Excelente infraestructura para ciclismo en Santa Mónica

Registro
28 Jul 2012
El Lunes que viene me voy para Los Angeles a hacer una pasantía por estudios, y me puse a averiguar que posibilidades tengo para andar en bici, quedé impresionado... al menos yo tenía la idea de que USA era un país donde la cultura del automóvil era muy influyente y de repente no había tantas ciclovías,bicisendas, etc, como hay en europa. Me equivoque..., por lo menos en donde voy a estar (Santa Mónica) hay infinidad de servicios.. incluso todos los ómnibus tienen racks para poner las bicicletas atrás (el boleto cuesta menos que acá).

http://gismap.santa-monica.org/GISMaps/pdf/bikemap.pdf

En ese pdf tienen el mapa de toda la infraestructura existente para bicicletas (Bike Paths. Bike Lanes, Bike Routes, estacionamientos para bicis, talleres de reparacion, lugares para alquilar, etc.)

En la segunda hoja está la reglamentación y un instructivo para andar por la ciudad.

Cuando ande por allá pongo fotos de todo esto.

Registro
2 Ene 2013
Sin palabras... algo tan sencillo como pintarle a una senda preparada en la vereda " SOLO BICICLETAS " sería tan fácil de implementar...

Además la versión del "Carril solo Bus " pero para bicicletas y motos tiene mucho más sentido que para el transporte colectivo, pensemos que si una moto o bici realmente respetara la normativa se encontraría circulando por la mitad de Millán por ejemplo, lo más lejos del sentido común, está en la tapa del libro que los birrodados son vehículos por definición inestables en su trayectoria, no tiene sentido exponerlos en el medio de la calzada...

Muy bueno el plano, muy bien explicado y sobre todo lógico...