Fixie o......

Registro
25 Sep 2014
Bueno, compañeros del foro, como se que hay aquí mucha gente con experiencia, expongo acá mi duda, la cual es: Por que usar una "fixie" y no una similar estéticamente pero con buenos frenos.
En estos momentos pienso que quizás es por sentirle el "gustito" al sistema, pero capaz que es por maniobrabilidad,... practicidad o sencillez,.... o moda tal vez, no se...
Ahí se los dejo. Me gustaría que me den su opinión, la verdad hace rato me pregunto por que NO unos buenos frenos...
Saludos.

Registro
25 Sep 2014
A frenos en general, pero discos hidráulicos gama media no?
De pinta están buenisimas todas las que eh visto (en la web) pero asusta un poco lo de piñón fijo.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
No conozco la historia de las fixies, pero son bicicletas que se asemejan a las pisteras (el cuadro) y estas no llevan frenos. Por otro lado ya de por si son bicis caras con frenos comunes, si las llegan a fabricar con disco hidráulico el precio se va por las nubes y perdería la esencia de este tipo de bici.
Y lo del piñón fijo, la fixie tiene la ventaja de que le giras la rueda y tenes piñón libre.

Registro
25 Sep 2014
Ahhh. Ahí esta. Yo pense que eran echas con unos cuadros viejos de paseo ja ja ja. Pero es arriesgado andar con ese sistema no?, de igual forma unos v-brake pueden servir capaz. Yo lo veo como novedad, no loco me subo a una de esas vichas, además hay que tener la habilidad, no debe ser para cualquiera.

Registro
22 Jul 2012
Las fixies nacen en ciudades congestionadas, básicamente de cadetes, tipos que pasaban buena parte de su vida arriba de la bicicleta, lo que les da un control fino de manejo. Normalmente son "cruza" con delivery, bastante anormales en su manejo y poco respetuosos de las normas de tránsito.

La idea de esas fixies es hacer la bici lo más eficiente posible, sacar todo lo innecesario de la bicicleta para romper menos y que quede más liviana. Después empezaron a acortar los manillares para pasar entre los bondis. De hecho los más radicales no usan freno, apoyan el peso sobre la rueda delantera y estiran la pierna para trabar la rueda trasera.

La sensación de andar es una bicicleta de piñón fijo es impagable, hay una comunión con la bici que no tenés en una con piñón libre. Algunos las hacen con bicis de pista, otros con bicis viejas de ruta, después viene las variantes flip-flop y después llega la industria para contaminar todo y fabricarlas. Yo pienso que comprar una fixie atenta contra su espíritu inicial pero debo admitir que hay algunas alucinantes.

Hay una película que se llama Premium Rush que toca algo del espíritu de las fixies y sobre todo el tema de los frenos!

En el mundo real hay muchas carreras de estos tipos, vale la pena verlas, hay varias en youtube. Son carreras clandestinas, saben que se juntan en determinado lugar, ahí esperan hasta que alguien tira las instrucciones al aire y ahí empieza un recorrido de varios puestos, cada cual va a su ritmo y por donde le parece, miralas y después me decís si no te gustaría tener una fixie! :)

acá tenés una de las famosas (el que filma es famoso y es tan o más anormal):

y ésta es un clásico:

Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Debe ser de las pocas mi...das que nos están faltando en las ciudades nuestras pero yo no quiero tipos haciendo esas cosas en mis calles. :mal:

Registro
25 Sep 2014
Que anormales!!!! En un ambiente controlado todavía.... Pero así ponen en riesgo a otra gente..
Me gustaría saber que piensa esta gente si viene uno igual que ellos y les mata a un pariente cuando este cruzando la cebra.
No me gusto, esta bien la bicicleta y demás,... Pero esto es un mal ejemplo, no se puede andar así de regalado por más piloto que sean, hasta los grandes se la pegan.....

Registro
22 Jul 2012
Mi intención era mostrar las fixies. Su espíritu. Evidentemente hay tipos mas normales que tienen bicis preciosas recicladas de los 70's y 80's no hacen lo que hacen éstos y sobreviven.
Ahora yo me pregunto. Los red bull rampage son mejores? Las acrobacias que dejan cuadriplegicos son mejores? No estoy seguro. Los enfermos son enfermos. No importa lo que hagan, siempre se van a poner en riesgo ellos y a otros por la adrenalina extra.

Registro
25 Sep 2014
Totalmente de acuerd @Alex_Horack, locos hay en todos lados, lo veo a diario con las motos en Maldonado, no se si será igual en el resto del país, acá es una locura

fox

Registro
3 May 2011
Otra ventaja que le veo a las fixie es que son mas discretas simples y no llaman la atención de los amigos de lo ajeno, debido a su simpleza y robustez también necesita menos mantenimiento y no es necesario ser tan meticuloso! la dejas trancada en cualquier lugar sin miedo a golpearla o rallarla y si de última te la roban, tu bolsillo no sufre tanto.
También existen fixie carisimas!! pero van un poco en contra de su naturaleza, en fin! sobre gustos no hay nada escrito, amo el ciclismo y me encanta las ruedas gordas y el barro, pero en ciudad la fixie esta en su elemento 8)

M!

Registro
19 Nov 2013
Jua, están pasados!
Y yo lo estaba mirando mientras escuchaba dubstep, muy recomendable! Jajaja

Registro
25 Mar 2014
Las fixies nacen en ciudades congestionadas, básicamente de cadetes, tipos que pasaban buena parte de su vida arriba de la bicicleta, lo que les da un control fino de manejo. Normalmente son "cruza" con delivery, bastante anormales en su manejo y poco respetuosos de las normas de tránsito.

La idea de esas fixies es hacer la bici lo más eficiente posible, sacar todo lo innecesario de la bicicleta para romper menos y que quede más liviana. Después empezaron a acortar los manillares para pasar entre los bondis. De hecho los más radicales no usan freno, apoyan el peso sobre la rueda delantera y estiran la pierna para trabar la rueda trasera.

La sensación de andar es una bicicleta de piñón fijo es impagable, hay una comunión con la bici que no tenés en una con piñón libre. Algunos las hacen con bicis de pista, otros con bicis viejas de ruta, después viene las variantes flip-flop y después llega la industria para contaminar todo y fabricarlas. Yo pienso que comprar una fixie atenta contra su espíritu inicial pero debo admitir que hay algunas alucinantes.

Hay una película que se llama Premium Rush que toca algo del espíritu de las fixies y sobre todo el tema de los frenos!

En el mundo real hay muchas carreras de estos tipos, vale la pena verlas, hay varias en youtube. Son carreras clandestinas, saben que se juntan en determinado lugar, ahí esperan hasta que alguien tira las instrucciones al aire y ahí empieza un recorrido de varios puestos, cada cual va a su ritmo y por donde le parece, miralas y después me decís si no te gustaría tener una fixie! :)

acá tenés una de las famosas (el que filma es famoso y es tan o más anormal):

y ésta es un clásico:

Está como para hacer un GTA bike, dejá, me voy a patentar la idea

No me vi todo el video ni ahí pero picoteando partes.... aluciné con la parte en que un tipo anda en chiva ABAJO DEL AGUA :o:o:o (min 38 aprox)