Fibra de Carbono vs Aluminio

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19 Ene 2011
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Yo soy fanatico del aluminio,prefiero ver un protector de platos de aluminio a uno de policarbonato que dicen se aguantan pero por lo visto no todo ......Probe un trek 9800 de FC,y la verdad quede sorprendido por lo liviano que era (la bicicleta entera) usaba mazas wite industria (o como se escriba)y hoy tengo un cuadro de FC de DH y tmb me ha sorprendido.Por ahora le he dado palo y aguanta mientras lo tenga en garantia no me preocupo despues vere ..... :bien:
 
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19 Ene 2011
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laucha77 dijo:
acá en mercedes hay un conocido ciclista que compro en motociclo una cannondale de ruta de carbono, el loco parece que en una embalada en el autodromo se paro en los pedales; al parecer cuando hizo cambio la cadena bajo o salto dos piñones y cuando calzo con el seco que pego quebró la vaina, de esto hace tres meses, le sacaron fotos y las mandaron a usa...el loco sigue esperando.
a mi me encantaría tener una cuadro de carbono pero personalmente no tengo el presupuesto, ni para comprarlo, mantenerlo y ni pensar si me llega a pasar algo y tenga que esperar 4 o 5 meses para que me lo cambien.
Y eso que Cannondale es tremenda marca. Aun no está del todo perfeccionado el material, el aluminio tiene muchas ventajas igual, no siempre conviene usar CF.
 
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30 Oct 2011
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Que hubiera pasado si la bici del forero GonzaAtlantida fuese de fibra?

http://www.flickr.com/photos/75085435@N ... otostream/

Justo en el caño diagonal donde los cuadros de fibra son bien rígidos pa no deformarce.

Y otra cosa, las Trek de alta y altísima gama ahora las hacen con un "Carbon Armor" en la parte de abajo del tubo diagonal. Si golpeas fuerte ahí rajas el caño de fibra, no como el aluminio que se abolla y hace cierto trabajo amortiguando el golpe.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... rfly_pro/#
 
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Joa87 dijo:
Que hubiera pasado si la bici del forero GonzaAtlantida fuese de fibra?

http://www.flickr.com/photos/75085435@N ... otostream/

Justo en el caño diagonal donde los cuadros de fibra son bien rígidos pa no deformarce.

Y otra cosa, las Trek de alta y altísima gama ahora las hacen con un "Carbon Armor" en la parte de abajo del tubo diagonal. Si golpeas fuerte ahí rajas el caño de fibra, no como el aluminio que se abolla y hace cierto trabajo amortiguando el golpe.

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... rfly_pro/#
Si fuera de aluminio, se abollaba... pero si fuera de CF :silbando:


sn0z06.jpg
 
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24 Ene 2011
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Yo me quedo con el Carbono Vegetal.

http://www.malonbikes.com.ar/

Mi bambucicleta se quebró en la alta montaña, por la ruta 40 (Argentina) a casi 5.000 m. de altura sobre el nivel del mar fue volteada por una fuerte ráfaga de viento, golpeó contra la punta de una roca y se quebró la vaina superior izquierda. Tres rajaduras...

Esto fue hace 10.000 Km. y pese a ello completó la Carrera del Desafío del Río Pinto, rajada y todo... como no soy un buen piloto y era la primera vez que corría con V Brake, quemé los frenos posteriores en la dura bajada de Alpa Corral, en el último cuarto de carrera bajé sin frenos una dura bajada ondulada y la bici empezó a rebotar levantándose cada vez más la rueda delantera hasta que en el tercer golpe a más de 1 m. de altura reventó la michelín delantera y casi pierdo los dientes... pero la horquilla doble cristo de caña me sigue llevando...

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Yo me quedo con el Carbono Vegetal.

http://www.malonbikes.com.ar/

Mi bambucicleta se quebró en la alta montaña, por la ruta 40 (Argentina) a casi 5.000 m. de altura sobre el nivel del mar fue volteada por una fuerte ráfaga de viento, golpeó contra la punta de una roca y se quebró la vaina superior izquierda. Tres rajaduras...

Esto fue hace 10.000 Km. y pese a ello completó la Carrera del Desafío del Río Pinto, rajada y todo... como no soy un buen piloto y era la primera vez que corría con V Brake, quemé los frenos posteriores en la dura bajada de Alpa Corral, en el último cuarto de carrera bajé sin frenos una dura bajada ondulada y la bici empezó a rebotar levantándose cada vez más la rueda delantera hasta que en el tercer golpe a más de 1 m. de altura reventó la michelín delantera y casi pierdo los dientes... pero la horquilla doble cristo de caña me sigue llevando...

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Me faltó decir que está llegando a los primeros 50.000 Km. para la primavera... en tres meses.
 
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12 Jun 2014
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Yo me quedo con el Carbono Vegetal.

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Mi bambucicleta se quebró en la alta montaña, por la ruta 40 (Argentina) a casi 5.000 m. de altura sobre el nivel del mar fue volteada por una fuerte ráfaga de viento, golpeó contra la punta de una roca y se quebró la vaina superior izquierda. Tres rajaduras...

Esto fue hace 10.000 Km. y pese a ello completó la Carrera del Desafío del Río Pinto, rajada y todo... como no soy un buen piloto y era la primera vez que corría con V Brake, quemé los frenos posteriores en la dura bajada de Alpa Corral, en el último cuarto de carrera bajé sin frenos una dura bajada ondulada y la bici empezó a rebotar levantándose cada vez más la rueda delantera hasta que en el tercer golpe a más de 1 m. de altura reventó la michelín delantera y casi pierdo los dientes... pero la horquilla doble cristo de caña me sigue llevando...

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Me faltó decir que está llegando a los primeros 50.000 Km. para la primavera... en tres meses.

Che y cuanto están costando maso unas bicis de esas por allá?
 
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