Fatiga y dudas!

Registro
1 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos
2
Buenas. ¿Que tal? no sabia en que lugar publicar asi que publique aca porque me parece mas logico.
1) Realize un vieje desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta La Plaza Independencia-ida y vuelta- que con 42 kilometros algo de eso. No tengo equipo ni bicicleta ni tengo experiencia tampoco (fue una boludez re grande pero ya esta hecho). Cuando llegue a mi casa estaba un poco mas cansado de lo normal-es decir, cuando salgo a andar en bicicleta- y bueno, descanse y esas cosas. Resulta que cuando sali a andar en bicicleta note que al pedalear con fuerza me dolia la tal llamada "pantorrilla" -si estoy en lo correcto es la parte superior a la rodilla, toda esa zona- y no se que tenia. Investigue y tenia "fatiga muscular" es por hacer lo que hice yo, ir sin experiencia a una distancia larga nunca antes hecha. Se acumula un acido que provoca sensancion de cansancio. Fui al medico(medicina general) y me dijo que lo unico que me podia dar era un ibuprofeno 400. Lo tome y lo termine(respetando horarios y esas cosas obviamente) y no resulto. Me dieron fecha para deportologo el 26 de marzo y no aguanto mas. Es moverme un poco y ya me molesta!
Si me pueden dar consejos y esas cosas se los agradezco! quiero empezar a practicar como ciclista y ya empeze con el pie izquierdo:(

2) No tengo presupuesto todavia. Pero me gusta mirar las cosas ya antes. Consulte con un amigo para ver que bici me puedo comprar y me dijo esta, ya se que debe ser de mi talla, me fije en esta: http://www.gtbicycles.com.uy/?cnt=bike&cod=118896MTBLM ¿Que tal? ¿Que opinan? ¿Servira? o es mejor esperar y comprar una un poco mejor?

3) Creo que puede ser una pregunta un poco tonta pero: ¿Debo tener un entrenador? ¿Donde es que consigo uno? cuando fui al medico me recomendo ir a "Comision nacional de Ed. Fisica" para que me hagan una "entrevista" no encontre su pagina de facebook, tengo la direccion pero no he podido ir a montevideo, si saben de esto ayudenme que no se nada!
Gracias! un saludo
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si lo que te duele es por encima de la rodilla, es el muslo.
Podrías probar con alguna pomada antiinflamatoria y hielo (15 minutos, 3 veces por día). Además, deberías volver al médico y exigirle que te hagan una ecografía para descartar un desgarro.
Por último, elongar cuadriceps e isquiosurales (son los músculos del muslo).

Saludos.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Si no pretendés competir en las olimpiadas 2016, entonces lo del entrenador es medio al dope.

Mi recomendación personal es que te tomes las cosas con calma y no te saltees tantos pasos la próxima vez. Es decir, empezá por lo primero que sería tener una bicicleta en buenas condiciones y que se ajuste a tu cuerpo (talle y bioposición).

Después no tiene mucha ciencia, dale de a poco, empezá de a 20Km y cuando veas que es como hacer un mandado a la esquina sumale '10' más. Exigiéndote de forma controlada, en unos meses te rodás 100Km sin necesidad de morir en el intento :salud:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
  1. Alguien de aca podrá guiarte, pero como dijo RAZ, que te vea un médico.
  2. Abrí un nuevo tema en el foro de Bicicletas con tu consulta.
  3. No se necesita un entrenador, como te dijo MattRock, la gran mayoría empezamos por cuenta propia. Lo único que tenés que hacer es empezar de a poco en cuanto a distancia, exigencia y velocidad. Los resultados no son inmediatos, salí un mínimo de 3 días por semana y hacé unos 30 Km cada día.
 
Registro
1 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos
2
Gracias a los dos! ya lo hacia desde antes. Salia a dar una vuelta de vez en cuando porque me gustaba, pero no tenia cuenta kilometros. Voy a juntar plata y ver si empiezo. Esto de las piernas me mata, no puedo hacer nada! muchas gracias, saludos!
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Gracias a los dos! ya lo hacia desde antes. Salia a dar una vuelta de vez en cuando porque me gustaba, pero no tenia cuenta kilometros. Voy a juntar plata y ver si empiezo. Esto de las piernas me mata, no puedo hacer nada! muchas gracias, saludos!
No entendí bien que parte de la pierna te duele, si es la rodilla propiamente dicha o es el musculo, ¿podes contarnos mas?
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Yo entendí que son los cuadriceps
Yo creo que el problema vino por no estirar luego de hacer el ejercicio (o estiraste?)

Yo cuando quedo cansado al otro dia o a los dias de mucho ejercicio, estiro dos o tres veces al día (aunque no haga ejercicio en esos días)
Estiro 40 segundos minimo cada musculo, un par de veces. Pero OJO!!! Que si es un desgarro o algo parecido, estirar no te va a hacer nada bien!
Lo ideal es que vayas a otro medico y le consultes!
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Bro, el musculo de arriba de la rodilla puede ser atrás el isquiotibial o adelante el cuadricep, si te "arde" el musculo, es ácido láctico acumulado, eso se quita con sesiones de 15/20 minutos muy livianas para entrar en calor y mucha elongación, el cuadricep se estira acostado boca abajo y agarrándote ambos empeines con las manos (un pie con su mano correspondiente) y de a poco metiendo pelvis hacia el suelo.
El isquio se estira con ambas piernas juntas, parado y tratando de agacharse al maximo sin doblar las rodillas.
Cabe aclarar que en ningún caso hay que hacer movimientos de vaivén, ya que no permiten que el musculo se estire correctamente.
Si el dolor es vertical a la tibia, puede ser ocasionado por la altura del asiento.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Un desgarro se cura mejor con un buen estiramiento, no sé en que te basas para afirmar lo contrario.
Y además, si bien el estiramiento ayuda en parte, no te salva de la lesión. O sea, si hubo fatiga muscular por sobreuso le hubiera dolido igual aunque estire. Quizás un poco menos, pero no le solucionaba el problema

Saludos

EDIT: mi comentario es en referencia a la respuesta de @M!
 
Última edición:

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Raz, recuerdo que en algún momento, jugando paintball, me empezó a doler el isquiotibial y me puse a estirar, en ese momento me dijeron que no era conveniente pues si era un tirón podía desgarrar al estirar
Quizás me mandaron fruta...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Está bien, claro, si estiras indiscriminadamente podes empeorar la situación. Pero un estiramiento, o mejor dicho, una elongación bien realizada es beneficioso.

Saludos
 
Registro
1 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos
2
Gracias!
MatiCba: Si, son los cuadriceps de ambas piernas, No siento como si me ardiera, siento sensancion de cansancio, que ni en bici puedo andar.Saludos! y gracias de nuevo!
pd: no entendi muy bien como estirarlos
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Gracias!
MatiCba: Si, son los cuadriceps de ambas piernas, No siento como si me ardiera, siento sensancion de cansancio, que ni en bici puedo andar.Saludos! y gracias de nuevo!
pd: no entendi muy bien como estirarlos
La sensación de cansancio es normal después de semejante estrés si tus piernas no están acostumbradas.
Prácticamente todo lo que hace el video salvo cuando acerca el talón al glúteo tiene que ser lo mas erguido posible, metiendo la pelvis hacia adelante y con la mano del lado del talón, no cruzado.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
No hace falta ser medico para saber que te paso (esto no quita que le hagas caso a Raz y le rompas lo huevos al medico para descartar una lesión) no estas acostumbrado a la bicicleta ni a salidas largas, el ciclismo en todas sus gamas lleva un periodo de adaptación del cuerpo y del ciclista a la bicicleta, por esa razón te fatigaste!! ;)Suma el esfuerzo en esos kilómetros, una mala posición en la bici, llevar la transmisión inadecuada y el viejo y querido ácido láctico hicieron estragos en tus piernas, mi humilde consejo es que sigas las recomendaciones de MattRock
En cuanto a tu consulta sobre "si necesitas un entrenador" eso va a depender de tus expectativas y tus condiciones económicas! Porque si pensas competir a un alto nivel, no solo vas a precisar entrenador, también vas a precisar una bicicleta que esta muy por encima de la que pretendes8)
 
Registro
1 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos
2
La sensación de cansancio es normal después de semejante estrés si tus piernas no están acostumbradas.
Prácticamente todo lo que hace el video salvo cuando acerca el talón al glúteo tiene que ser lo mas erguido posible, metiendo la pelvis hacia adelante y con la mano del lado del talón, no cruzado.
Gracias! sos un capo! los voy a hacer y te cuento como me fue:)
pd: estoy comiendo bananas porque creo ayuda, no?
 
Registro
1 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos
2
No hace falta ser medico para saber que te paso (esto no quita que le hagas caso a Raz y le rompas lo huevos al medico para descartar una lesión) no estas acostumbrado a la bicicleta ni a salidas largas, el ciclismo en todas sus gamas lleva un periodo de adaptación del cuerpo y del ciclista a la bicicleta, por esa razón te fatigaste!! ;)Suma el esfuerzo en esos kilómetros, una mala posición en la bici, llevar la transmisión inadecuada y el viejo y querido ácido láctico hicieron estragos en tus piernas, mi humilde consejo es que sigas las recomendaciones de MattRock
En cuanto a tu consulta sobre "si necesitas un entrenador" eso va a depender de tus expectativas y tus condiciones económicas! Porque si pensas competir a un alto nivel, no solo vas a precisar entrenador, también vas a precisar una bicicleta que esta muy por encima de la que pretendes8)
Gracias! si, no tengo mucha disposicion economica que digamos, pero con la bici que tengo puedo practicar bastante y despues comprarme la posta. Primero me pienso meter a aprender y despues voy a ponerme en serio. Gracias! un saludo
 
Arriba