Frenos hidráulicos

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Depende de con qué hayas contaminado las pastillas, generalmente es con aceite, grasa o líquido de freno, la pastilla se comporta como una esponja y es muy dificil que logres sacar todo lo que la haya contaminado.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
Hay que preguntarle a alguien que tenga formación en química, acá estoy tirando verdura :)

Creo que el tema es que el alcohol isopropílico disuelve la grasa y el pañuelito se la lleva... si el pañuelo no se lleva todo, el alcohol se evapora y lo que quedó sobre la superficie es grasa de nuevo :)

Cuando no pasa nada con que quede algo de aceite, como adentro de una horquilla, donde el isopropílico es el limpiador oficial según los procedimientos de las propias marcas, anda bárbaro.

Los desengrasantes incluyen "cosa" que saponifica los aceites, desprendiéndolos del material para que te los lleves con agua (o con otro pañuelo). Igual tenés que hacer el trabajo físico de retirar el residuo, pero es mucho menor porque ya esos aceites no se quieren quedar pegados a nada, van por el caño directo a alimentar la pesca del día...

Tengo entendido que viene por ahí la mano...
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si, en la parte química no tengo idea, hablo desde los resultados que he tenido. Puede ser si que la franelita haga parte del trabajo mágico como también el otro 30% de los componentes (porque me fije y las que tengo acá dicen 70% alcohol y el otro 30% no dice que es). Quitarlo solo con alcohol podría andar con un spray tipo limpia contacto que aparte barra por la presión del spray, pero me parece un desperdicio de limpia contacto.
 
Arriba