Garmin Edge 20 y 25

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Garmin Edge 20
Garmin Edge 25






Esta bueno lo chico que es, pero una de las cosas que me gusta es poder subirle un mapa y poder seguir la ruta, creo que este tiene una pantalla muy chica para poder hacer eso como se debe.
Me encantaría tener una computadora con GPS, pero por ahora me parecen muy caros, si bien este tiene un precio más accesible, no trae tanta cosa como para no comprar una computadora más barata, como la que uso hoy en día.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
No tiene navegación como el GPS de un auto. Te muestra el camino de la ruta que vos le subís y tu posición relativa. Y notifica cuando te alejás, dándote distancia y dirección para volver al camino.

Lo he usado algunas veces en el Edge 500 y en el Fenix. Ni necesitás más ni tenés como usar más información mientras estás en movimiento. A mi me ha permitido hacer trechos de noche prácticamente a campo sin inconvenientes.

No tenés mapas, que es en realidad lo que todo el mundo quiere. Tener mapas te cuesta un Edge 800 o superior o un Epix.

El 25 con Bluetooth está muy prolijo y el precio está bárbaro. Es sencillo, pero creo que esa es la idea :)
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Capaz me equivoco, pero tengo un reloj Suunto ambit y creo que hace lo mismo y más en un tamaño igual o menor.
Pulsometro, GPS con rutas y la posibilidad de subirlas al reloj + barometro, altimetro, notificaciones del celu en el reloj..... Yo tengo la 3era generación, o sea que existe hace un buen rato...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
No tiene navegación como el GPS de un auto. Te muestra el camino de la ruta que vos le subís y tu posición relativa. Y notifica cuando te alejás, dándote distancia y dirección para volver al camino.

Lo he usado algunas veces en el Edge 500 y en el Fenix. Ni necesitás más ni tenés como usar más información mientras estás en movimiento. A mi me ha permitido hacer trechos de noche prácticamente a campo sin inconvenientes.

No tenés mapas, que es en realidad lo que todo el mundo quiere. Tener mapas te cuesta un Edge 800 o superior o un Epix.
Entonces tenía una idea equivocada de lo que pueden hacer.

¿O sea que le podés subir el recorrido y podés ir comparando a medida que vas avanzando?
¿Te deja moverte en el mapa para ver desde dónde viniste y hacia donde vas?
¿Te da alguna alerta (pantalla o sonido) si te salís del recorrido?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
Fernando, existe hace más de 15 años, pero siempre fue caro, como el Ambit. Está bueno que la funcionalidad se vaya haciendo cada vez más económica y accesible.

Skylined, no es lo más cómodo, pero para navegación te permiten o agarrar un recorrido guardado anterior o uno que le subas como "curso". No sirve cualquier recorrido y muchos archivos dan problemas y hay que toquetearlos un poco, pero cuando lo tenés en el aparato, si le das "seguir", te pone el recorrido en pantalla y te marca tu posición relativa con una flecha. Si la flecha se sale del camino, te saliste del curso. Hace auto rango para la distancia y normalmente te muestra unos 300 metros creo. Podés hacer zoom in y out. Podés desplazarte. Todo eso es muy incómodo, pero si estás en movimiento no te preocupa porque igual tenés las manos en el manillar :)

Si te salís del recorrido te avisa, te prende luces, vibra (el Fenix) y te suena alarmas. Te dice el tiempo al curso también. Y te dice cuánto falta para terminar en tiempo y distancia. Ojo que capaz que no todos muestran los mismos datos. Por lo que se ve en las imágenes son muy similares.

La "navegación" es muy básica, pero tiene todo lo que necesitás y es fácilmente usable sin detenerte, si sabés manejar el aparatito.

Después le voy a dar una mirada a los manuales de los Edge nuevos, a ver cuales son las diferencias :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Como Guillermo, voy a tener que mirar el manual, lo que no me gusta mucho es si no se puede tener la información de velocidad y rítmo cardíaco en una misma pantalla.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Estos modelos de Garmin buscan competir con algunas marcas que están empezando a ofrecer computadoras clásicas de bici con funciones GPS básicas (Cateye y Polar en especial). Apuntan a un precio menor para gente con presupuesto más reducido o gente que no tiene interés en todos los chiches de una computadora full tipo Garmin 1000.
Hay un mercado enorme de aficionados ocasionales, ciclistas de verano, gente que usa la bici para trabajar, etc. que no son clientes potenciales de los modelos más complejos, pero se pueden interesar en algo más simple y barato.

Yo tengo un Garmin 500 y uso navegación todo el tiempo.
No me da el mapa completo, pero me dice por donde ir, me avisa cuando y donde doblar, y chilla como loco si me aparto de la ruta preestablecida.
En mi caso, por una cuestión de preferencias personales, es el Garmin ideal; tengo cadencia, velocidad, ritmo cardíaco, potencia, elevación (barométrica), posición GPS, navegación básica, conexión a Garmin Connect y Strava, y capacidad de almacenar rutas diseñadas por mi en ridewithgps.com.
Uso mi Garmin para entrenar y seguir las rutas que planeo con anticipación. Quiero datos puros y mucha autonomía (el 500 dura varios días con una carga).

No tengo Bluetooth, Wifi, pantallas de colores, mapas completos con datos de pizzerías o estaciones de servicio, ni nada por estilo.
Porque no me interesa absoultamente nada de eso. En el caso de necesitar alguna de estas cosas, paro en algún lado, saco el smartphone de la mochila y listo. Tengo varios apps para chivear.

El Garmin es para mi un componente más de la bici; pedaleando no quiero nada que interfiera con mi concentración o interrumpa el estado de absoluto placer que me da el ciclismo en todas las medidas de rueda y cubierta.
:salud:
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Me quedo con mi linternita energy con mp3 y que los caminos me lleven a donde quieran al ritmo de "las olas y el viento sucundun sucundu...":silbando:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Voy a tener que vichar el Garmin EDGE 500 y 510 entonces, veo que tenía una idea errada de lo que podían hacer.

A mi con que me diga la hora, velocidad, rítmo cardíaco, pueda grabar el recorrido y pueda subirle un recorrido y me avise cuando me fui, me alcanza.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Skylined, creo que las pantallas son personalizables, es decir que podes armar una pantalla con los datos que queres ver.
Las pantallas de todos los Edge son completamente personalizables, pero las de la navegación en el modelo 500 vienen preconfiguradas y no se pueden toquetear.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
840
@andreti , con qué programa creás las rutas?
A mi me ha dado problemas importando archivos creados en Earth... intenté usar Basecamp, pero ni el Edge ni el Fenix incluyen licencia para las imagenes satelitales de Garmin... tendría que comprarlas pero me paspa pagar por algo que Google considera que debe ser gratis.

El tema software es el aspecto triste de Garmin... creo que tienen un basecamp que anda en iOS, pero para Android nada. Incluso yo llegué a comprar Viago, me dormí y no compré los mapas y ahora la descontinuaron y ya no los venden más. Tendría que reclamarle mis 10 dólares o lo que sea que me hayan cobrado...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
@GuillermoLeib, las rutas las creo en ridewithgps.com

Probé varias aplicaciones de mapeo online y terminé con esta (por ahora) por varios motivos:
Está basado en GoogleMaps, que no es alucinante, pero estoy muy acostumbrado a usarlo por la navegación satelital en el auto (uso apps en el móvil).
Es simple, muy simple de usar. Súper intuitivo pero hay que saber un poco de inglés.
No tiene publicidad.
Es gratis; tiene 3 niveles de acceso y el básico es completamente gratuito.
En ese nivel podés armar tu mapa y agregarle manualmente puntos de interés o cualquier tipo de anotación en la hoja de ruta (p.ej. cruce peligroso). No admite demasiados pasos de edición, pero es gratis...
En el primer nivel pago, las posibilidades de edición son más amplias.

Descarga directamente al Garmin cuando detecta que está conectado a la computadora. De lo contrario, descarga a la computadora un archivo en formato TCX (el original Garmin) que contiene cada punto de referencia de la hoja de ruta generada en el mapa (curvas, cruces, lugares para comer, zonas de peligro, etc.).
Este formato de archivo es directamente compatible con toda la gama de Garmin y te habilita la navegación punto por punto de referencia en todos los modelos Edge.
En el primer nivel pago, te permite que vos configures la distancia a la que te avisa antes de llegar a un punto de referencia.

También descarga en el formato GPX, o KML (Google Earth) compatibles con la mayoría de los demás aparatos de navegación.
Uno puede tomar un archivo de ruta en Garmin Connect, Mapmyride, etc., cargarlo en ridewithgps y convertirlo a full compatible con la navegación.

Considerando que no soy un experto en cuestiones tecnológicas, simplemente un "usuario educado", me resultó muy rápido de entender y aplicar.
Los tipos que desarrollaron este website son deportistas y buscaron una interfase simple que te lleva directamente a lo que vos querés; le agregaron algunos tutorials para solucionar posibles problemas, pero nunca los usé.
 
Registro
17 Ago 2015
Mensajes
27
Puntos
18
Skylined, no te gustan las apps del estilo de cyclometer? Yo uso esa y anda bárbaro al menos para lo que yo la quiero, ahora si queres cadencia y pulsometro...
 
Arriba