nico12788 dijo:
Pero para llegar a ese porcentaje, tengo que sacarle aire al + o al -
Como te decia, primero regula un 20% de SAG teniendo las siguientes precauciones:
- Usar la misma presion en el + y el -
- Usar el rebote en la posicion mas rapida (sin rebote)
- Tener la horquilla desbloqueada.
Cuando hagas eso vestite como para andar en bici cuando hagas esto.
Despues que tengas el sago correcto probala.
Si la sentis dura, sacale aire de las dos, si la sentis blanda ponele aire en las dos.
Despues de eso regula el rebote, si ves que esta muy "nerviosa" o si "pica" mucho agregale rebote. Si ves que esta "lenta", le cuesta volver o la sentis pesada al levantar la rueda de adelante, sacale rebote. Como decian mas arriba, mucho rebote puede ser comodo pero la bici queda media lenta de adelante, yo usaba 2 o 3 clicks de rebote, pero eso va en cada uno.
Por ultimo, proba combinaciones de diferentes presiones en las camaras + y -.
Si cambias muchos parametros a la vez no sabes que cambia que cosa, a mi me llevo MUCHO tiempo llegar a algo que me guste, y no se si es era la configuracion optima. (Yo soy medio ladilla igual).
SAG = Hundimiento de la suspencion (puede ser trasera o delantera) con el ciclista arriba vestido con el equipamiento completo. Algunas marcas como roxshox dicen que le ciclista tiene que estar sentado en la bici, otras como cannondale dicen que tiene que estar en posicion de ataque...