Duda Existencial. Ayuda Medica

Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Gente,

espero que dentro de los 200 y algo de usuarios del foro, alguno me pueda dar una mano. Hace un rato llegue de la Tahona, fueron casi 80 km aprox. Aquí viene mi duda; tengo la parte lumbar de la espalda (parte baja) con bastante dolor/molestia/tensión. Mi pregunta es, es mi postura en la bici? La altura del asiento/manillar? Yo particularmente creo que son los golpes, las sacudidas que te vas dando en los trillos, quiero saber si les pasa a todos, si es normal, o estoy haciendo algo mal al momento de andar.

Debo admitir que siempre sufro de la espalda, también practico otro deporte (Vela), y a veces me duele, pero ahí hago bastante fuerza con mi espalda y parte alta del cuerpo.

Si alguno le ha pasado y me puede dar una mano o un consejo, buenísimo, sino tendré que ir al medico y ver que me dice.

Desde ya gracias por la atención. ;)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Me inclino que lo mas probable es una tensión , por falta de estiramiento , estiras bien cuando llegas de las salidas?
El estiramiento de espalda hacelo sentado en el piso en posición de Buda e inclinándote despacio hacia adelante unos 30 segundos , repetilo tres veces.
Pero tenes que hacerlo cuando el cuerpo esta caliente.
Lo otro puede ser que tengas el asiento muy alto y estés forzando las caderas que después se transfiera el dolor a la zona lumbar.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ya que tenes Trek... ¿por que no vas a que te hagan una Bioposicion en Trek Pocitos? Ahí esta Anibal Belassi, es un experto en la materia. Contale tu situación, que no queres ser un pro pero si un ciclista de performace que disfruta de la bicicleta, osea, que queres una posición cómoda y no racing, la posicion racing exige mas al cuerpo y por ende... duele mas, a menos que estés muy magro y muy entrenado.

A mi me dolía la espalda insoportablemente al principio, pero mi problema era falta de entrenamiento y mala posición en la bicicleta. Ahora voy mejor, pero no le quita que en salidas muy largas (+90km) y exigidas duela... un poco...

...y por lo general me duele por pedalear mal, osea pedaleando muy despacio y con mucha fuerza por largo rato o bien pedaleando con cadencia pero suave, sin ningún esfuerzo sobre las piernas.

El peso del ciclista se apoya en tres puntos: el manillar, el asiento y los pedales. Si no se pedalea con fuerza, la mayoría del peso recae en los hombros (manillar) y en la espalda (asiento) ya que poco peso cae en las piernas (pedales).
 
Registro
11 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos
0
yo tambien tenia esos mismos dolores en mis primeras salidas en la parte lumbar la solucion era bajarme 2 min y estirar, ahora le cambie manillar y horquilla a la bicicleta y no siento mas esos dolores
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Voy a esperar un poco, si veo que me sigue a pesar de que estiro cuando llego de pedalear, voy a Trek a ver si me pueden dar una mano. Gracias por las opiniones
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
http://www.mountainbike.es/front/guiale ... isita=true

En resumen, el articulo dice lo mismo que dijo Daniel.. Pero parece que las piernas también influyen. Yo el 90% de las veces que salgo estiro de 10 a 15 las piernas, y casi nunca me duele la espalda. No era consciente de esto, estiraba las piernas para estirar las piernas.. Ahora voy a hacerlo con ambos fines.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
interesante este tema y a tener en cuenta, desde que empece a andar en bici de manera constante y por "decir" agresiva e sentido dolores de todo tipo y tamaño, de a poco los fui superando aunque son mas que molestos, nunca estiro y es grave voy a empezar a realizar esos ejercicios.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
A ver Guillermo!!! creo que una cosa es usar la jazz para ir al almacen de vez en cuando y otra como la usamos nosotros. Para esto, como dice Daniel, los estiramientos, los ejercicios de higiene de columna y todas las partes que por ignorancia (boludes) asumimos que no se utilizan para este deporte (triceps, abdominales,etc) hay que trabajarlas seguido, para disfrutar de este deporte. Si la posicion en la bici es la correcta, o dentro de los parametros que te puede dar Anibal, como bien dicen, hay que darle bola a estos musculos, aunque de pereza, sino estamos en el horno y cada tanto aparecen estas cosas. Te lo digo yo q un medico Uruguayo me aconsejo dejar este deporte ya que cada un año y cada menos con el tiempo, iba a tener dolores en los lumbares insoportables. Hasta ahora solo me dio la unica vez que consulté por suerte y haciendo los deberes.

Abrazo.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
sin dudas son importantes los estiramientos luego de una jornada deportiva intensa, ayudan mucho a la recuperación y a liberar la prolactina y otras yerbas que se acumulan en músculos cansados.
Mejorar la posición en la bici influye, ahora por más consejos que sigas no dejes nunca de consultar a un médico, cada cuerpo es distinto, hacerte una revisación médica nunca está mal. Y no vayas a esos médicos que menciona Aletree, porque dejar el MTB no es una opción válida. Que te mejores ;)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ivo dijo:
http://www.mountainbike.es/front/guiale ... isita=true

En resumen, el articulo dice lo mismo que dijo Daniel.. Pero parece que las piernas también influyen. Yo el 90% de las veces que salgo estiro de 10 a 15 las piernas, y casi nunca me duele la espalda. No era consciente de esto, estiraba las piernas para estirar las piernas.. Ahora voy a hacerlo con ambos fines.

Hay que estirar todos los músculos , brazos , piernas , espalda , me detuve en los estiramientos de espalda por lo que planteo GuilleM , pero todos los músculos trabajan y todos debemos estirar.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Gracias por las respuestas y las opiniones, de verdad me sirvieron bastante para probar maneras de solucionar este problema. Veremos si con el tiempo lo logro arreglar, o sino termino en el medico :peligro:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Daniel Facciolli dijo:
Hay que estirar todos los músculos , brazos , piernas , espalda , me detuve en los estiramientos de espalda por lo que planteo GuilleM , pero todos los músculos trabajan y todos debemos estirar.

Tal cual :bien: Lo que quise agregar es que el estiramiento de las piernas, aunque no parezca ayuda a superar el dolor de espalda. Pero el dolor de espalda no es el único, así que si, mejor estirar todos los músculos :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Gullermo puede que tengas el asiento muy alto eso hace que te pongas de punta de pies y te hace estirar demasiado la pierna y repercuta en la parte lumbar.

Acordate que la pierna debe quedar flexionada en un angulo de aprox 30 grados cuendo tenes el pie abajo y paralelo al piso.

Te lo digo porque a mi me pasaba.
 
Arriba