y operación.

uno podría llevarlos cruzados sobre la mochila de hidratación y hasta se pueden usar para desmalezar y abrir trillos :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Jaja esa es buena!! Un amigo andaba con un machete de esos luego de un intento de robar su bajo...algo poco práctico jeje
 
Registro
15 Mar 2011
Mensajes
72
Puntos
12
el gas no sabia como era la cosa pero te dire que las picanas electricas andan muy bien algo asi como 2500 vatios, hay unas que parecen un celular y son baratas, estan buenas.

esta el tema de respuesta como decia guillermo capaz no te da para nada pero bueno.

saludos
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
Hay unas picanas linterna que solo el ruido te frena Muy buenas y alumbra muy lindo led cree y son recargables y disimula en pila no en pila porque es recargable :lol: Mal chiste. LA llevas en la mano como si nada me voy a comprar una ahora que salio el tema
 
Registro
9 Mar 2013
Mensajes
10
Puntos
0
El gas pimienta es una muy buena opcion siempre y cuando se sepa usar, yo soy policia y cada ves que salgo a rodar lo hago con mi pistola dentro de una riñonera y ya me han querido rapiñar 2 veces, el gas hay que utilizarlo sin dudar... apuntando a los ojos y vias respiratorias esto genera que se cierren las vias respiratorias y que el individuo pierda total vision hay que tener en cuenta el viento que halla y hacia donde porque la idea no es que nos afecte a nosotros si no a el individuo.....Demas es una buena opcion
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
santi_gt22 dijo:
El gas pimienta es una muy buena opcion siempre y cuando se sepa usar, yo soy policia y cada ves que salgo a rodar lo hago con mi pistola dentro de una riñonera y ya me han querido rapiñar 2 veces, el gas hay que utilizarlo sin dudar... apuntando a los ojos y vias respiratorias esto genera que se cierren las vias respiratorias y que el individuo pierda total vision hay que tener en cuenta el viento que halla y hacia donde porque la idea no es que nos afecte a nosotros si no a el individuo.....Demas es una buena opcion

Perdon que me meta pero si sos policia acesorate mas si le hechas en la cara y vias respiratorias y el chorro es o tiene problemas respiratorios vas hasta las pelotas preso...A mi me hecharon gas una vuelta y te aseguro te da perfecto para robarte o cagarte a apunaladas ....Los chorros tienen mas derechos humanos que las victimas,para usar o llevar un arma hay que saber usarla y aunque es una estupides el tiene que tirar primero o vas en cana.El policia q mataron fue x ese motivo solo pueden desenfundar si te disparan primero....Las picanas un amigo Ari340 q es del foro se compro una parecia terrible hacia terrible ruido q te cagabas todo una ves la usaron en una pelea grande y no sirvio para nada...La mejor defenza es estar atentos a todo,transito y peatones...
 
Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
hola, soy policia tambien, y no me parece buena idea la de llevar un arma en riñonera, menos andando en la bici, recuerda que que no te van a dar ningun indicio para que tu sospeches de que te la van a dar.... ojo, es solo mi opinion....
Maldombe, eso de que podemos sacar el arma despues que nos disparan, es solamente un mito, gracias a la nueva ley de procedimiento policial nustro labor esta mucho mas amparando que antes, al contrario de lo que piensa la gente, solamente no estan amparados los abusos (como debe de ser), y el gas pimienta como cualquier otro agente quimico que este fabricado para la represion o defensa propia, no afecta mas o mones por que la persona tenga problemas respiratorios de cualquier tipo!!!!!
como decian mas arriba, el agente quimico es un arma de doble filo!!! ojo con el viento!!!!!!!!! me paso ya hace unos años de fumarmelo todo gracias a q tenia el viento en contra, asi como me gasearon propios compañeros!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Lamentablemente al policía q mataron no corría esta nueva ley,no soy policía pero tengo muchos y grandes amigos que si lo son,es más el q murió hacia 222 en el súper de casa.. Pero como si sabrás los chorros tienen mayores derechos q las víctimas eso no es nuevo... Para mi lo mejor es ir atento no enchufados con los auriculares,hay q estar atentos no hay osos ni pumas en el cerro pero creo don peores los chorros
 
Registro
29 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
la verdad desconozco cual fue el escenario lamentable en que ese policia perdio la vida, pero estoy seguro que la existencia o no de la ley no le hubiese salvado la vida. estoy totalmente de acuerdo que lo mejor es ir atentos, con los sensores de alerta encendidos siempre!! y lo mejor, SIEMPRE, es evitar el confrontamiento..... metan un embalaje de ultima!!!!! (mientras yo corra mi madre tiene hijo vivo!!!)
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...después de leer esto veo lo anestesiados que estamos y que tenemos una sociedad enferma y podrida; no es que no lo supiera, es que lo confirmo a diario y de lo único que se habla es del mismo tema y creemos que no nos va a pasar (a mi ya me ha pasado de todo a lo largo de la vida) y siempre nos va a tocar porque somos unos pocos y vivimos a poca distancia.
Disculpas a los trabajadores de la Policía aquí presentes, pero desde hace años creo que la policía tendría que erradicarse de este País; nunca ha servido para nada y es un gasto enorme para el estado.
Gran % de los mandos medios y altos son corruptos o están de acuerdo con los capangas de los robos, drogas y contrabando.
Esto no es nuevo, de hecho, somos un país que comenzó con todo esto...y el puerto de Montevideo, también algún latifundista; pero no mucho a cambiado en estos casi 200 años.

La Policía tendría que tener:
- Un cuerpo chico especializado; luego otros cuerpos bien chicos, que ya tiene, para enfrentamientos, etc.
-Sacar TODO lo que sea trámites públicos para otro organismo (esto se hacía -y se hace- en dicha fuerza porque antes Uruguay era un páramo y en el interior no había oficina de nada, pero ahora ya no es necesario)
-Dejar unas mínimas comisarías dando de baja a los comisarios y que estén al mando y supervisadas por un alto grado egresado de la escuela Policial y que gane mucho dinero (pocas comisarías en todo el país)
El personal subalterno, en su mayoría no tiene preparación alguna y no solo para Policía; además, en gran parte de los casos, son vecinos o parientes de los malandras; esto hace que NO sepan diferenciar/leer entre una persona y otra. También en muchos casos son de la misma clase social/intelectual/económica (la familia).
-etc, pero no tengo más ganas de escribir al pedo.

¿De qué sirve ir a denunciar un hurto de una casa cuando lo único que se hace es anotar en un cuaderno las cosas y nada más?
¿Para qué pagar a miles de personas inservibles para que solo anoten en un cuaderno? Gran parte no saben escribir, además.
¿Qué ha pasado en TODO el siglo XX con la Policía Uruguaya? ¿Qué ha cambiado?
Prácticamente nada, cambian las figuritas.
NO tienen método ninguno; hemos gastado millones de Dólares a lo largo de estos 100 años y nada pasa. Durante años todo fue igual y con problemas menores porque eramos POCOS y la escoria estaba a raya, porque eran pocos, estaban en sus barrios y NO tenían el lugar que tienen ahora en la sociedad! son como Señores ahora! (pueden acá leer algunos libros que tienen 80 años en muchos casos..como: "El Hombre mediocre" de Ingenieros, "La rebelión de las masas" de Ortega Gasset, etc)

"estamos de manos atadas", "no podemos hacer nada porque luego los sueltan" y un montón de frases hechas para seguir tirando la pelota para delante o al outball.

Somos pocos y nos conocemos y podríamos vivir bien; no puede ser que el vecino sea el primero en querer cagarte en cuanto te descuidás.
De hecho, no puede ser que haya que estar alerta siempre!! la cabeza nuestra NO está ocupada en lo que debería estar!!!

Aquí un método simple de como podría ser y que saldría barato a la sociedad (ya que la Policía está pagada, no hay que crear nada nuevo o inyectar más dinero al estilo de cada Gobierno, que en cuanto se levanta mucho Polvo, mete millones hacia el Inau o cualquier otra cosa inútil para acallar las voces)

-Hacés la denuncia de hurto a una casa.
-Viene la técnica (algo que no sucede excepto contados casos y que de todas maneras no funciona en dichos casos--tengo varios para contar por acá--) y saca las huellas.
-En el registro de huellas ingresan al sistema dichas huellas y el software compara (no hay nada en red, no funcionan entre sí ni les interesa; para que está un mandatario al pedo ganando un montón de dinero en un País pobre que tiene que optimizar TODO eso y no lo hace?)
-En cuanto el programa encuentra la comparación de huellas, se procede a ir a la casa de la persona.
En el interior, muchos son menores de 18, por lo que tendrían que hacer trabajo comunitario o social durante unos meses. Quedaría quemado en su casa y salvaríamos de una manera simple a mucha juventud descarriada (no a los que son verdaderos malandras) ya que lo pibes preferirían continuar al pedo, fumando Porros o viviendo de la Abuela o llenando el ojo en otra cosa que toda la problemática legal y de trabajao comunitario, etc. Creo realmente que gran % de los salvables lo haría.
-La persona recupera sus cosas.
-La Policía HACE lo que realmente TIENE que hacer y para lo que COBRA y MÁS de lo que yo gano (que estoy mucho más preparado intelectualmente y profesionalmente que ellos)
-La PERCEPCIÓN de la gente CAMBIARÍA con respecto a muchas cosas: a la propia Policía, al sistema, al Gobierno de turno.
-Habría mayor confianza gral y se podría vivir mejor y no asustado pensando en esto y lo otro.

No es nada utópico ni mágico, es sumamente simple y posible, ya que así es que se procede en otros países
Es solo un trámite y rápido.

---tenemos una facilidad enorme para tapar el Sol con la mano y barrer todo para abajo de la Alfombra. Me robaron la radio del auto, entonces pongo la calcomanía de "no tengo radio" como lo hacían en el pasado; me robaron en mi casa, ah entonces pongo rejas; me arrancaron las rejas, ah, entonces pongo alarma especial y tejido eléctrico!
y toda así!!!! somos tarados y estamos enfermos; no caben dudas...

Estamos para cirugía de sociedad no para continuar poniendo curitas al casi muerto...

Se que todo lo que digamos es al pedo, porque NADA cambia; es solo tener un poco de cultura y fijarse en la historia de Uruguay; nada cambia; sin embargo NOS ENCANTA como el presidente hace "lobby" por todos lados; nos regocija tanto palabrerío y que bien nos va con respecto al mundo (!?)
Nos deleita todo el "progreso" en que vivimos...con un futuro hermoso de fábricas de celulosa y sociedades tribales embrutecidas.

Somos la definición del egoísmo como sociedad.
 
Registro
9 Mar 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Bueno primero q nada el echo del gas pimienta: en comparacion con la picana es mas efica el gas pimienta ya q es un agente quimico, como ya dijieron, y es eficas a distancia al contrario de la picana q es un objet o arma, de contacto el gas hasta 2 o 3 metros es eficiente si no hay conocimiento se defensa personal lapicana no es recomendable, la persona que nos va a robar ya viene mentalisado a lo q va a hacer osea sabe como lo va a hacer, en cambio para el q va en la bici es totalmente sorpresa el ataque o tenes mentalidad de policia sospechando de todo o la calle te come..... y usuario reverb... tenes una idea y/o mentalidad rradisima de nuestra tarea en base a guiarse por los medios de prensa y/o pensamientos de unos pocos q al igual que vos no conocen la realidad...pero cuando quieras salimos a rosar y te cuento la realidad. Salu2
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Mi experiencia personal es que lo único con lo que cuento es con el candado en U. Esta a mano y es de acero y sirve de cachiporra, sirve para perros y sirve para pichis. Yo lo tengo en el caño donde va la tija del asiento.

Ahora la posta, me crie en un barrio un poco jodido y si algo aprendí es que los pichis minimizan el riesgo, o sea, ellos quieren hacerse de algo, no quieren que les peguen o tener que esforzarse mucho por "hacerse de eso", por eso afanan, sobre todo, mujeres, niños y adolescentes. Una de las cosas es no demostrar miedo, en el barrio un amigo que andaba en cualquiera una ves lo definió perfecto, "los pichis huelen el miedo".

Ahora, como no demostras miedo? por ejemplo no mirando para todos lados como un radar perseguido, no caminando rápido, o sea, tenes que tener movimientos naturales, pero sin perder de vista que si estas en un lugar potencialmente inseguro, ante todo no perder noción del entorno (aprender a mirar para atras sin darte vuelta es un buen ejemplo), porque eso es lo que te va a permitir reaccionar a las situaciones potenciales antes de que se presenten.
 
Registro
28 Ene 2014
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas!! enganchando el tema de la inseguridad.. saben que zona de la rambla es mas segura para andar? no solo hablo de los chorros sino en cuanto a que la gente no se cruce tanto por el lugar que es para bicicletas, patines etc?? Veo que la gente no respeta o sabe bien que hay zonas diferenciadas..
 
Arriba