Donde conseguir esto??

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Hola, quiero conseguir uno de esos protectores para el cuadro, cuando la cadena salta que no se raye el cuadro, no se si se llama protector de vaina o no se , es una cinta verdad? donde se consigue y cuanto sale mas o menos?
o es mas practico y economico hacer uno casero?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
¿Cubre Vainas? Los venden en Giant y en Trek... no se si en GT. 300 Pe... la ultima vez que averigüe. Pero lo podes hacer casero... Just use your imagination.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Kuolas dijo:
¿Cubre Vainas? Los venden en Giant y en Trek... no se si en GT. 300 Pe... la ultima vez que averigüe. Pero lo podes hacer casero... Just use your imagination.
pero serà lo mismo casero que comprado?
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
En cualquier casa de bicicletas de montaña los venden , yo anduve como 2 años con uno casero hecho con una càmara vieja atada con precintos .
Cortas una tira de la càmara y se la enrollas en la vaina como si fuera una cinta para manillar y al final la apretas con un precinto..queda re cool ;)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
En cualquier casa de bicicletas de montaña los venden , yo anduve como 2 años con uno casero hecho con una càmara vieja atada con precintos .
Cortas una tira de la càmara y se la enrollas en la vaina como si fuera una cinta para manillar y al final la apretas con un precinto..queda re cool ;)
Estaba pensando justamente en eso, lo voy ahacer ahora y posteo fotos de como quedò!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
4
Puntos
0
Para el cubrevainas y otros implementos de MTB les recomiendo comprar en dealextreme.com hay una sección entera de artículos de MTB y te llegan a tu casa sin cargo, eso sí, demora como un mes.

Saludos
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
guilleg dijo:
Para el cubrevainas y otros implementos de MTB les recomiendo comprar en dealextreme.com hay una sección entera de artículos de MTB y te llegan a tu casa sin cargo, eso sí, demora como un mes.

Saludos
de que pais es eso? es seguro?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
y bueno, asi quedò........
pichi0012.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Te recomiendo que lo prolongues un poco más, y si podes que llegue casi hasta la caja centro; porque aveces cuando no se tiene adecuadamente la tensión del cable de descarrilador, sucede lo que comunmente llamamos "chupada de cadena" que consiste en que se cae la cadena entre la vaina y los platos y el cuadro se puede rayar bastante. Fijate si tenes algun amigo con una bicicleta que la use bastante, mirale esa parte de la vaina.
Si lo cuidas bien podes tenerlo impecable; yo lo descubrí rayando varios cuadros; no uso cubrevaina ahi pero soy meticuloso con el tema de la tensión del cable para que nunca me pase eso.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
FX-32 dijo:
Te recomiendo que lo prolongues un poco más, y si podes que llegue casi hasta la caja centro; porque aveces cuando no se tiene adecuadamente la tensión del cable de descarrilador, sucede lo que comunmente llamamos "chupada de cadena" que consiste en que se cae la cadena entre la vaina y los platos y el cuadro se puede rayar bastante. Fijate si tenes algun amigo con una bicicleta que la use bastante, mirale esa parte de la vaina.
Si lo cuidas bien podes tenerlo impecable; yo lo descubrí rayando varios cuadros; no uso cubrevaina ahi pero soy meticuloso con el tema de la tensión del cable para que nunca me pase eso.
Probablemente lo prolonge al "cubre vaina", pero para ir recolectando conocimiento, como controlo la tension del cable del descarrilador?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
En el shifter, a la salida del cable, tiene como una rosquita para darle con los dedos. Si apretas (sentido horario) pierde tensión y el descarrilador baja; si lo aflojas (sentido antihorario) gana tensión y el descarrilador sube un poco.
Yo pongo la transmisión más liviana (plato chico, corona grande del piñón) y le doy tensión hasta que quede apenas sonando la cadena con el descarrilador (te aseguras que no se caiga la cadena, y esa combinación de cambios casi ni se usa asi que cuando se use no molesta que suene).
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
FX-32 dijo:
En el shifter, a la salida del cable, tiene como una rosquita para darle con los dedos. Si apretas (sentido horario) pierde tensión y el descarrilador baja; si lo aflojas (sentido antihorario) gana tensión y el descarrilador sube un poco.
Yo pongo la transmisión más liviana (plato chico, corona grande del piñón) y le doy tensión hasta que quede apenas sonando la cadena con el descarrilador (te aseguras que no se caiga la cadena, y esa combinación de cambios casi ni se usa asi que cuando se use no molesta que suene).

solo no entendi la parte que dice que le das tension hasta que apenas quede sonando la cadena con el descarrilador, o sea lo dejo tocando apenitas el descarrilador? o lo dejo para que no quede tocando?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
En internet podes encontrar varios articulos de como regular un descarrilador y una pata de cambio. Busca que son bastante explicitos, yo segui las indicaciones de uno (no me acuerdo cual) y quedo joya el descarrilador.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
YeaHemi dijo:
solo no entendi la parte que dice que le das tension hasta que apenas quede sonando la cadena con el descarrilador, o sea lo dejo tocando apenitas el descarrilador? o lo dejo para que no quede tocando?
Yo dejo que quede haciendo un poco de ruidito si, no demasiado, pero tampoco nada de ruido. Esa técnica me ha funcionado re bien.
Cada tanto hay que verificar la tensión porque con el uso los cables se estiran.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
el Chain Suck jajajajajajaj bueno, recien probè eso FX y comoo la bici es nueva esta bien calibrado el descarrilador y poniendo asi la transmicion plato chico corona grande queda como vos dijistes, asi que cada tanto reviso, gracias por la info!!!

esperemos que no se de el Chain Suck
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Cubrir la vaina con cinta para manillar de ruta es buena opción, no requiere zunchos, hay con adhesivo incluído.
Cubre vainas originales hay casi siempre en los locales que conocemos todos.
Cámara no recomiendo por que retiene la humedad.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
edgardo dijo:
Cubrir la vaina con cinta para manillar de ruta es buena opción, no requiere zunchos, hay con adhesivo incluído.
Cubre vainas originales hay casi siempre en los locales que conocemos todos.
Cámara no recomiendo por que retiene la humedad.
de donde retiene la humedad?
 
Arriba