Dudas sobre marca y modelo de bici a comprar

Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Buenas tardes gente del foro.

Estoy pensando en comprarme una bicicleta pero tengo varias dudas al respecto. El presupuesto es apretado y sería como máximo 500 dólares, aunque si es menos mejor.

El tema es que me gustaría poder comprar algo que sea relativamente bueno (si es que por esa plata se puede conseguir algo bueno ya que los precios se han disparado, o al menos es lo que a mí me parece, uds me podrán decir mejor).

He visto por aca que marcas como Baccio, Winner y S-Pro no están muy bien conceptuadas, por ello terminé mirando Trek y Gt.

Para el presupuesto que manejo serían estos dos modelos:

Trek 820 http://www.trekbikes.com.uy/bici25/.

Gt Aggressor http://www.motociclo.com.uy/Product/448239

Gt Aggressor http://www.motociclo.com.uy/Product/418902

Creo que la diferencia de precios de las GT es porque la primera tiene V Brake y la otra de Disco, podrían confirmarme si es por eso?

¿Qué uso le voy a dar? Más que nada de ciudad (calles con pozos), aunque también algún que otro fin de semana por caminos de tosca.

En cuanto a la Trek 820 no encontré mucha información, solo que el cuadro es de Acero. Las GT son de Aluminio. Aca me surge una gran duda ya que he leído de todo un poco y no sé muy bien con cual quedarme. La trek 820 no sé qué tan nueva es y no quiero entrar en temas de marketing porque me parece que de un año para el otro difícilmente cambien los modelos, creo que entre 2015 y 2016 (en el caso GT) no debe haber tanta diferencia y su cambio de nombre debe ser por un tema de decir que están vendiendo lo último.

En cuanto al material del cuadro, en caso de que se rompa por algún motivo, ¿cuál sería más sencillo de soldar/reparar? Pregunto porque no quiero andar cambiando de bici hasta dentro de mucho tiempo y esta nueva bici debería durar algunos años.

La segunda pregunta que tengo es, freno de disco o freno clásico. Valdría la pena pagar la diferencia entre las dos aggressor por tener freno de disco?

Espero no sea demasiada molestia este tema y que no haya querido abarcar demasiado con la temática pero son las dudas que tengo y veo que ustedes manejan el conocimiento desde la experiencia y desde la teoría.

Desde ya, muchas gracias gente.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Gonzalo, voy a empezar por decir que con 500 para mi gusto estás bien. Hay más que esas 2 marcas que mencionás en el mercado, pero son de las que tienen más tiempo en la vuelta y la gente conoce más. Gt en comparación (por tipos de freno, transmisión, ej: conjunto acera de shimano) con Trek siempre te va a salir más barato, pero Trek -desconozco Gt- te da garantía de por vida en los cuadros.
Otra cosa que yo prefiero es el aluminio sobre cualquier otro material, por peso y resistencia al óxido y golpes. Con respecto a los tipos de freno, para esos usos, el clásico tipo v te sirve lo más bien, el disco tiene la ventaja de que si la rueda se te hace un 8 en algún golpe, podés seguir frenando, en el otro no, pero está en vos si querés pagar más por eso. Y está de más decir que los modelos no varían tanto y hasta puede ser una oportunidad de pagar menos por uno de hace uno o dos años atrás que la última del 2016-2017.
Después considerá también que puede haber alguien que quiera progresar en chiva y venda la suya a un muy buen precio. Y si la querés con garantía date una vuelta por los locales, que hacen las veces de concesionario. Y si esperás a la primavera (septiembre-octubre) siempre hay promos con muy buenos descuentos.
Abrazo y si te surge alguna otra duda no vaciles en preguntar.
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Tenes Mérida ( sumitate), cube (bicimundo), Giant, focus, Scott. Yo miraria en todos esos haber que me pueden ofrecer.
Trek el cuadro es de por vida, que esto es medio relativo, vende mucho que te digan eso pero si vos rompes un cuadro por una piña no te lo van a cambiar y si es por desgaste natural del material tampoco.
Entre aluminio y acero, toda la vida aluminio por peso y durabilidad.
Entre v brake y disco, prefiero disco, frena más y aunque la bici este llena de barro sigue frenando y el agua tampoco los afecta que al v brake si.
Y lo más importante sin importar la bici que compres, fijate que sea de tu talle sino no solo no te va a quedar cómoda sino que te podes lesionar.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Sin dudas sería más fácil de soldar la Trek 820 por ser de acero. Pero dudo mucho que vayas a necesitar eso. Es muy raro romper un cuadro.
Las trek tienen garantía de por vida en el cuadro, las GT creo que 5 años o algo así.
No usaría este punto como un elemento de decisión por una u otra.
 
Registro
25 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
24
Hola Gonzalo. Sobre el tema de los frenos vas a encontrar diversas opiniones. Hay gente que tiene preferencia por unos o por otros. Los de disco quizás tengan a favor el tema de que si los cuidás, necesitan menos mantenimiento, ya que le cambias las pastillas de freno cada taaaanto. Y lo mismo con el líquido de freno. Creo que la diferencia grande está en el tema del cuadro y en el tema peso sobre todo. Un cuadro de aluminio te va a hacer la diferencia. Por último, tené presente que hay otras marcas que tal vez te pueden ofrecer algo por ese rango de precio, sobre todo teniendo en cuenta que a la fecha del año que estamos, podés enganchar un descuento interesante. En particular, te diría que si podés te pegues una vuelta por Bicimundo (Av Brasil y Brito del Poino) No tienen página web con los precios, pero hay mucha variedad de modelos y por lo tanto de precios. Pero a lo mejor en GIANT o SUMITATE podés encontrar también lindas cosas. Saludos y suerte!
 
Registro
25 Mar 2014
Mensajes
53
Puntos
22
Hola, lo único que tengo para agregar a lo dicho es que te conviene estar atento a los locales/sitios web representantes de ciertas marcas (Giant, Bicimundo tiene las Juan y creo que algo de Trek, etc).
Si no estás apurado (el apuro no es un buen aliado) te conviene mirar periódicamente todos esos lugares ya que a veces salen descuentos interesantes y podés hacer rendir esos 500 dolares mucho mejor.

A modo de ejemplo, a un amigo hace unas semanas le robaron la chiva y fue a GIant. Ese fin de semana tenían descuentos de todo lo que vendían y se compró una bici por 500 y poco (pero con descuento del 35%, o sea el precio original rondaba los 800 dolares). Creo que el modelo era este, algo más de ciudad claro....

http://www.giant-bicycles.com.uy/bicicletas/x-road/escape-2-city-2016/


No digo que vayas a por ese modelo, sino que ilustro el tema de aprovechar los descuentos.

Por lo demás, no he probado taaaantos modelos para poder comparar. Yo tengo una GT Aggressor 3.0 (cuadro de Aluminio y freno v-brake, el precio nueva está entre 400 y 500 dolares) y el uso que le doy es similar al que le pensás dar vos. Es una buena opción (aunque como te digo, con algo de paciencia y suerte podés quizas conseguir algo mejor por la misma plata). El cuadro es bastante liviano pero pensá que al ser mtb las ruedas son gruesas y eso también se siente en el andar. Si tu uso va a ser muy muy muy predominantemente urbano capaz te conviene ir por una bici híbrida, con ruedas un poco más finas (un poco, solo un poco).

Otro tema a considerar es la suspensión. si vas a hacer macacadas es indispensable. Pero si no.... a veces las bicis traen suspensiones medio pelo que te agregan peso y realmente no vale la pena para lo poco que amortiguan (o sea, recomiendo o amortiguación en serio o no amortiguadores, pero las medias tintas como la de la Aggressor.... quizás es preferible que no)

Bueno, eso. Suerte con tu compra!
 
Registro
25 Mar 2014
Mensajes
53
Puntos
22
Hola Gonzalo. Sobre el tema de los frenos vas a encontrar diversas opiniones. Hay gente que tiene preferencia por unos o por otros. Los de disco quizás tengan a favor el tema de que si los cuidás, necesitan menos mantenimiento, ya que le cambias las pastillas de freno cada taaaanto. Y lo mismo con el líquido de freno. Creo que la diferencia grande está en el tema del cuadro y en el tema peso sobre todo. Un cuadro de aluminio te va a hacer la diferencia. Por último, tené presente que hay otras marcas que tal vez te pueden ofrecer algo por ese rango de precio, sobre todo teniendo en cuenta que a la fecha del año que estamos, podés enganchar un descuento interesante. En particular, te diría que si podés te pegues una vuelta por Bicimundo (Av Brasil y Brito del Poino) No tienen página web con los precios, pero hay mucha variedad de modelos y por lo tanto de precios. Pero a lo mejor en GIANT o SUMITATE podés encontrar también lindas cosas. Saludos y suerte!

Tanto Bicimundo cono Giant tienen sitio en facebook. No están todos los precios ahí, pero Bicimundo pone algunos precios ahí, En el caso de Giant, el aporte es que te dice cuando hay descuentos mientras que en la página web oficial me parece que los precios están más estáticos. Por lo general los locales comerciales mantienen más actualizados los perfiles de facebook que los sitios web propios ???
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Buenas nuevamente gente.
Primero que nada quiero agradecerles sus respuestas.
Voy a seguir su consejo de esperar unas semanas a ver si aparecen algunos descuentos interesantes en las bicicletas.
Gracias por despejarme las dudas sobre los frenos y sobre los cuadros.
En cuanto a los frenos, me gustaría que la bici tuviera frenos de disco mecánicos, aunque debo reconocer que esto hace que el costo sea un poco más elevado.
Les comento que soy del interior por lo que pasar por las casas que ustedes me recomiendan es medio complicado. Lo que sí voy a hacer es ponerme en contacto para averiguar qué bicicletas tienen en el rango de precio que manejo.
Les hago una consulta más, qué tal es esta bicicleta Bianchi?
http://www.motostore.com.uy/producto/bianchi-xc-7000-sx/

No me convence mucho el tema de usar dos tipos de frenos diferentes.
Desde ya les agradezco sus comentarios y el tiempo que han usado para contestarme.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
No hay mucha especificación en ese link, pero ya solo el hecho de que tenga 21 cambios la hace MUY obsoleta, ya que significa que tiene 3 platos y 7 coronas. Esa configuración implica que tiene materiales de muy baja gama.
Además al tener ruedas 26 da la pauta de que es de una gama muy baja.
Te sugiero que no la compres.
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Gracias por tu respuesta leoh. Una duda, de cuánto deberían ser los cambios hoy día? Te consulto porque veo que la gt aggressor también tiene 21 cambios.
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Vuelvo nuevamente a molestarlos con una consulta gente. Averigüé en las casas que me dijeron y encontré un par de bicis que si bien son modelo 2012 y 2013, los precios con los descuentos quedan más que tentadores.
Las bicis serían marca Merida y los modelos son Matts 20 y Matts 40.
Me podrían decir si realmente valen la pena siendo de 3 y 4 años atrás?
Si la comparamos con una GT Aggressor Comp 2016, cuál dirían que es la mejor opción?
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Agrego una mínima información que no sé si tiene peso a la hora de decidir, las Merida son rodado 26 y la gt 27.5.
 
Registro
25 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
24
Hola Gonzalo. El hecho de que tenga 21 cambios no se si es malo en si mismo. Lo que comentaba Leoh me parece que va por el lado de que hoy en día no es tan común que las bicis vengan con 3 platos y 7 coronas, excepto en bicis de gama más básica. Como esta combinación aparece en modelos más basicos, es de esperar que la calidad también sea básica, pero bueno también por eso es importante el uso que le vas a dar. Por otro lado, las bicis rodado 26" son cada vez menos frecuentes en este tipo de modelos y se ha desplazado el mercado hacia los rodados 27,5 y 29. En el tema del rodado hay sobre todo un tema de gusto y comodidad, pero es posible que así como cada vez se ven menos bicis rodado 26 (sobre todo de gama media y alta), dentro de un tiempo se puedan ver menos repuestos o componentes específicos para bicicletas de ese rodado. Yo me iría por una 29 o una 27,5, luego de probarlas. Después, si viene con tres platos y 7 corornas siempre se lo podés cambiar más adelante, por algo más liviano y de mejor calidad, pero el cuadro es más complicado, así que yo me iría por las opciones que hoy son más comunes.

Pero bueno, como siempre, lo mejor es ir, probar, preguntar, tratar de buscar en internet más info, etc etc.

Saludos!
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Hola gabi_ec. Gracias por la respuesta!
Entre las dos opciones últimas que manejo, por el tema del rodado debería quedarme con la GT Comp ya que es rodado 27,5 en vez de la Merida Matts 40 MD, correcto?

Merida Matts 40 MD Rodado 26
Material del marco
aleación de aluminio

Dimensiones del marco
14.5, 16.0, 18.0, 20.0, 22.0, 24.0 pulgadas

Horquilla
SR Suntour SF13-XCT MLO 100 26

Recorrido de la horquilla
100 mm

Diámetro de la rueda
26 pulgadas

Freno delantero
Tektro Novela, 160mm

Freno trasero
Tektro Novela, 160mm

Desviador trasero
Shimano Alivio

Cambio delantero
Shimano FD-M190

Selector de velocidad
Shimano ST-EF51-3/8 EZ Fire Plus

Información sacada de: http://es.all-specs.net/model/1017529/

GT Aggressor comp. 27,5


Cuadro: 6061-T6 Aluminum Triple Triangle™ Frame, w/ Replaceable Derailleur Hanger, Disc Brake Mounts, and 1-1/8" Head Tube 27.5 Design.
Horquilla: All Terra CH-565, 26mm stantions, alloy lower legs 80mm travel for 27.5, disc brake specific.
Engranaje: All-Terra Forged Alloy 42/34/24T.
Pedalier: Cartridge Sealed.
Pedales: GT Slim Line Flat Pedal.
Descarrilador: Shimano Tourney.
Cambio: New Shimano Altus, RD-M310.
Shifters: Shimano EF-51 EZ Fire Plus, 7 Speed.
Piñón / Cassette: Sunrace 7-Speed, 14-34T F/W.
Cadena: KMC Z51.
Llantas: All Terra Double Wall, 32H 27.5, disc specific.
Cubiertas: All Terra Cypher tire 27.5X2.10".
Maza delantera: Alloy Disc QR.
Maza trasera: Alloy Freewheel Disc QR.
Rayos / Niples: 14G Stainless. Brass.
Freno delantero: Tektro MD-M280 Mechanical Disc W/ 160mm Rotor.
Freno trasero: Tektro MD-M280 Mechanical Disc W/ 160mm Rotor.
Levas freno: Shimano EF-51.

Información tomada del mismo link que puse al inicio del tema
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Si, por un tema de que el rodado 26 está saliendo del mercado, igual en componentes medio parecidas son, las dos frenos de disco mecanicos, los componentes un pouitin mejor el descarrilador de merida y la merida con la horquilla sountour de más recorrido y no es all terra.
No averiguaste en Bicimundo? las CUBE había buenos precios, ahora que viene todo 2017 tienen que bajar todas las marcas.

Quizas me aguantaría un par de semanas a ver como se mueve todo, porque definitivamente tienen que bajar....por ej; en SCOTT tienen los modelos 2017
 
Última edición:
Registro
29 May 2014
Mensajes
97
Puntos
150
Don gonzalo85
¿sabés cuál es tu talle? es fundamental para que vayas sobre seguro y máxime si estás viendo liquidaciones, por lo general lo que queda son talles chicos o grandes.
Yo no iría por bicis con más de 2 años, dentro de tu presupuesto.
Una bici sea de 300 o de 3000 hay que probarla, ver como te sentís, si te gusta bien, si no... no.
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Buenas Femayor. Justo hoy tuve la oportunidad de pasar por un local y probar una Gt aggressor. Solo había en talle L y la verdad es que no me sentí nada cómodo. Lamentablemente no quedaban en talle M pero asumo que ese debe ser mi talle.
Debo reconocer que el manubrio de la aggressor sport me pareció muy ancho, aunque no se si es que estoy adaptado a la mia que ya tiene más de una década y obviamente el manubrio es mucho mas angosto o es que realmente son anchos los de las bicis que están viniendo ahora.
Vi en la pag de Motociclo de Mercado Libre una GT avalanche con descuento por ser modelo 2015 pero son talle L. Así que ahora que probe una de ese talle, la descarto por la incomodidad.
Dentro e mi presupuesto y para las bicis actuales creo que estaría quedando entre la gt aggressor (no sé si en talle m el manubrio es mas angosto o eso no varía) y haciendo algo de esfuerzo las Conandale.
Las de precio rebajado son rodado 26 y por lo que he visto en otros comentarios no se le está dando para adelante a ese rodado.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Los manubrios más anchos son para compensar el rodado más grande.

Si ponés un manubrio muy angosto la bici va a ser más inestable.

Dicho todo lo anterior, es mejor que traiga un manubrio ancho, porque lo podés cortar a la medida que quieras. ;)
 
Registro
15 Sep 2016
Mensajes
19
Puntos
10
Me pareció ver que el manubrio de las avalanche es más angosto, puede ser? En la foto no se distingue bien, pero el de la Canondale me parece más chico que el de la GT Aggressor, alguno me puede decir si le estoy errando?
Por cierto, vale la pena pagar unos dólares más por la Cannondale o no existe diferencia con la Aggressor Comp?
 
Arriba