En búsqueda de una nueva XC

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Estimados, cómo andan?

Llegó el momento de decirle adiós a mi Gary y pasarme a algo más nuevo.
Más que nada busco una chiva como la Tassajara: liviana, ágil, con buenos componentes (al memos Deore), rodado 26", con suspensión delantera de menos de 100mm de recorrido (para qué quiero más??), cassette de 10 velocidades (me cansé de los 8 cambios) y freno de disco hidráulico. No estoy buscando algo complejo ni con chiches (bloqueo remoto por ejemplo), sólo algo resistente, rápido y más que nada liviano (no carbón, se me va de presupuesto).

Me pareció de lo más interesante la GT Zaskar Comp 26" para lo que estoy buscando, pero me gustaría saber si conocen bicis similares. Me gustan bastante las Zenith Saga y Lanin por ejemplo, pero no tengo idea de los precios.

Qué les parece? Otras marcas y modelos que tengan uds? Entre 1000 y 2000 dólares es lo que tengo pensado gastar.

Saludos!!
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Comparto con Braulio, una Scale va a ser tu mejor opción, eso si vas a tener que cambiar a rodado 27,5 o 29, con el modelo 60 estás más que bien pero si podes llegar a la 50 es un gran cambio.

Saludos.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Qué dice Tacho!!?? El tema es que me rechina 27.5" (me parece una moda, marketing...), y 29" ni loco, no quiero un tractor...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Con ese presupuesto podés acceder a varias propuestas.
Tendrías que ir por Global Cycles y ver que tiene el gallego , ya que no hay información , para mi por lejos las mejores armadas , pero con el tema del comercio con Argentina , no se como está en el momento.
En Scott la alternativa es 27,5 , las 26 quedaron en el camino , si bien puede ser una cuestión de marketing , los que mandan son los pro y se han pasado a esta medida , dejando las 26 por una cuestión de rendimiento en velocidad y las 29 porque no han logrado dominarlas en terrenos técnicos, esto último ha ocurrido en todas las marcas.
Varios corredores han elegido 27,5 como una poción mas balanceada en velocidad y manejo.
GT , se ha mantenido en 26 y 29 , no se con que se vendrá en el futuro pero no es mala opción.
En Trek hay una liqudación quizas alli puedas llegar a algo razonable.
En cuanto alos componentes no necesito decirte que hay que buscar la mejor relación en todas las marcas.
Suerte y haber cuando volvés al trillo. :salud:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Danielito!! Qué dice?? Estoy metiendo guita a la Gary para poder volverla a usar, por eso no me he aparecido. El sábado que viene si puedo paso por ahí seguro.
Tenés razón con las Zenith, en relación a otras tienen los mejores componentes a igual precio, además me encanta su geometría. No queda otra que salir a los locales y ver que hay..

Un abrazo!!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Nuevo o usado? el tema con el 26 es que lo están despreciando mucho! fijate que hay 26 de carbono muy bien equipadas por no decir terribles caños!! por menos de 2000 dolares!! es una locura pero el marketing puede más! en cuanto al 29 yo tuve la oportunidad de probar antes de cambiar y resignado por el desprecio al 26 y al no querer perder más plata en el cambio de bicicleta, fui por una 29 y reconozco que después de un tiempo te acostumbras y te adaptas al cambio, también es cierto que tuve la oportunidad de comprar una buena nave que pesa menos que la 26 que tenia, aunque el 26, 27.5 o 29 tienen algo en común, a todas hay que darle pedal:lol::lol:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Usado me prendería sólo si es la bici de un amigo y se que está muy bien cuidada. Decís que hay chivas de carbón 26" por menos de 2000!? Me prendo a eso de cabeza entonces!!
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Usado me prendería sólo si es la bici de un amigo y se que está muy bien cuidada. Decís que hay chivas de carbón 26" por menos de 2000!? Me prendo a eso de cabeza entonces!!
La que tenía yo
SCALE 35 CARBONO, ROCK SHOX REBA RL AIRE CON BLOQUEO EN MANILLAR, GRUPO SRAM 2X10 PEDALIER GXP INTEGRADO , CAMBIOS TRASERO SRAM X9, DESCARRILADOR Y SGIFTERS SRAM X7, FRENOS AVID ELIXER 5S
El que la tiene pide 1850 dolares, te puedo asegurar que esta como nueva
si necesitas el cel te lo paso :saludo:
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@bolso103 las 29 no son un tractor, es un tema de acostumbrarse, toda la vida use 26 y hace poco más de un año cambié a 29, para trillos o meter fondo no vuelvo más a la 26 y antes decía que ni loco quería una 29 que era muy grande para mi, que no la iba a poder doblar y bla bla bla!! Y no fue así, la agarré la mano y me encantó, ya estoy en la 2da 29 que tengo y la verdad, la próxima va a ser del mismo rodado.
27,5 opino lo mismo que vos.
26 nuevo hay muy poco en la vuelta y las Zenith no se como están viniendo, hoy justo tengo que pasar por Global y voy a hacer un update mental de sus modelos.
En FB hay varias páginas de ventas de bicicletas y siempre aparece alguna 26 que no tiene no los pelos de las cubiertas originales gastadas.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
@bolso103 las 29 no son un tractor, es un tema de acostumbrarse, toda la vida use 26 y hace poco más de un año cambié a 29, para trillos o meter fondo no vuelvo más a la 26 y antes decía que ni loco quería una 29 que era muy grande para mi, que no la iba a poder doblar y bla bla bla!! Y no fue así, la agarré la mano y me encantó.
Somos Varios que pasamos por lo mismo:salud:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Voy a joder a todos en las próximas salidas y me voy a subir a todas sus bicicletas...la que más me guste me la llevo y listo...no hay que apurarse...hasta capaz se enamoran de la gary y la cambiamos pelo a pelo :P
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Voy a joder a todos en las próximas salidas y me voy a subir a todas sus bicicletas...la que más me guste me la llevo y listo...no hay que apurarse...hasta capaz se enamoran de la gary y la cambiamos pelo a pelo :P
Cuando guste mi bici esta a disposición, si la quiere probar:bien:, pero solo un ratito:lol::lol:
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
El tema del rodado no es algo para despreciar. No rendís lo mismo con los diferentes rodados disponibles, ni te vas a sentir cómodo de una tampoco. Para descenso el 29 de momento no existe, pero para xc si no sos muy petiso te recomendaría probarlo. Tengo una 29 y la verdad es que rueda mas y no hay chance. Sobre obstáculos pasas mas rápido también. Ahora, sobre terrenos técnicos no puedo opinar porque no conozco a nadie en Uruguay que haga tanto cornering como para no doblar con una 29. Yo no descartaría el 29 sin haberlo probado bastante teniendo la chance. Por mi parte lo máximo que puedo ofrecerte es cambiarnos de bici en alguna salida organizada por el foro que vaya. Otro tema es el ya mencionado de la depreciación...cuanto mas tiempo pase mas barato va a ser el 26 dalo por hecho.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Voy a joder a todos en las próximas salidas y me voy a subir a todas sus bicicletas...la que más me guste me la llevo y listo...no hay que apurarse...hasta capaz se enamoran de la gary y la cambiamos pelo a pelo :P
Con esa condición te presto la mia, aunque se te va un poquitititito de presupuesto. :P
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Gabriel anda a ver esa Scale 35 por favor!!! Es un golazo esa bici por esa plata. No lo dudes más.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
La resistencia al 650b es fútil... hace 2 años la gente hablaba pestes de 29" y nadie iba a cambiar y las bicis eran horribles y yo había encontrado el rodado perfecto y nunca más iba a tener otro rodado.

Yo tuve 26, 29 y ahora 650b en bicis más o menos del mismo rango. Son distintas :)
Depende de lo que quieras hacer con la bici. Yo encontré el rodado perfecto de nuevo... al menos por 2 años, hasta que vuelvan las 26" y vuelvan a fabricar la Top Fuel :)
 
Arriba