En bicicleta por la ciudad de Nueva York

Registro
22 Ago 2011
Un grupo de ciclistas recorren la ciudad de Nueva York , esquivando lo que encuentran a tu paso.
Toda una joya, y algunos sin casco.
Lo que me llama la atención es que si esto es lo que vemos filmado, el que está filmando tuvo que hacer algunas maniobras aun mas estrechas por seguir al de adelante...juzguen ustedes.

... r_embedded

Última edición por un moderador:
Registro
28 Ene 2011
:o estan regalados y envueltos con papel de regalo con una monita rosada :tonto:

A los 2:00 casi se lo lleva puesto el taxi...
Alguien me puede explicar por donde paso a los 3:20??? :peligro:

Me imagino que los locos esos tienen libreta profesional de bici

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Me siento aludido por la cita de Kuolas (aunque confieso que el comentario de vortex me suena muy familiar... :-[).

El video tiene ya unos años y afortunadamente, los servicios de mensajería en bici ya casi no existen en Nueva York.
Fueron tan famosos que hasta una película le dedicaron. Me acuerdo que el actor era Kevin Bacon pero el nombre de la película se me borró del disco duro.
Yo viví en NY durante unos cuantos años en los 90 y les aseguro que los tipos eran unos dementes; no respetaban nada y estaban dispuestos a pasarle por encima a cualquiera. La policía no podía con ellos y era una especie de guerra privada que tenían donde no siempre ganaban los "de azul".
El material humano que tomaba este trabajo era muy pintoresco y había gente que notoriamente se hidrataba con alcohol durante buena parte del día; otros parece que tenían gustos más sofisticados y además eran vegetarianos, por eso usaban hierbas o sus derivados.
Eran violentos además.
Para asegurar las bicis cuando hacían deliveries usaban unas cadenas enormes de acero (tipo 2 pulgadas de ancho) con candados del mismo talle. Cuando circulaban se las ataban a la cintura o las colgaban de un hombro tipo bandolera; pero el tema se ponía peligroso cuando tenían algún incidente de tránsito porque de inmediato la cadena con candado incluido se convertía en arma medieval tipo Warcraft y ver zumbar la cadena por encima de la cabeza del biker metía miedo.

Tengo un recuerdo muy particular al respecto.
Una mañana temprano de camino al trabajo y uno de estos anormales se me puso delante bloqueando el paso y haciendo eses frente al coche. Le toqué bocina y fue para peor porque se enojó y clavó los frenos (a eso le llaman brake testing acá); como venía muy despacio me dio justo para frenar de golpe y no llevarmelo puesto.
El tipo se dio cuenta y se tiró encima del capó del auto mientras la bici volaba al diablo, se tiró al suelo y empezó a gritar como loco. Como no hice el intento de bajarme, se paró y empezó a hacer girar la cadena en el aire...
Honestamente tenía muchas ganas de pasarle por arriba, pero había demasiados testigos alrededor!
Entonces hice la Gandhi: me quedé quietito y me prendí a la bocina, entonces apareció de la nada un policía (en esa zona siempre hay más canas que turistas) que sin acercarse demasiado lo fue convenciendo para que se tomara un plidex y guardara la cadenita.
Finalmente, el morocho, que además era talle NBA, se calmó o se aburrió o se dio cuenta que no sacaba un mango del incidente, se subió a la bici y se tomó los vientos. El policía se acercó y me preguntó si estaba todo bien y me advirtió que evitara los problemas con estos energúmenos.

Los tiempos han cambiado y ahora los que andan en bici haciendo delivery son todos chinos o latinos ilegales que se mandan cualquiera pero se cuidan de tener problemas porque los deportan de una. Las bicis ya no son singlespeed; hay muchas del tipo Winner y son muy populares las eléctricas.

Yo salgo con grupos muy civilizados, organizados y prolijos. Respetamos hasta los carteles de pare, usamos protección y luces reglamentarias. La multa por no andar en regla arranca en los 55 dólares, viejo!
El único sitio en donde uno se puede desmanijar realmente en NY es adentro del Central Park, en donde hay una calle que le da la vuelta completa - unos 10km, más o menos - y además está cerrada al tránsito la mayor parte del tiempo. Sólo se permiten bicis, skates, patines, carros tirados por caballo o corredores y es un placer andar a todo trapo asustando a los turistas pelotudos que cruzan sin mirar pensando que es peatonal.

Registro
20 Ene 2011
andreti dijo:
Me siento aludido por la cita de Kuolas (aunque confieso que el comentario de vortex me suena muy familiar... :-[).

Quería que contaras tus historias... :P (sori si me pase de mambo).

Sinceramente, se ve divertido en el vídeo... ¡Pero es un suicidio!

Ademas de que les causan problemas a la gente a propósito. Ya con eso te das cuenta que no hay diversión en hacerle pasar mal a alguien asi. El que quiera imitarlos es doblemente estúpido.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Kuolas dijo:
Quería que contaras tus historias... :P (sori si me pase de mambo).

Profundamente ofendido. Voy a tener que tomar algo para dormir esta noche y ya tengo cita con el sicólogo :lol: :lol: :lol:
No me ofrezco a filmar algo parecido porque ya queda claro que si lo hago soy "doblemente estúpido", pero voy a intentar abrigarme bien y dar una vueltita con la cámara prendida para ver si sale algo decente.

Tengo varios videos de por acá, pero no los he posteado porque: no tengo tiempo de editarlos; no tengo un software decente para editarlos; comparados con los videos que arman algunos foreros van a resultar de lo más aburrido... :-\

Registro
20 Ene 2011
andreti dijo:
Profundamente ofendido. Voy a tener que tomar algo para dormir esta noche y ya tengo cita con el sicólogo :lol: :lol: :lol:
¡¡¡Yo también!!! Los Sábados es el día en que los voy a visitar, por lo general los encuentro en el Vilardebó, no se porque pero después de conocerme terminan ahí...

...a los Psicolocos no los hacen como antes :lol:

Registro
3 Jul 2011
...hola Andreti,
¿Por qué han desaparecido los temerarios mensajeros?
¿Y los que andan en patines?

me gustaría saber

gracias

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
reverb dijo:
¿Por qué han desaparecido los temerarios mensajeros?
¿Y los que andan en patines?

El primer motivo... hay una crisis económica por acá y el desempleo es alto :'(
Pero además la policía los ha intentado sacar de la calle y ha presionado a las empresas para que usen couriers comunes, que cobran cada vez más barato. Les han puesto mil trabas a las agencias chicas de entrega de documentos para que no usen ciclistas y cuando los agarran en la calle les meten multas saladas.
Quedan algunos, muy poquitos y es muy raro verlos en la vuelta como hace 10 años que eran una plaga en la zona de oficinas.

Lo de los patines... ni idea! Nunca los vi en todos los años que llevo sumados en esta ciudad.