Duda horquilla Reba RL 2012

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Primero, desde arriba siempre parece que la horquilla trabaja menos.
Segundo, las tablas de presión son estimativas... habitualmente muy estimativas.
En tu horquilla, que tiene doble cámara de aire, te va a llevar unas cuantas horas de pedaleo para llegar a la configuración adecuada. Tenés que ir jugando con ambas cámaras. El resultado final de cómo trabaja la horquilla es un equilibrio entre la cámara positiva y la negativa. Ese equilibrio lo vas a encontrar solo vos jugando con las presiones. O sea, conseguite un inflador de horquillas y llevalo siempre en la mochila.

Saludos.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Al momento tengo la misma presión en la positiva y negativa según la tabla indica.

Tendré que hacer eso que vos decís, igual ya no encuentro tanto dolor de muñecas ni nada comparado a las horquillas que he tenido, esta que tengo ahora trabaja mejor, pero ni de cerca como la del video.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Las Reba actuales tienen una sola válvula, la negativa se llena sola. ¿La tuya no es así?
La horquilla trae una goma roja en la barra para ver cuánto se hunde la horquilla cuando te subís. En el manual hay un rango recomendado de hundimiento. Si se hunde poco, porque está muy dura, sacale aire.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Tiene valvula positiba arriba y negativa abajo, tiene la gomita roja, pero voy a ver lo del manual que decís vos.

Pero lo que yo digo, no es que se hunda poco, sino que trabaja poco, osea no copia tanto el suelo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
nico12788 dijo:
Tiene valvula positiba arriba y negativa abajo, tiene la gomita roja, pero voy a ver lo del manual que decís vos.

Pero lo que yo digo, no es que se hunda poco, sino que trabaja poco, osea no copia tanto el suelo.
Qué bueno que tenga Dual Air, no vienen más así. Primero ponele la presión positiva para que se hunda entre 10% y 15% del recorrido, más o menos, según tu gusto, y después probá con 5 libras más en la negativa. La cámara negativa justamente influye en la resistencia que tienen las horquillas de aire a empezar a moverse. Con más aire en la negativa, le cuesta menos.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
A mi me pasa algo similar en la Epicon, que es con un solo cartucho de aire y trabaja solo con presion positiva, el tema es si la aflojo como para que copie bien el terreno, cuando salto hace tope. Como dicen por aca arriba llevate el inflador a los senderos y empezá a jugar con los ajustes, Tambien tenes que ver el tema del rebote, si tiene mucho rebote te va a "tirar" para arriba cuando tome una piedra, si tiene poco va a ir siempre planchada copiando todo pero con poco margen.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
damián armand-ugon dijo:
Qué bueno que tenga Dual Air, no vienen más así. Primero ponele la presión positiva para que se hunda entre 10% y 15% del recorrido, más o menos, según tu gusto, y después probá con 5 libras más en la negativa. La cámara negativa justamente influye en la resistencia que tienen las horquillas de aire a empezar a moverse. Con más aire en la negativa, le cuesta menos.

Tal cual, yo cuando tuve la mía ( ame esa horquilla ) le ponía un poco menos de negativo para que le cueste comenzar a moverse, de ese modo me quedaba más cómoda y prácticamente no tenía que bloquearla.
Ahora si te parece que le cuesta moverse al principio ponerle más negativo que positivo, el tema es que cuando pedalees parado el los pedales se va a mover como loca.
Yo creo ( se aceptan críticas) que lo mejor es darle un poco más de sag, un 20% del recorrido, y después probar diferencias entre las cámaras.
Cuando configures el sag acordarte de destrabarla y sacarle todo el rebote.

Pero es como te decían en otros comentarios, lo mejor es cargar el inflador en el jersey y salir a probar diferentes configuraciones.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
nico12788 dijo:
Tiene valvula positiba arriba y negativa abajo, tiene la gomita roja, pero voy a ver lo del manual que decís vos.

Pero lo que yo digo, no es que se hunda poco, sino que trabaja poco, osea no copia tanto el suelo.

Tenés regulación de velocidad de rebote? (Fox ya presentó la línea de 2014!!!, están desacatados... van a tener que meter ciclos de vida más cortos y versionar como la industria del software: 2013.0 rev 1, 2013.1 rev 8, 2014.0 rev 0), o tenés que lograr eso jugando con la presión de las cámaras?

Puede estar muy lenta...

Y pedí una mano e inflá midiendo el sag... las tablas son para un peso específico del conjunto bike, rider y todas las porquerías que lleves arriba. Aunque el pegote que viene en la horquilla es siempre el mismo :)
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Bueno, dado lo que dice Guille Leib, me surgen varias dudas, ya que repitieron varias veces una palabra que no se que es.

SAG???

Me explican??

En cuanto al tema de la tabla, yo peso 70 kilos y le di la presión según 70 kilos, debería de sumar los 10 kilos mas de la bici, eso no lo tenia en cuenta.

El tema del rebote lo voy a ver cuando llegue, pero responde rápido, mi drama es que no copia todo el terreno.

Por eso puse, saco + y le pongo al -??
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Sag es el hundimiento de la horquilla con el peso total arriba, en reposo.

Para eso es el anillo rojo en una de las barras: bajalo del todo, te subís a la bici, sentado en la posición correcta, apoyando todo el peso pero SIN hacer fuerza, solo el peso, y ves hasta donde baja. Tiene que bajar un porcentaje X del recorrido. Le das o sacás aire hasta que logres ese porcentaje.

Ese hundimiento en reposo le permite a la horquilla trabajar cuando está cayendo al pozo :)


La velocidad de rebote es crítica. Es la diferencia entre poder andar por cualquier pavimento con arrugas como si fuera liso o ir cascándote los dientes :) En la Recon yo nunca le encontré mucha utilidad. En la Fox el cambio es brutal (capaz que porque tengo la perilla a mano y pude ir probándolo).

Si es muy lento, va a copiar mal y te podés quedar sin recorrido al no darle tiempo a volver.


Sobre cómo manejar las cámaras independientes... ni idea :)
Pero si RockShox te recomienda dejarlas con la misma presión, yo lo haría... al menos hasta lograr que ande bien, enchulala después de agarrarle la mano...
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Con el tema del SAG; viendo en Youtube, hay un video, pero lo hacen con un amortiguador, y es lo mismo, pero entrevera un poco. Hay que sacar todo el aire, volver a ponerlo...

No es fácil, pero de alguna manera lo voy a lograr!!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
te animas a poner el link del video que comentaste?


Yo puse el sag segun el manual, en el amortiguador, y me quedo como la mona, lo tuve qeu toquetear mucho.


suerte con eso
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Siempre que vi recomendaciones de presión, incluían el peso de la indumentaria, pero no el peso de la bici. Las tablas de Rock Shox son famosas por imprecisas.
Lo mejor para el rebote es que esté lo más rápido posible sin que la suspensión rebote muy violentamente después de un golpe grande. El manual tiene que decir cómo regularla.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Los videos de ese gallego no me gustan nada. El mejor lugar que he visto para datos de mecánica es parktool.com, pero creo que está sólo en inglés, y no sé si tiene instrucciones para regular la suspensión.
 
Arriba