Dudas sobre marca y modelo de bici a comprar

Registro
25 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
24
De que modelo de Cannondale estamos hablando Gonzalo? La marca es muy buena y reconocida, pero para comparar efectivamente habría que saber el modelo. Saludos!
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Por lo componentes me quedo con la GT de 519 dolares tiene componentes Altus, esa cannondale tiene todo tourney que es lo más básico de shimano.
La lista de los cambios shimano para MTB va así(de mejor a peor)

xtr
xt
slx
lx
deore
alivio
acera
altus
tourney

de shimano vale esta lista para todo, descarriladores, shifters, etc
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Excelente lista matimeno. Muchas gracias. Veo que los componentes de la gt con menor precio tiene mismos componentes que bicis más caras.
Salvo alguna aparición de otra oportunidad, creo que ya voy perfilando la posible compra.
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Buenas nuevamente gente. Sí, yo una vez más. Cuando empecé a buscar la nueva bici nunca pensé que se me iba a complicar tanto elegir una. El tema del presupuesto ha sido fundamental, pero también me he encontrado con un mundo muy diverso. Finalmente y luego de descartar algunas, y a falta de probarlas (porque una vez que probé un par las descarté, cosa que mirar en una foto no te da esa sensación), creo que he llegado a las 3 definitivas.
Les paso a comentar cuáles son y me gustaría, si no es mucha joda (reconozco que los he molestado bastante con mis preguntas y me disculpo y les agradezco a la vez su buena predisposición para responderme y ayudarme).
1) Cube Aim Disc. http://www.tredz.co.uk/.Cube-Aim-Disc-27-5-Mountain-Bike-2015-Hardtail-MTB_73089.htm
2) Specialized Hardrock 650b. https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/trail/hardrock/hardrock-disc-650b/107328.
3) Scott Aspect 770. http://www.sanferbike.com/tiendaonline/mtb-sport-scott/43072-scott-aspect-770-2016.html

Pros que le veo a la Cube, su diseño, (en foto), en unos días espero verla en persona y subirme. La duda, para mi talle solo sería rodado 29. Otra duda, el cuadro no es aluminio 6061, sino que dice Aluminio Lite, podrían aclararme a que se refiere? Si hay gran diferencia con el 6061? Finalmente, este modelo es el único de las 3 que trae freno hidraúlico.
De la specialized nada que aportar, y de la Scott, cuando me subí a la 670, debo reconocer que no me gustó, pero no la descarto porque no era la 770.

Les agradecería una última opinión. Si lo tomo por la estética de las fotos, me voy por la cube, pero no sé qué tal el tema del rodado y de que el cable del freno vaya por dentro del caño, esto dejaría que le entre agua y termine afectando la duración del cuadro?

Gracias enorme gente!
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Tan lindas esas Cube, lo único que el link que pasaste es modelo 2015, es esa? Como te comentaban antes igual probalas.
Saludo y suerte
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Es el que encontré matimeno. Consulté por tel y el modelo es 2016. La verdad, me gusta ese modelo pero hay que probarla sí. Tenes idea de la diferencia entre aluminio 6061 y ese que dice Lite?
Gracias por tus respuestas!
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Debe ser lo mismo, mira lo que encontré de eso en otra marca dice esto:

"Aluminio Lite - Versión mejorada de la aleación de aluminio 6061 es un compromiso perfecto entre alta rigidez y bajo peso. Es muy resistente a las condiciones externas, roturas e impactos. Gracias a la unión a tope de todos los tubos del cuadro, hemos sido capaces de retener la resistencia de la construcción, mientras que, al mismo tiempo, reducir la masa de la construcción."
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Genial esa respuesta. Estuve buscando y no había encontrado nada. Muchas gracias por tu ayuda matimeno. En cuanto compre la bici aviso. Gracias!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
no hay información útil sobre aluminio "lite". Parece ser una aleación de un proveedor, pero no da ningún dato.

no aparece como aleación estándar registrada ni como marca tampoco.

a algún chino se le fue la mano en el salero y en lugar de agregar 10 ppm de cobre puso 11. Terminó creando 1000 toneladas de aleación 6061 común y corriente pero que no puede vender con ninguna denominación. Le pusieron "lite" y la mandaron a un sector de la industria bien encapsulado :)

como los chicles con gusto raro... "che, se cayó shampoo anticaspa en el saborizante!, qué hacemos?, Mentol SuperTurboCharged con perlas azules".
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Esperemos que no se venga abajo el cuadro GuillermoLeib. Esa bici es la que quiero comprar, a falta de probarla, obvio.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
cuál es?, la Cube?, va a ser lo mismo... es como el aluminio AEROESPACIAL!... es el mismo material que la NASA selecciona para ir al espacio, Lockheed Martin pone en el F-35, Boing en el 777 y Trek en la 3500. Solo que llamarlo 6061 es un embole.

como algunos rayos de Mavic, que son de Zicral, que cuando le llamás Zicral tiene muchas más propiedades maravillosas que cuando lo llamás 7075...
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Buenas nuevamente gente.
Escribo simplemente para agradecerles a todos por haber aportado sus comentarios en la búsqueda de una nueva bicicleta.
Finalmente en el día de ayer me compré la bici y hoy quería decirles gracias a todos por sus buenos comentarios y su buena predisposición a ayudarme.
¡Les adjunto una foto de la nueva bici!
WP_20161108_18_21_46_Pro.jpg
 
Última edición:
Registro
29 May 2014
Mensajes
97
Puntos
150
Muy linda la AIM, (con los colores de Anastasia)...que la disfrutes por los caminos de la Colonia T.Berreta:saludo:
 
Arriba