Garmin Edge 530 vs Wahoo Elemnt Bolt vs Garmin Edge 130

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Sigo con mi Garmin Edge 500, pero me puse a mirar qué computadoras hay hoy en día y vi dos posibles opciones para remplazarlo, Garmin Edge 530 y Wahoo Elemnt Bolt.

Lo que siento que le falta al Edge 500 y que me gustaría tener, es WiFi, para poder subir las salidas y recorridos sin necesidad de estar conectando la computadora a la PC por medio de un cable USB, que en mi caso termina siendo solo cuando necesito cargar la batería de la computadora.

Vi que el Garmin Edge 530 es relativamente nuevo y Garmin últimamente se ha caracterizado por generar problemas con sus actualizaciones de firmware.

Wahoo Elemnt Bolt por otro lado, siento que es una mejor opción, aunque me preocupan los reportes que vi de algunas personas, sobre todos con problemas en la pantalla, que afortunadamente cubre la marca, pero que en nuestro caso seguramente signifique enviarlo a Estados Unidos y volver a traerlo, con las dificultades que implica.


¿Alguien tiene experiencia con estas computadoras o tiene alguna otra para recomendar que tenga características similares a estas dos?




26184





26185
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Estás dispuesto a perder el histórico que tenés en Garmin Connect?, pensalo bien... :)

Cuando tenga un rato hago mini-review del 530 en otro thread... del Wahoo no puedo hablar, pero con el 530 llevo unas 10 salidas de mtb y ruta y ya empecé a agarrarle la mano. Tengo que reconocer que el primer contacto fue un poco complicado, pero toda la vida me llevé mal con las interfaces de usuario de Garmin. Con todos los productos.

Si te interesa la versión corta: compralo sin miedo :) (yo se lo compré a GPS Uruguay, el kit con los sensores nuevos, que instalé en la rutera y también valen la pena)

Está bárbaro.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
"Otro thread" es muy pretencioso, ando corto de tiempo :)

Te hago Edge 500 vs 530.

De hardware: se fueron los tornillos. Pero tiene una pantalla espectacular. Se ve a colores en todas las condiciones. De día es un lujo, de noche es un lujo. No tiene ni la resolución ni los colores de una pantalla de celular de 100 dólares, pero se ve en todas las condiciones imaginables. De noche la iluminación automática anda bárbaro. Y el tamaño extra ayuda un montón... ponés 10 campos en pantalla y ves los 10. Necesitás 10 campos en pantalla?, capaz que no... yo me arreglo con 8 :)

Los colores sirven?, si, sirven. El aparatito está hecho para darte toda la información útil e inútil posible. Los colores ayudan a interpretar un montón de datos, en especial cuando aparecen mapas o gráficas. No se qué mapa está usando (debe ser tan fácil como fijarse en la cajita), pero está razonablemente bien detallado en cuanto a caminería.

Le pusieron dos botones más. Hay uno, el de la izquierda abajo, que no lo apreté nunca. No se ni para qué sirve... creo que es el de lap. Leí quejas de los botones del 530... sin duda hechas por gente que nunca usó un 500, son iguales. El feedback lo recibís por pantalla :)

Igual, lo que más te va a irritar de los botones, es que "arriba" y "abajo" pasan a estan a la izquierda, en lugar de "ok" y "back" :). El único botón que sigue en el mismo lugar es "power", arriba a la izquierda. Para qué mantener las interfaces de usuario, pudiendo cambiarlas por capricho? :)

Tenés conectividad WiFi y BLE... y creo que uno de los sensores que viene en el pack es ANT+/BLE. El otro me parece que es solo ANT+ :)
Igual, al fin un sensor de cadencia que soluciona el problema espantoso de diseño del que va en la vaina: si en posición de descanso ponés el pie izquierdo atrás, te queda el imán de la biela enfrentado al sensor y empieza a leer cualquier cosa. El sensor nuevo tiene un acelerómetro y cuenta vueltas. Se acabaron las mediciones de 200 rpm...
El sensor de velocidad funciona según el mismo principio. Va en la maza de una rueda. No más imanes.

Sobre WiFi, efectivamente cuando terminás la salida, se conecta y sube el recorrido automágicamente. Si no encuentra la red, lo manda al Connect del teléfono por Bluetooth y Connect lo sube.

La batería es tan interminable como la del 500... capaz que alguna salida menos o alguna salida más, pero nada que sea un cambio en la vida. Y menos teniendo en cuenta que lo llevo conectado por Bluetooth al teléfono, con Livetrack siempre prendido (así como la pantalla). No se si Livetrack anda o no, porque llevo otro tracker de todas formas. Pero lo tendría que volver a probar. Hace años, con el Fenix 3, Livetrack andaba como por 10 minutos seguidos... así que lo dejé de usar cuando descubrí que en casa no me podían seguir y terminaban usando mi posición compartida de Google.

De funcionalidades, cuatro puntos que quería: segmentos, ClimbPro (una gráfica automática de la subida en que estás, con datos como cuánto te falta), mapas y la detección de accidentes.

En orden, los segmentos de Connect no los pude hacer andar. Los segmentos de Strava si. Te cuesta 25 dólares más por año, el Summit de Analytics de Strava. Cosa que evidentemente está en la letra chica del brochure del 530 :) Al principio no encontraba cómo hacerlos andar... tenés que ir a Strava y marcar el segmento como favorito. No se cómo no se me ocurrió. Después de eso se sincronizan mágicamente... vas andando y te aparecen en la pantalla y están buenos, divertidos y motivadores. Ahora que anda, cuando no estoy de paseo los uso porque te va mostrando tu mejor tiempo y también el de otra gente conocida :)

ClimbPro no lo pude hacer andar. Posiblemente porque no me lo merezco por subir el San Antonio... el día que encuentre una subida para pros supongo que va a aparecer en pantalla.

Los mapas están muy bien. Aunque la navegación no me interese, tanto en ruta como en mtb sí es interesante tener una visión de la caminería que está cerca. A botones por supuesto que esos mapas son absolutamente innavegables, pero ese es un problema que, si querés evitar la pantalla táctil, no tiene solución en un aparato chico...

Y la detección de accidentes es un buen intento, pero no parece demasiado confiable... depende enteramente de la conexión entre el Edge y el celular, que se cae de vez en cuando... no se si en todas las salidas, pero la he visto caerse varias veces porque cuando se levanta de nuevo empiezan a salir notificaciones tanto en el Edge como en el celular. El hecho de que si te das una torta llame a casa y diga dónde estás, si llega a andar y te salva, está buenísimo. Si falla, igual fue un buen intento.

También agrega algunas métricas para mtb que parecen interesantes, p.e. una "calificación de la dureza de un recorrido" (grit) y una "calificación de tu actuación en ese recorrido" (flow). Y también usa los acelerómetros para darte tiempo en el aire durante los saltos... yo no tengo tiempo en el aire y por ahora tampoco tengo mucho flow :) Pero justamente espero ver si puedo mejorar algo de eso en algún momento.

Quejas directas: yo lo cambié porque se me rompió mi Varia viejo, me compré uno nuevo y no funcionó con la RDU. Al 530 le falta una luz independiente de notificaciones. La RDU del Varia te prendía en la trompa una luz verde, amarilla o roja, bien visible. Acá, te pone puntitos en la pantalla y te pinta el borde del color correspondiente, lo que no es tan visible como la luz del otro. Lo bueno de Varia es que el laburo de reconocer si hay algo amenazador atrás lo haga el aparato y te lo presente lo más claro posible. La luz era mucho más clara que la pantalla, que a veces te distrae con mapas y otros dibujitos. Igual se ve, pero se podría mejorar muchísimo.

Y después, Garmin sigue haciendo las cosas igual... este vino con el firmware 4.3.6 o algo así. Un día cuando estoy saliendo, pitó y metió aviso en pantalla de que iba a actualizar el fimware a 5.0.0. Estaba la opción equivalente a "ni en pedo", así que me fui tranquilo. Cuando llegó a casa, paré la actividad, dijo "uploading" y después dijo "agarrate fuerte que viene 5.0.0". Sin preguntas.

Por supuesto que no volvió a arrancar :) Se colgaba antes de mostrar la pantalla de status. Yo lo miraba y no lo podía creer. Era como volver a los primeros días de Fenix 3 de nuevo. Busqué como resetearlo, lo hice un par de veces, y en un momento noté que se colgaba después de conectarse al celular. Borré el dispositivo del listado de Bluetooth del celular y arrancó... lo conecté de nuevo y listo. Si no hubiese visto el mensaje de la reconexión en el celular terminaba en el service...

Pero hay que reconocer que desde ese momento no volvió a dar ningún problema.

Tiene otro montón de features interesantes. Aparentemente podés ir compartiendo la ubicación con otra gente y te mostraría algo de eso en pantalla... pero entre que tiene decenas de features, que agregan o cambian funcionalidad todo el tiempo y que algunas cosas no andan o andan de maneras misteriosas, tenés para divertirte horas tratando de agarrarle la mano. Yo he tenido que buscar en el manual cómo hacer muchas cosas porque como lo de los segmentos de Strava, no siempre queda claro.

Yo estoy contento con el aparatito. Me parece que los features nuevos justifican sin duda el upgrade desde el 500, que sigue siendo fiel y confiable pero aun sin perder utilidad ninguna quedó viejito y desconectado. Ojalá aguante al menos el mismo tiempo que el 500... la construcción sigue pareciendo igual de sólida.

Cualquier duda, a las órdenes :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Impecable Guille, muchas gracias por toda la información.

Lo había leído, pero esta semana pasada fue una locura y no había tiempo de agradecerte ni de responder. :)


De hardware: se fueron los tornillos.
Prefiero los tornillos, por si algún día hay que cambiarle la batería.
¿Es posible abrirlo como para justamente algún día cambiarle la batería?

De noche la iluminación automática anda bárbaro.
Esto es algo que me interesa para las salidas entre semana, que son siempre en la noche.
¿Cómo funciona la iluminación automática en la noche?

Y el tamaño extra ayuda un montón... ponés 10 campos en pantalla y ves los 10. Necesitás 10 campos en pantalla?, capaz que no... yo me arreglo con 8
Creo que lo máximo de campos que pongo son 6, BPM, velocidad, distancia, tiempo transcurrido, hora.
No uso cadencia ni potencia, aunque esta última, algún día me gustaría tener.

Tenés conectividad WiFi y BLE... y creo que uno de los sensores que viene en el pack es ANT+/BLE. El otro me parece que es solo ANT+ :)
Igual, al fin un sensor de cadencia que soluciona el problema espantoso de diseño del que va en la vaina: si en posición de descanso ponés el pie izquierdo atrás, te queda el imán de la biela enfrentado al sensor y empieza a leer cualquier cosa. El sensor nuevo tiene un acelerómetro y cuenta vueltas. Se acabaron las mediciones de 200 rpm...
El sensor de velocidad funciona según el mismo principio. Va en la maza de una rueda. No más imanes.
Si tiene WiFi, BLE y ANT+, sería lo correcto a esta altura del partido.
Tuve sensor de cadencia y no me parece necesario, una vez que le agarré la mano, no necesité más mirar la pantalla para tener una idea aproximada de la cadencia.
Tuve sensor de velocidad y lo terminé vendiendo, no noté demasiada diferencia teniéndolo o no.

Sobre WiFi, efectivamente cuando terminás la salida, se conecta y sube el recorrido automágicamente. Si no encuentra la red, lo manda al Connect del teléfono por Bluetooth y Connect lo sube.
La bici está dentro del alcance de la red inalámbrica y esto es algo que me interesa, que se conecte directamente a la red y suba la información de forma automática.

Me parece que los features nuevos justifican sin duda el upgrade desde el 500, que sigue siendo fiel y confiable pero aun sin perder utilidad ninguna quedó viejito y desconectado.
Es de lo poco que puedo criticarle al Edge 500, sobre todo lo de no tener WiFi.


También había estado mirando al Garmin Edge 130, me animo a decir que suplanta al Edge 500, mientras que el Edge 530 es el sucesor del Edge 500.
Me gustó el Edge 130, pero lo que me hizo no considerarlo fue la falta de WiFi.
Es una buena opción, se viene Black Friday y ya hay algunos lugares donde lo tienen con descuento, por lo que su precio queda por abajo de los 200 USD, pudiendo traerlo por courier, pero bueno, lo de no tener WiFi lo sacó de mi lista. :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Estimado, perdón por la demora. Este año la agenda se me complicó a principio de noviembre... un año de éstos la gente va a empezar a preparar las fiestas en setiembre :)

Va respuesta en capítulos onda Netflix...

Sobre los tornillos: no. Es plástico soldado por todos lados. Tiene un único tornillito para cambiar la tapita del conector USB. Dicho sea de paso, micro-USB en lugar de USB-C... no es una gran molestia, es solamente una pequeña muestra de dejadez. En este momento todavía tenés muchos más dispositivos y cables uUSB que USB-C. En 4 o 5 años no deberías tener más uUSBs y tener todo USB-C. Yo espero sacarle un ciclo de vida en ese entorno... con 5 o 6 años me quedo contento. Son solo 10 dólares por mes que le pago a Garmin para que me "robe" toda la información (se la doy con gusto, no es un robo... hubiese estado bueno que ellos me pagaran 10 dólares por mes por esa info, pero bue...).

No creo ni que esté pegado... ahora sueldan con ultrasonido aparentemente. Está bueno proque es absolutamente indesarmable sin destruirlo.

Lo que tiene de bueno es un conector eléctrico en el enganche, que te permite agregarle una batería extra abajo. Eso supongo que de última le agrega un poco más de vida.

Igual ya te digo, tu próximo Edge después de este, el 560 o algo así, probablemente sea 5G y te olvides del celular, WiFi y todo... con un poco de suerte las baterías de electrolito sólido o los supercondensadores van a estar listos ya para ese momento.


Sobre la iluminación, la pantalla se ve impecable. Para mi, que la presbicia y el viejazo me agarraron hace un rato, poder ver lo que está en la pantalla está buenísimo, es como tener un ciclocomputador que ves lo que dice!. La pantalla del 500 me estaba complicando al vida con el bajo contraste. Esta es enorme y tiene un *muy* buen contraste. Cambia a modo día/noche con la hora y automágicamente regula el brillo. Si llevás una linterna en el casco, cuando le apuntás le hacés subir la iluminación, pero nada grave ni molesto... solo la molestia psicológica de hacerle gastar más pila. Lo arreglás apuntando la linterna de tu casco para adelante y no para abajo :)


Sobre los sensores, coincido con que tener un medidor de potencia estaría bueno. Cuando pasen a costar un décimo de lo que cuestan actualmente capaz que lo estudio :) De la info en pantalla, vas a ver que terminás poniendo de todo un poco... te calcula pendientes al vuelo p.e.... te va diciendo el % de la pendiente (con un retraso mínimo, pero perceptible, mientras recoge datos para calcularla), te dice el estado de las baterías de las cosas ANT+ que tengas conectadas... tiene MONTONES de campos para mostrar... tantos que hay algunos que tienen que estar en algún lado y todavía no encontré :)

Coincido con que tener un medidor de velocidad en la rueda es como el cenicero en la moto... la medición del GPS debe ser más precisa... no se bien para qué sirve. Supongo que si estás en una carrera de varios días, ponés el GPS en modo de ahorro de energía y pasás a usar ese sensor para tener esa info disponible a un costo energético menor... es la única utilidad que se me ocurre que puede tener.


Después sigo... tengo que seguir facturando :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Sobre la conectividad, WiFi y el 130... si no te interesan los features extra del 530, te podés ahorrar unos mangos ahí, aunque para mi, los features extra del 530 definitivamente valen la pena.

El 130 es Bluetooth... no es lo mismo que el 530 conectándose a la red de tu casa y subiendo directo la actividad, pero va a hacer algo MUY parecido: se la va a pasar por bluetooth a Garmin Connect, corriendo en tu celular, y tu celular la va a mandar por internet, por WiFi o LTE... a los efectos prácticos es *casi casi* lo mismo.


Pero no se cuántos features recortaron en el 130... p.e., el 530 te analiza el esfuerzo en trabajo aeróbico y anaeróbico... te dice la carga de la actividad por separado... va calculando un montón de cosas. El uso de los acelerómetros para calcularte el "flow" en trillos está bueno... yo tengo un par de trillos en bajada en la vuelta y voy viendo que el número sube cuando me animo a soltar los frenos :) (no me animo del todo a soltar los frenos porque tengo los rotores destruidos y no frenan nada, pero ya les va a llegar el turno).

Hace montones de pavadas... los recordatorios de hidratación están bárbaros... para mi, que hidrato cuando me acuerdo, que el loco me avise de tomar un buche me es útil. Tomo más, y aparentemente cuando lo necesito. Los avisos de aclimatación por temperatura también... trae una brújula magnética real, en lugar de usar la dirección del GPS. No sirve para nada, hasta el día que perdés del todo la huella en algún campo de noche y la necesitás. A mi me pasó un par de veces... llevaba el Fenix y lo usé para orientarme en serio... también podía haber seguido el alambrado :), pero es mucho menos emocionante... podés levantar la vista y mirar el cielo también, porque en Uruguay no te podés perder tan fiero como para que cualquier orientación por más burda que sea te ayude. Pero es mucho más fácil mirar la pantalla y saber para dónde queda "abajo" :)

Hace "cosas"... capaz que hace demasiadas cosas, pero mejor que estén ahí a necesitarlas un día y no tenerlas :)


Si lo pegás de oferta por debajo de los 200 dólares, es un regalo... a mi me costó un poquito más :)
Buena suerte con la URSEC y VUCE :), yo homologué y traje un par de equipos y siempre es una experiencia complicada esa, aunque por lo general funciona.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Sobre los tornillos: no. Es plástico soldado por todos lados.
Sinónimo de obsolesencia programada. :mal:

Dicho sea de paso, micro-USB en lugar de USB-C... no es una gran molestia, es solamente una pequeña muestra de dejadez
Tuve un celular con USB-C, que lo cambié por el modelo más nuevo, que trajo Micro-USB. :lol:
También una laptop que trajo puertos USB-C.
Lo malo que tiene USB-C, es que si no usás un cable bueno, podés quemar el puerto o los aparatos que estén conectados, si es que en uno de sus pines no hay una resistencia pull-down (si mal no recuerdo era pull-down, sino obviamente pull-up).

Son solo 10 dólares por mes que le pago a Garmin para que me "robe" toda la información (se la doy con gusto, no es un robo... hubiese estado bueno que ellos me pagaran 10 dólares por mes por esa info, pero bue...).
¿Es necesario ese beneficio de pagarle 10 USD al mes por venderle tu alma?
¿Qué te dan a cambio?

Sobre la iluminación, la pantalla se ve impecable. Para mi, que la presbicia y el viejazo me agarraron hace un rato, poder ver lo que está en la pantalla está buenísimo, es como tener un ciclocomputador que ves lo que dice!.
Durante la noche salgo con lentes de aumento y durante el día de contacto con lentes de Sol.

Cambia a modo día/noche con la hora y automágicamente regula el brillo.
¿En la noche deja encendida la retroiluminación durante todo el tiempo, encandila o es tenue y suficiente como para poder ver?

De la info en pantalla, vas a ver que terminás poniendo de todo un poco... te calcula pendientes al vuelo p.e.... te va diciendo el % de la pendiente (con un retraso mínimo, pero perceptible, mientras recoge datos para calcularla), te dice el estado de las baterías de las cosas ANT+ que tengas conectadas... tiene MONTONES de campos para mostrar... tantos que hay algunos que tienen que estar en algún lado y todavía no encontré
La computadora más que nada la miro para ver la velocidad, para ver qué tan bien o mal estoy, no sea cosa de ir todo el tiempo domingueando. :lento:
También la miro por los BPM, por si me encachilo y me paso de rosca. ¿Hablando de esto, se le puede configurar que pite o haga algo cuando te pases de zonas, sean preconfiguradas o configuradas por vos mismo? Eso sí me gustaría, porque no tendría que mirar tanto la computadora. :)

Coincido con que tener un medidor de velocidad en la rueda es como el cenicero en la moto... la medición del GPS debe ser más precisa... no se bien para qué sirve.
La teoría y la razón por la que había comprado el sensor de velocidad, era porque había gente que decía que al hacer MTB, estar entre medio de ábroles, montañas, etc, la señal podría no ser tan precisa, por lo que la medición tampoco iba a serlo.
También que si vas medio en zig zag y no en línea recta como con una rutera, el GPS iba a trazar una recta entre dos puntos y no tomar en cuenta todos esos puntos intermedios.
La verdad es que prácticamente no noté diferencia que justificara el gasto (que había hecho pero recuperé en su venta), peso, mantenimiento y preocupación por más leve que fuera.

Sobre la conectividad, WiFi y el 130... si no te interesan los features extra del 530, te podés ahorrar unos mangos ahí, aunque para mi, los features extra del 530 definitivamente valen la pena.
No me puse a revisar en detalle la diferencia entre ambos, más que nada vi que tiene lo que uso hoy en día, por eso había comentado que para mi el 130 suplanta al 500 y el 530 es la evolución del 500.

El 130 es Bluetooth... no es lo mismo que el 530 conectándose a la red de tu casa y subiendo directo la actividad, pero va a hacer algo MUY parecido: se la va a pasar por bluetooth a Garmin Connect, corriendo en tu celular, y tu celular la va a mandar por internet, por WiFi o LTE... a los efectos prácticos es *casi casi* lo mismo.
Sin lugar a dudas me gusta mucho más la idea de que no necesite de otro aparatito intermediario para poder subir los datos, en este caso el intermediario sería el celular. Es mucho más comodo llegar a casa y saber que él solito lo sube sin necesidad de nada más.
También le escapo andar instalándole aplicaciones al celular, intento siempre de tener la menor cantidad de aplicaciones posibles.
Concuerdo en que es una solución intermedia, no es tan avanzado como para hacer las cosas solito, ni tan obsoleto como para tener que andar sacando la computadora de la bici y tener que conectarla con un cable a una computadora.

Pero no se cuántos features recortaron en el 130... p.e., el 530 te analiza el esfuerzo en trabajo aeróbico y anaeróbico... te dice la carga de la actividad por separado... va calculando un montón de cosas. El uso de los acelerómetros para calcularte el "flow" en trillos está bueno... yo tengo un par de trillos en bajada en la vuelta y voy viendo que el número sube cuando me animo a soltar los frenos :)
Cuando no tenés ciertas cosas, no las necesitás, a lo mejor una vez que las tenés, por más boludas que sean, después las extrañás. :D

Hace montones de pavadas... los recordatorios de hidratación están bárbaros... para mi, que hidrato cuando me acuerdo, que el loco me avise de tomar un buche me es útil. Tomo más, y aparentemente cuando lo necesito. Los avisos de aclimatación por temperatura también... trae una brújula magnética real, en lugar de usar la dirección del GPS. No sirve para nada, hasta el día que perdés del todo la huella en algún campo de noche y la necesitás. A mi me pasó un par de veces... llevaba el Fenix y lo usé para orientarme en serio... también podía haber seguido el alambrado :), pero es mucho menos emocionante... podés levantar la vista y mirar el cielo también, porque en Uruguay no te podés perder tan fiero como para que cualquier orientación por más burda que sea te ayude. Pero es mucho más fácil mirar la pantalla y saber para dónde queda "abajo"
Lo de la alerta para hidratarse, lo veo medio excesivo, creo que a la 2da o 3ra vez que lo haga lo deshabilito. No me va a venir a decir a mi cuando yo mismo necesito tomar algo o no, lo único que me faltaba. :D
Parece chiste, pero cuando hicimos el reconocimiento de la última despedida de fin de año, terminamos empantanados en un lugar y buscabamos en qué dirección ir para llegar a la carretera, aunque parezca mentira, a lo mejor una brújula nos hubiera ayudado. :)


Hace "cosas"... capaz que hace demasiadas cosas, pero mejor que estén ahí a necesitarlas un día y no tenerlas
Es una forma de verlo, no me puse a analizar en detalle qué podría llegar a usar a futuro.

Si lo pegás de oferta por debajo de los 200 dólares, es un regalo... a mi me costó un poquito más :)
Buena suerte con la URSEC y VUCE :), yo homologué y traje un par de equipos y siempre es una experiencia complicada esa, aunque por lo general funciona.
Eso es lo bueno del 130, en ofertas se puede conseguir a menos de 200 USD, de hecho ahora mismo hay de esas ofertas.
Al 530 por el momento no lo vi a menos de 200 USD, tanto para poder traerlo por courier, como por no gastar tanto, prefiero algo en el entorno de los 150 - 200 USD.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Sinónimo de obsolesencia programada. :mal:

Es mucho peor!
La no_reparabilidad en este tipo equipos es tremenda porque no es algo que vayas a usar arriba de un escritorio... al loco va a estar al rayo del sol, le va a caer lluvia, barro, pedregullo, arena. Si te das un palo va a salir volando y a darse contra las piedras...

No tener la oportunidad de repararlo es una lástima... te venden un condoncito de silicona como protector, que sirve como un adorno de colores coquetos, nada más.

Yo entiendo "no reparable" si es algo que vale 15 dólares y hacerlo reparable te multiplica el costo, o el tamaño, o algo... acá es por pura maldad nomás.

¿Es necesario ese beneficio de pagarle 10 USD al mes por venderle tu alma?
¿Qué te dan a cambio?

Y también le pago a Strava! :) (al menos un Summit solo)
Guardan todos los datos de cada una de mis salidas y me los presentan bastante lindo... no es poca cosa...

Al final, qué se jodan... qué hagan con los datos lo que se les cante, que los cuiden bien nada más... ya renuncié a mi privacidad y todas esas cosas de la era pre-smartphone... yo llevo TODO prendido, el registro histórico de cada lugar al que fui, que alimento con opiniones honestas y fotos de vez en cuando :), cada una de las palabras que busqué en internet, los videos que vi en YouTube, Netflix y HBO Go, el contenido de todos mis mails y buena parte de mi mensajería instantánea... no se qué más necesitan...

Y no llevo un tracker de posición encima. Llevo varios :)
Garmin, Strava, Samsung y Google saben mi estado de salud, cuántas horas laburo por día, dónde, deben saber cuánto gano, saben sin duda cuánto gasto...

Ya está... suertempila, que hagan con todo eso lo que quieran.

El día que necesito privacidad para una charla, dejo el celular y el reloj en otro lado :)

Durante la noche salgo con lentes de aumento y durante el día de contacto con lentes de Sol.

Yo transpiro como un chanchito... nunca logré usar lentes mucho rato... a los 15 minutos no veo nada.

¿En la noche deja encendida la retroiluminación durante todo el tiempo, encandila o es tenue y suficiente como para poder ver?

Es fantástica. No encandila ni aun cuando pone el brillo al máximo. En el modo nocturno pasa a usar un fondo de pantalla negro y las letras en blanco. La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes del loco.

La computadora más que nada la miro para ver la velocidad, para ver qué tan bien o mal estoy, no sea cosa de ir todo el tiempo domingueando. :lento:
También la miro por los BPM, por si me encachilo y me paso de rosca. ¿Hablando de esto, se le puede configurar que pite o haga algo cuando te pases de zonas, sean preconfiguradas o configuradas por vos mismo? Eso sí me gustaría, porque no tendría que mirar tanto la computadora. :)

Podés poner cualquier cantidad de alarmas... por heart rate, por velocidad, por cadencia, por altura, por tiempo, por distancia, por potencia, por hidratación, por alimentación... alarmas no le faltan :)

Y cuanto te quiere llamar la atención, pita. Fuerte y claro.

La teoría y la razón por la que había comprado el sensor de velocidad, era porque había gente que decía que al hacer MTB, estar entre medio de ábroles, montañas, etc, la señal podría no ser tan precisa, por lo que la medición tampoco iba a serlo.
También que si vas medio en zig zag y no en línea recta como con una rutera, el GPS iba a trazar una recta entre dos puntos y no tomar en cuenta todos esos puntos intermedios.
La verdad es que prácticamente no noté diferencia que justificara el gasto (que había hecho pero recuperé en su venta), peso, mantenimiento y preocupación por más leve que fuera.

Capaz que antes justificaba... actualmente, el GPS va con una precisión de 3 metros en la galería más tupida... se prende de GLONASS o Galileo también (creo que no de BeiDou, lo que es una pena, pero capaz que tiene alguna justificación técnica). Ahora me gusta más mi explicación del ahorro de energía :)

No me puse a revisar en detalle la diferencia entre ambos, más que nada vi que tiene lo que uso hoy en día, por eso había comentado que para mi el 130 suplanta al 500 y el 530 es la evolución del 500.

Si... puede ser si... al 130 ni lo vi... ahora veo que también se conecta al Varia. Y hace un montón de cosas que hace el 530 también. Pero es posible que esté más cerca de la funcionalidad del 500... debe haber alguna comparación de funcionalidad en algún lado.

Sin lugar a dudas me gusta mucho más la idea de que no necesite de otro aparatito intermediario para poder subir los datos, en este caso el intermediario sería el celular. Es mucho más comodo llegar a casa y saber que él solito lo sube sin necesidad de nada más.
También le escapo andar instalándole aplicaciones al celular, intento siempre de tener la menor cantidad de aplicaciones posibles.
Concuerdo en que es una solución intermedia, no es tan avanzado como para hacer las cosas solito, ni tan obsoleto como para tener que andar sacando la computadora de la bici y tener que conectarla con un cable a una computadora.

Estoy seguro que si terminás la actividad en la esquina de tu casa y el loco no se llegó a conectar a la WiFi, te lo manda primero por el celular :) (obviamente si tenés Connect instalado)

Está bueno lo de WiFi pero la funcionalidad, que es lo que me preocupa, más que la prolijidad de la solución :), está y es la misma. Las actividades llegan solas a internet sin tener que conectar el aparato a nada.

Lo de la alerta para hidratarse, lo veo medio excesivo, creo que a la 2da o 3ra vez que lo haga lo deshabilito. No me va a venir a decir a mi cuando yo mismo necesito tomar algo o no, lo único que me faltaba. :D

Yo no le tenía mucha fe tampoco, pero después de tenerlo andando me parece espectacular... a mi me hace tomar mucho más de lo que yo tomo naturalmente. De hecho, en salidas de 2 horas que es a lo que le estoy apuntando ahora, ya me está diciendo hace rato que con una caramañola no me alcanza.

El alerta de comer sí lo apagué... si le hacés caso, tenés que salir de tu casa con un cacho de bananas en el lomo :)

Parece chiste, pero cuando hicimos el reconocimiento de la última despedida de fin de año, terminamos empantanados en un lugar y buscabamos en qué dirección ir para llegar a la carretera, aunque parezca mentira, a lo mejor una brújula nos hubiera ayudado. :)

De noche, cansado, solo y en la mitad del campo, si perdés el alambrado y no tenés una buena huella para seguir, la navegación electrónica capaz que mata el factor aventura... pero es una comodidad maravillosa :)

Eso es lo bueno del 130, en ofertas se puede conseguir a menos de 200 USD, de hecho ahora mismo hay de esas ofertas.
Al 530 por el momento no lo vi a menos de 200 USD, tanto para poder traerlo por courier, como por no gastar tanto, prefiero algo en el entorno de los 150 - 200 USD.

Ahí vi el 130 a 150 US$ si... buscate una comparación directa entre los 2... capaz que el 530 no te aporta nada de interés... a mi, por ahora me tiene contento :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Es una lástima que sea "sellado", pero lo sufrimos también hoy en día con los celulares.

La verdad es que no soy mucho de mirar números después de las salidas, solo me gusta llevar un registro para comprobar mi estado de salud y también de la bicicleta.

Sobre los lentes, por suerte no tuve problemas, uso unos que son bastante abiertos y no se me empañan ni nada.

Como dije anteriormente, está bueno eso de la pantalla, en especial cuando se sale a ramblear por la noche.

Los sonidos para notificación me parecen muy útiles, me alegro que se puedan configurar diferentes notificaciones.

Leí los reviews del 130 y 530 de DC Rainmaker.

Me parece que por ahora voy a seguir tirando con el 500, por lo menos hasta que aparezca alguna otra opción o bajen el precio.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Refloto tema viejo (o creo uno nuevo, díganme que es mejor) por dudas. Compraste el 130? O has visto alguna alternativa bajo 200 dolares para comprar? Amazon me sugiere un bryton 420. Ando con ganas de adquirir uno pero la oferta es brutal. El 130 se consigue hasta a 149 pero hay bundles de bryton con todos los sensores. Agradezco si alguno tiene algún consejo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Sigo con el EDGE 500.

No han bajado los precios, o por lo menos lo que yo esperaba, por eso no lo cambié.

Últimamente estaba revisando en eBay, a que apareciera una buena oportunidad, en alguno que fuera usado.
Hace poquitas semanas, tuve en la mira a otro EDGE 500, era solo la computadora, sin cables, caja, ni su montura, estaba a buen precio y todavía el vendedor, como yo lo había agregado a mi "Watch List", me había hasta incluso ofrecido un 5% de descuento.


Si no tenés apuro, o podés esperar, comprá usado y sobre todo, que sea la computadora pelada y después comprás la montura por otro lado.
Por lo general, la gente toma ese tipo de cosas como algo malo, quieren que venga hasta con los manuales, así después ni siquiera los mire y por eso terminan siendo más baratos.

Hice lo mismo con unas zapatillas que compré usadas, exactamente a las mismas que yo ya tenía, soy de cuidarlas y estas otras estaban incluso en mejores condiciones que las mias.

No tengas miedo a comprar usado, fijate las calificaciones que tiene el vendedor y qué otros artículos tiene a la venta, como para ver si es un particular o alguien que se dedica a vender cosas usadas.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Y que recomendas para gente normal no pro? (O que no necesite las mil funciones de los pro). Ir por un 500 usado o un 130? Usado por ebay e comprado bastante. No soy de los que espera caja manuales y comprar esperando que sea nuevo pero a mitad de precio. Lo usado gringo realmente es barato, no como acá que te lo venden 10 dólares mas barato y tiene mas palo que una llamada.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
130 o 500, ambos usados, si es que no te molesta tener que andarlo conectando para bajar los datos.


Con lo que "sobra", comprá el pulsómetro, que es una pieza muy importante.

No compres el que tiene parte de tela y que es todo chuchi, andá por el clásico.
Por lo que vi en la página de Garmin, me parece que hasta está discontinuado.


1611772264067.png
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
o sino estirate y comprame el 1000 que tengo a la venta :P


nah, por uso recomendaría alguno que se conecte por BT o por wifi y haga los uploads automáticos, sino de seguro bajas 3 veces los datos y no los bajas más.

Sub 200 conseguis el 520 usado por ejemplo, no tiene touch pero esta bueno
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Lo de bajar por cable no me quema, se que lo hago más allá que solo lo uso para registro y que el cel me diga que hago ejercicio, no es que me pongo a analizar ni nada.
Pulsometro de goma difícil encontrar. Los de tela caducan medio rápido, mas si sos de sudar. Tenia uno sunto y se estiró y arruino en un par de años, estimo esa debe ser su vida util.
El applewatch tiene pulsometro pero es medio caca mirarlo desde la muñeca. Voy a ver que encuentro en ebay, realmente hay de todo.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Tengo el de tela desde 2016, lo uso bastante, esta 0km posta, no te estreses por eso.

Sobre relojes, hoy mismo me llego un Fenix 3 HR que compre por ebay usado

26500

Lo pague 130usd ojo que si queres el garmin coach que te dan planes de entrenamiento, este no los tiene, del 5 para arriba, antes de comprar este, se me escapo uno en 172usd

Hay grandes chances que si encuentro uno me lo traiga y venda este
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buen reloj y buen precio. Igual me queda mas comodo el computador y los soportes esos que te lo adelantan del manillar. El reloj no me queda cómodo para ver pedaleando (corriendo si).
Otra pregunta, qué es más útil, sensor de ritmo cardíaco o de cadencia?
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Tengo el Wahoo Elemnt Bolt y un rodillo Kickr desde hace un par de años y cero quejas, nunca un problema, funciona bien afuera o adentro conectado al rodillo, tiene programas de entrenamiento y buenos mapas, yo no le exprimo todo el potencial, pero son buenos fierros.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Ja me cope en el mismo hilo, en breve sigo preguntando por caramañolas igual.
con respecto al 130, vi que esta el plus, que suma poder cargarle entrenamientos y alguna pavada mas. Lo más barato por ahora es refubrish en ebay por 135.
 
Arriba