Garmin Edge 520

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
Quedate con el 500 :)

Con el Fenix 3 es increíble lo que están haciendo... yo lo compré hará un par de meses, con el firmware 3.10. Andaba bárbaro.
Pasaron al 3.20. Andaba bárbaro.
Pasaron al 3.30. Andaba casi bárbaro.
Pasaron al 3.40. Andaba casi bárbaro. Tanto, que registraba hasta cuando estaba quieto.
Pasaron al 3.60. Anda bárbaro, pero por la mitad del recorrido deja de registrar.

La gente (en particular la que corre) se queja de diferencias brutales en las medidas.
En los foros de Garmin hay muchos con un chupete monumental y la verdad es que es medio triste si, porque se supone que es un buen equipo.

LiveTrack sigue sin andar. El sensor interno de temperatura no sirve para nada. Tempe registra saltos de temperatura inexplicables (y a veces irrazonables... hace un par de días saltaba de 7 u 8 °C a -39).

Y hay que ver de qué tamaño es esa pantalla... el 510 ya es enorme. Y ojalá no se les haya ocurrido seguir con pantallas táctiles o botones "soft"...

Garmin le pifia cada vez con más regularidad con el tema del software... con el Fenix en 2 meses ya hice más updates de firmware que en toda la vida útil del Edge. Y el 500 va a ser sin duda, de todos los gadgets que tengo, uno de los que ha andado y cumplido con su cometido mejor.

Por eso esos 20 y 25 bien sencillos deben andar bárbaro también. No hay mucho en que errarle ahi.
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Jajaj ayer casi lo posteo...
Lei una review, es mas chico fisicamente que el 510, hace de todo, pero dentro de ese de todo, exige tener una cuenta premiun con Strava........
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Ay. las cosas de Garmin...
En mi última salida el sensor del GPS me confundió con un triatleta y me metió en el río por unos cuantos kilómetros.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Estás pronto para el Ironman! :lol:

En el sitio de Garmin no vi al 500 ni al 510 a la venta, espero que los modelos anteriores bajen de precio. :)



 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
A mi no me da la cabeza para tanta tecnología, y mucho menos la billetera.
Tampoco me quita el sueño y reconozco que el limitado soy yo, pero tengo la sensación que si esto sigue así pronto va a haber que ser ingeniero para andar en bici!!
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
Ja!, presentaron una luz trasera con radar de 300 dólares también! :)

Y para hacer cosas mágicas se tiene que conectar a un Edge 1000.

Vamo' Garmin todavía! :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091






Yo hice caso y me compré un EDGE 500 a buen precio, tiene lo justo y necesario, aunque todavía no lo he podido probar. :(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
El 500 anda y anda... lo que siguen haciendo con el Fenix es increíble.

Después de 3.60 que no andaba, salió 3.80, que andaba bastante bien... yo estuve dos semanas sin quejas, hasta que salió 4.00.
Ahi rompieron la navegación, dejaba de registrar por la mitad de las salidas, se colgaba, agregaron soporte para las bandas cardíacas sumergibles, pero rompieron el de la HRM Run actual, rompieron una aplicación de weather y te reventaba la batería en 2 días... la solución era desinstalar el widget, resetear toda la configuración de los sensores y no usar nada de navegación...

Ahora salió 4.20 hace unos días. Por ahora está andando... pero lo único que hice fue registrar un par de salidas, capaz que lo apretás un poco y revienta también... es poca ya la fe que le tengo al aparato y en cuanto encuentre un firmware más o menos estable, no lo updateo más. Nada que ver con los productos anteriores... les dieron a los desarrolladores la posibilidad de mandar updates OTA constantemente y lo que hicieron los flacos fue destruir la confiabilidad de los equipos.

La página de facebook del Fenix 3 es un catálogo de gente quejándose :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
Si... te consulta antes de instalar y le podés decir que deje de recordarte. El loco llega a casa, se conecta solo a la red y sincroniza sin ayuda sus actividades y baja updates automágicamente.

El tema es que nunca he podido desactivarlo porque hace meses que estoy esperando un firmware que funcione bien :)

El serio que agregan o arreglan una cosa y rompen 2 más...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Con todo respeto y sin ningún tipo de corrección política:
Si alguien necesita mirar una pantalla para saber en que relación de piñón-corona está andando, no merece tener un Garmin. >:(
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
Hmm... yo necesito mirar el piñón muchas veces, tanto en la mtb como en la rutera. Con dos platos, las relaciones que más uso me quedan siempre al límite. En la rutera tengo que mirar hasta el plato a veces. No digo que justifique tener esa información en pantalla, pero yo extraño los indicadores en los shifters.

De noche es un problema... si no tenés luz en el casco directamente estás frito. Y sin duda sacás mucho más los ojos del camino al mirar para abajo y para atrás que al mirar el aparatito en el manillar.

Pero además creo que lo interesante de eso es tener un registro de errores técnicos que puedas estar cometiendo con los cambios. Si te da que andás cruzado tanto % del tiempo. O que tenés que andar metiendo cambios de plato en lugares donde no deberías...

A mi no me molestaría tenerlo...


De paso, firmware 4.40 en el Fenix... el 4.30 fue tan malo que lo tuvieron que retirar :)
Meten un firmware cada 10 días. Arreglan un bug, meten 3 features nuevas que nadie quería y rompen 6 o 7 cosas críticas como la duración de la batería o que se cuelgue a la media hora de registrar una actividad.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Con 2x10 y 1x11 es al santo botón los indicadores en los shiters.
Desde principios del 2010 que uso shifters sin indicadores y no los extraño en absoluto.

Si te queda duda de en qué plato vas, podés empujar un poco la palanca, si está durita es que vas en el plato grande.
 
Arriba