Me siento aludido por la cita de Kuolas (aunque confieso que el comentario de vortex me suena muy familiar...

).
El video tiene ya unos años y afortunadamente, los servicios de mensajería en bici ya casi no existen en Nueva York.
Fueron tan famosos que hasta una película le dedicaron. Me acuerdo que el actor era Kevin Bacon pero el nombre de la película se me borró del disco duro.
Yo viví en NY durante unos cuantos años en los 90 y les aseguro que los tipos eran unos dementes; no respetaban nada y estaban dispuestos a pasarle por encima a cualquiera. La policía no podía con ellos y era una especie de guerra privada que tenían donde no siempre ganaban los "de azul".
El material humano que tomaba este trabajo era muy pintoresco y había gente que notoriamente se hidrataba con alcohol durante buena parte del día; otros parece que tenían gustos más sofisticados y además eran vegetarianos, por eso usaban hierbas o sus derivados.
Eran violentos además.
Para asegurar las bicis cuando hacían deliveries usaban unas cadenas enormes de acero (tipo 2 pulgadas de ancho) con candados del mismo talle. Cuando circulaban se las ataban a la cintura o las colgaban de un hombro tipo bandolera; pero el tema se ponía peligroso cuando tenían algún incidente de tránsito porque de inmediato la cadena con candado incluido se convertía en arma medieval tipo Warcraft y ver zumbar la cadena por encima de la cabeza del biker metía miedo.
Tengo un recuerdo muy particular al respecto.
Una mañana temprano de camino al trabajo y uno de estos anormales se me puso delante bloqueando el paso y haciendo eses frente al coche. Le toqué bocina y fue para peor porque se enojó y clavó los frenos (a eso le llaman brake testing acá); como venía muy despacio me dio justo para frenar de golpe y no llevarmelo puesto.
El tipo se dio cuenta y se tiró encima del capó del auto mientras la bici volaba al diablo, se tiró al suelo y empezó a gritar como loco. Como no hice el intento de bajarme, se paró y empezó a hacer girar la cadena en el aire...
Honestamente tenía muchas ganas de pasarle por arriba, pero había demasiados testigos alrededor!
Entonces hice la Gandhi: me quedé quietito y me prendí a la bocina, entonces apareció de la nada un policía (en esa zona siempre hay más canas que turistas) que sin acercarse demasiado lo fue convenciendo para que se tomara un plidex y guardara la cadenita.
Finalmente, el morocho, que además era talle NBA, se calmó o se aburrió o se dio cuenta que no sacaba un mango del incidente, se subió a la bici y se tomó los vientos. El policía se acercó y me preguntó si estaba todo bien y me advirtió que evitara los problemas con estos energúmenos.
Los tiempos han cambiado y ahora los que andan en bici haciendo delivery son todos chinos o latinos ilegales que se mandan cualquiera pero se cuidan de tener problemas porque los deportan de una. Las bicis ya no son singlespeed; hay muchas del tipo Winner y son muy populares las eléctricas.
Yo salgo con grupos muy civilizados, organizados y prolijos. Respetamos hasta los carteles de pare, usamos protección y luces reglamentarias. La multa por no andar en regla arranca en los 55 dólares, viejo!
El único sitio en donde uno se puede desmanijar realmente en NY es adentro del Central Park, en donde hay una calle que le da la vuelta completa - unos 10km, más o menos - y además está cerrada al tránsito la mayor parte del tiempo. Sólo se permiten bicis, skates, patines, carros tirados por caballo o corredores y es un placer andar a todo trapo asustando a los turistas pelotudos que cruzan sin mirar pensando que es peatonal.