En busca de sonido para auto

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.090
Puntos
3.091
Ando buscando componentes y precios para poder actualizar el audio del auto de mi padre y poder darle una sorpresa.

Busco claridad de sonido en el interior.
No busco volar el techo ni abrir las puertas o vidrios para los que estén afuera se enteren de lo que estoy escuchando.
Apunto a comprar parlantes componentes, tweeters, woofer y amplificador.
Atrás no voy a poner parlantes.
El baúl del auto es enorme, así que el tamaño no es problema, pero como dije, no busco nada exagerado.

La radio tiene que tener conexión USB, en lo posible trasero, para que el pendrive no quede colgando del frente de la radio.
Otra opción es que tenga puerto para tarjeta SD.


La verdad es que no tengo claros los precios, pero ando buscando algo en el entorno de los 500 US$ a 1000 US$, por supuesto que cuanto menos gaste, mejor. :)


¿Qué marcas y modelos recomiendan y donde puedo conseguirlos a buen precio?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
La mejor relacion calidad-precio: en parlantes, Pioneer, y en radios, Kenwood.
El mejor precio: Mercado Libre, pero hay mucha cosa trucha.
Recomendación: UltraSonido. 10% de descuento por pago contado.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Skylined dijo:
Apunto a comprar parlantes componentes, tweeters, woofer y amplificador.
Atrás no voy a poner parlantes.
El baúl del auto es enorme, así que el tamaño no es problema, pero como dije, no busco nada exagerado.

Para que queres una potencia ?

Comprate una radio y unos parlantes pioneer 3x1 o 2x1 y listo el pollo , olvidate de woofer tweeter y potencia.
Con 400 o menos arreglas todo y va a sonar como la c de la madre.
Andate al chuy y traete todo de bagayo con la diferencia te pagas el viaje y una estadia de fin de semana en un hotel de p del este.

Pioneer, no compres otra cosa.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Alejandro, te pasé por MP el contacto de la empresa de un compañero que laburan en audio y seguridad automotriz.

Andan muy bien, dales un fonaso y ves si te sirve

Suerte ;)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.090
Puntos
3.091
Gracias RAZ.
¿Podés pasarme la página o dirección de UltraSonido?


vortex, no hay necesidad de pagarme un hotel en PDE, ya tengo apartamento. :P
La verdad es que no soy tan hincha de Pioneer y se que hay cosas mejores.
Hace unos años atrás pude probar al mismo tiempo uno parlantes Pioneer y Alpine, y Alpine tenía mejor sonido.


Aggressor11, gracias. :)
Los conocía de haberlos visto en el foro de PowerZone.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Skylined dijo:
Hace unos años atrás pude probar al mismo tiempo uno parlantes Pioneer y Alpine, y Alpine tenía mejor sonido.

Si si, esta Boss tambien si queres carito.
Aca en mvd te vas a hacer matar al pedo. No te animas a instalar vos la radio y los parlanes ?
Me extraña araña !
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.090
Puntos
3.091
Como dijo FX-32, BOSS no es buena.

Por supuesto que me animo a ir y por supuesto que me animo a hacerlo yo.
La radio que hoy tiene puesta, la traje yo desde Bs As y al instalarsela vi las chanchadas que hicieron al instalarla cuando compramos el auto.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
BOSS en su momento fué buena.
Hoy es una marca china más del montón, como Xion, Blauline, Power Acoustik, etc.
Si querés caro, andá por Rockford Fosgate.
Pero estoy de acuerdo con vortex, si la idea es calidad de sonido y no cantidad, no es necesaria la potencia. Con la radio, un par de 6x9 y un par de 6" estás de fiesta.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
En realidad, mepa que Vortex y RAZ confunden a BOSS (caca) con BOSE (Good).
Si querés buen sonido no olvides un subwoofercito (con su correspondiente caja sellada) aunque sea de esos que son "flat" y no te joroban con el espacio.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que si comprás Pioneer, asegurate que sea original y tenga olograma (y si podes, abrilo antes de comprarlo y fijate que la calidad sea acorde, que no se note la truchada en tal caso).
No se como es la cosa aca en uruguay con el tema de las falsificaciones (osea, no se si hay o no cosas falsas en la vuelta), pero por las dudas más vale asegurarse bien.

Yo me tiro por Pioneer, en un auto considero que más de eso no es necesario.
 
Registro
30 Abr 2011
Mensajes
361
Puntos
119
También recomiendo que compres en el Chuy. Compré un juego de medios MTX con divisor de frecuencias y filtros, un subwoofer de 10"con su correspondiente caja cerrada, dos potencias kenwood chicas para los medios y una para el sub. La radio es una Pioneer con display organico con multiples ecualizaciones y control de subwoofeer, con entrada USB y receptor de tarjeta SD.
Me lo instalaron en 4 horas y gasté u$d 650,00. (Tendrías que excucharlo y sacar tus conclusiones y/o tener una referencia).

Tendrías que tener en cuenta también el habitáculo del auto para distribuir bién el sonido, no todos tienen el mismo acústico.-
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.090
Puntos
3.091
Gracias por el dato.

¿La radio es DEH-8350SD?

¿Te animás a pasarme los modelos de las cosas y decirme dónde lo hiciste? (Aunque sea por MP)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Comercializan Alpine aca ?

Fuera de Joda, creo que con una radio Pioneer y unos parlantes acorde Pioneer da para tener buen audio.
Pero gustos son gustos, si le pones una Alpine me gustaria escucharla la verdad.
 
Registro
30 Abr 2011
Mensajes
361
Puntos
119
Tenés estos modelos que son muy completos:

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... n-caja-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... a-6500-_JM

(la segunda sólo tiene entrada auxiliar, USB puerto SD, no trae lector de CD pero lo que suena esta radio no tiene nombre)

Siempre procurá adquirir una buena radio con unos buenos kit de medios y lógicamente un buen cableado, el resto no necesariamente tiene que ser de punta. La marca BOMBER tienen la mejor relación precio-calidad en cuanto a los subwoofer.

Hay un solo freeshop en el Chuy que trabaja con MTX, los precios son muy buenos. Pero insisto, tenés que escuchar algún equipo y tomar referencia.
 
Arriba