Duda horquilla Reba RL 2012

Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Claro lo que dice el gallego, es que el rebote no puede quedar muy rápido, sino te tira al joraca. Tiene que estar en un 60% entiendo yo, que le da tiempo a revotar y a copiar.

El tema es el de el SAG, que me preocupa mas, ya que hay que inflar, desinflar y demás.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Hay un misterio bárbaro alrededor del sag, pero no tiene mucha vuelta... subite y fijate cuánto se hunde. Debe estar entre el 15 y el 25% del recorrido. Si tenés 100 mm, se debe hundir entre 15 y 25 mm. Yo le apuntaría a 20 para la buena fortuna.

Las RockShox esas tienen hasta pintada la barra con una regla para eso... tiene que haber un manual de usuario en algún lado que explique como usarlo...

Todo eso de sacarle todo el aire y mambos raros me parece que es para agregarle valor al servicio nomás... dale un par de empujones a la horquilla antes de hacer todo el proceso para sacarle la modorra y no mucho más...

Igual, pensá que mucho peor de lo que está ahora no te va a quedar :)

Y si te queda peor, siempre podés volver a darle la presión que tiene ahora...


[EDIT]
el gallego es el uno... aunque sin duda la información del blog de parktool es mucho más completa.
[/EDIT]
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Cuando pase la Reba SL sentía lo mismo que vos, me parecía que no accionaba tanto o mejor dicho que no copiaba, después de colocar una cámara filmando la horquilla mientras andaba en ella(como en el video) me di cuenta que era todo lo contrario “copiaba todo la podrida” y a mi de arriba me parecía que no, es solo cuestión de costumbre, con el tema del aire le puse lo que indica la tabla, quizás los de rock shox no saben nada :o pero yo menos jaja :lol: :lol: después a gusto personal le ponía un poco mas o menos de aire como para dejarla a mi antojo.
Ahora del sag esta ahí quietito no ma! no tengo la más pu!!@ idea :lol:
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
nico12788 dijo:
Claro lo que dice el gallego, es que el rebote no puede quedar muy rápido, sino te tira al joraca. Tiene que estar en un 60% entiendo yo, que le da tiempo a revotar y a copiar.

El tema es el de el SAG, que me preocupa mas, ya que hay que inflar, desinflar y demás.
Eso depende de cuánto peses y de qué hagas con la bici y dónde. 60% está bien para empezar, después lo modificás para un lado o el otro.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Eso es por no explicarle bien Alvaro...

Si le ponés, se va a poner cada vez más dura.
Si le sacás, se va a poner cada vez más blanda.

:)


Si medís cuanto se hunde y le falta para los 20mm, sacale aire.
Si se hunde más de 20mm, agregale aire.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Alvaro Federico dijo:
Todavia que te marco el camino en la vida me difamas.

Me quisiste contaminar a mi, como no pudiste te llevaste al negro y ahora otra vez.


Volviendo a lo de la horquilla, hoy pruebo, mañana les digo como quedó.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
nico12788 dijo:
Pero para llegar a ese porcentaje, tengo que sacarle aire al + o al -???

Como te decia, primero regula un 20% de SAG teniendo las siguientes precauciones:
- Usar la misma presion en el + y el -
- Usar el rebote en la posicion mas rapida (sin rebote)
- Tener la horquilla desbloqueada.
Cuando hagas eso vestite como para andar en bici cuando hagas esto.

Despues que tengas el sago correcto probala.
Si la sentis dura, sacale aire de las dos, si la sentis blanda ponele aire en las dos.

Despues de eso regula el rebote, si ves que esta muy "nerviosa" o si "pica" mucho agregale rebote. Si ves que esta "lenta", le cuesta volver o la sentis pesada al levantar la rueda de adelante, sacale rebote. Como decian mas arriba, mucho rebote puede ser comodo pero la bici queda media lenta de adelante, yo usaba 2 o 3 clicks de rebote, pero eso va en cada uno.

Por ultimo, proba combinaciones de diferentes presiones en las camaras + y -.

Si cambias muchos parametros a la vez no sabes que cambia que cosa, a mi me llevo MUCHO tiempo llegar a algo que me guste, y no se si es era la configuracion optima. (Yo soy medio ladilla igual).


SAG = Hundimiento de la suspencion (puede ser trasera o delantera) con el ciclista arriba vestido con el equipamiento completo. Algunas marcas como roxshox dicen que le ciclista tiene que estar sentado en la bici, otras como cannondale dicen que tiene que estar en posicion de ataque...
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Bueno, le saque aire a la positiva y se bajo solita 11 mm aprox, el tema que ahora quedo muy boba, lo malo es que mañana me traen el inflador!

Pero ahora parece que copia todo, pero al bajar 11 mm y quedar boba me da un poco de miedo, ya que cuando estiro la horquilla queda ese espacio vació que me genera cierta incertidumbre.

Mañana voy a hacer todos los pasos que me paso jcallero.
 
Arriba