Duda horquilla Reba RL 2012

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
nico12788 dijo:
Bueno, le saque aire a la positiva y se bajo solita 11 mm aprox, el tema que ahora quedo muy boba, lo malo es que mañana me traen el inflador!

Pero ahora parece que copia todo, pero al bajar 11 mm y quedar boba me da un poco de miedo, ya que cuando estiro la horquilla queda ese espacio vació que me genera cierta incertidumbre.

Mañana voy a hacer todos los pasos que me paso jcallero.

Dos puntos importantes:

1) Nunca se debe sacar aire de una horquilla "a mano" como si fuera una rueda. Maneja presiones muy altas y tengo entendido que podés dañar el mecanismo.
2) Si la horquilla bajó 11mm por su propio peso ni pienses en subirte y salir a andar porque vas a hacer tope cada 20 metros. Y también la podés romper.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Sii, lo vi. Lo iba a hacer ayer todo el tema de la regulación, voy a ver si puedo traducir el manual de RS y ahí arranco.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Bueno, ayer en mi aburrimiento de la tarde, me puse a hacer algo de esto..

Constate que la válvula negativa, cuando le desenrosco el inflador pierde 20 psi. Nose cual sera el motivo, pero si la quiero dejar en 80, le tengo que dar 100, no así con la positiva, que le quiero dar 90 y le doy 90 y no pierde.

Motivos?
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
nico12788 dijo:
Bueno, ayer en mi aburrimiento de la tarde, me puse a hacer algo de esto..

Constate que la válvula negativa, cuando le desenrosco el inflador pierde 20 psi. Nose cual sera el motivo, pero si la quiero dejar en 80, le tengo que dar 100, no así con la positiva, que le quiero dar 90 y le doy 90 y no pierde.

Motivos?

Fijate en el primer video de mammoth minuto 6:20.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Alvaro Federico dijo:
Fijate en el primer video de mammoth minuto 6:20.

Me acorde de esa parte del video, por eso es lo raro... ahí dice que no se pierde, y pasa eso con la positiva, que lo saco y no pierde, pero la negativa si. Cuando le saco el inflador esta en 100, cuando lo pongo esta en 80.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
nico12788 dijo:
Bueno, ayer en mi aburrimiento de la tarde, me puse a hacer algo de esto..

Constate que la válvula negativa, cuando le desenrosco el inflador pierde 20 psi. Nose cual sera el motivo, pero si la quiero dejar en 80, le tengo que dar 100, no así con la positiva, que le quiero dar 90 y le doy 90 y no pierde.

Motivos?

En casi todas las horquillas pasa lo mismo independientemente de si tienen una o dos cámaras.
Mi Fox tiene solo una y pierde alrededor de 10psi al sacar el inflador.
Se supone que antes de inflarla tenés que cuantificar esa pérdida para eso mismo, inflar esas 10 o 20 libras de más.
Con esto quiero decir que no es una falla que pierda, es natural.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
RAZ dijo:
En casi todas las horquillas pasa lo mismo independientemente de si tienen una o dos cámaras.
Mi Fox tiene solo una y pierde alrededor de 10psi al sacar el inflador.
Se supone que antes de inflarla tenés que cuantificar esa pérdida para eso mismo, inflar esas 10 o 20 libras de más.
Con esto quiero decir que no es una falla que pierda, es natural.


Supongo que no sera falla, sino que algo normal.

Por eso ayer llegue a hacer la primer prueba de SAG y la positiva le deje con 90 y la negativa con 80.

vamos a ver mañana como reacciona, y a la tarde de mañana voy a hacer la segunda prueba de SAG según el manual de RS.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Según el gallego, esa pérdida se da cuando volvés a ponerle el inflador. Si tiene razón, no hay que ponerle presión de más (yo nunca lo hice).

nico12788 dijo:
Por eso ayer llegue a hacer la primer prueba de SAG y la positiva le deje con 90 y la negativa con 80.
¿No querías más sensibilidad en baches chicos?
Creo que 10psi de diferencia es mucho, además.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
damián armand-ugon dijo:
¿No querías más sensibilidad en baches chicos?
Creo que 10psi de diferencia es mucho, además.

Por eso es la primer prueba del SAG, mañana a la tarde voy a hacer la del manual de RS, ayer hice otra que vi en el foromtb, pero por lo que vi, al tacto esta sensible, veremos mañana como reacciona.

Y con el tema de esa perdida, te aseguro que le doy 100 psi y cuando lo saco pierde aire, y al ponerlo denuevo hay 80, pero solo sucede en la negativa, en la positiva no pasa nada.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Entre 5 y 10 se pierden cuando sacás el inflador, por eso si tu presión objetivo es 110, tenes que inflar a 115 para que quede en 110 reales, que cuando vuelvas a conectar el inflador seguramente va a bajar.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
MatiCBA dijo:
Entre 5 y 10 se pierden cuando sacás el inflador, por eso si tu presión objetivo es 110, tenes que inflar a 115 para que quede en 110 reales, que cuando vuelvas a conectar el inflador seguramente va a bajar.

creo que no. El aire que escuchas salir al sacar el inflador es el que estaba en la maguera y el inflador, no sale de dentro del amortiguador.
Al conectacto de nuevo obviamente ves menos presión porque salió aire de amortiguador para llenar la manguera y cuerpo del inflador (iguala la presión en amortiguador e inflador)
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
A ver, pero lo que yo explico es distinto.

En la válvula positiva al inflar le pongo 90 psi, cuando desconecto el inflador no se siente que salga aire ninguno, a modo de prueba conecto denuevo y la presión es la misma.

En la válvula negativa, le pongo 80 psi, cuando desconecto el inflador se siente que sale aire, a modo de prueba conecto el inflador y tiene 60, osea 20 psi menos que cuando lo desconecte, lo cual tengo que darle 100 psi para que me quede en 80.

No sucede lo mismo en las dos válvulas, sino que una mantiene la presión y la otra la pierde al desconectar el inflador.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
No la compliques. Desinfla las dos. Dale la presion que queres (no mas) a la positiva primero. Despues a la negativa.
Medi el sag y si esta entre 15 y 25% quedo ok. No pongas aire de más para compensar el que crees que se sale, no se sale nada.

Despues con el uso vas haciendo pequeños cambios hasta que le encontfas el punto justo.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
hoy estuve jugando con mi epicon y el inflador, a 105lbs me daba entre el 15% y 25% de sag, pero hacia tope muy rapido, inflé a 115 estimando una perdida de 5lbs cuando desconectaba el inflador, y quedó justo, sag 15% clavado, la horquilla me quedó un poco mas blanda que antes, pero con lo animal que soy está bien, sino hace tope muy rapido.
 
Arriba