Donde comprar rayos

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
MattRock dijo:
Acabo de llamar a Specialized, los niples son rojos, dorados, plateados y negros y salen 1 obama :bien:
1Dolar 1 niple? :o


FX-32 dijo:
Yo hace algun tiempo habia encontrado los Rayos Circus Monkey, es terrible marca, pero aca nadie la conoce.

AAAAAAHHHH en ebay hay tantas cosas buenas y baratas, si alguien va a comprar algo por ebay que me avise que yo quiero comprar rayos :bien: por que acá es un afane
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Segun la muchacha de voz linda que me atendio, que parecia no saber demasiado :lol: Si, un dolar, un niple :o
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
MattRock dijo:
Segun la muchacha de voz linda que me atendio, que parecia no saber demasiado :lol: Si, un dolar, un niple :o
Están mal de la cabeza... por más que sean de aluminio y colorcitos, no pueden cobrarte eso.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Ayer encontré roto otro rayo de la rueda trasera. Asi que si alguien compra algo por eBay que me avise asi arreglamos y yo compro un paquetito de DtSwiss, por que comprar rayos acá es un afane
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
YeaHemi dijo:
Ayer encontré roto otro rayo de la rueda trasera. Asi que si alguien compra algo por eBay que me avise asi arreglamos y yo compro un paquetito de DtSwiss, por que comprar rayos acá es un afane

Yo saque cuentas cuando quise comprar rayos y los mas baratos de eBay son mas caros que los rayos que vende Roller... eso es Taiwan Vs. Taiwan. Yo termine comprando en Roller porque ya los he probado y les tengo confianza. Después de todo, mis ruedas ahora son Taiwan al 100%... y a mucha honra. Masas Novatec, Aros Alexrims y Rayos Taiwan... a mi gusto y peso, la mejor combinación que existe.

Si compras en eBay... las mejores marcas que hay... las de super lujo... son Wheelsmith y DT Swiss.

Sinceramente, me parece demasiado lujo para los aros y masas que tenes. Lo mejor, si quieres invertir en piezas que despues te las puedes quedar, es armar un par de ruedas de lujo con rayos DT, masas XT y aros Alexrims, o mejor todavia, comprar un par de ruedas Shimano MT-15 (mira la lista de precios Shimano).

Si tenes otro par de ruedas, cuando quieras vender tu bicicleta la vendes con las ruedas de fabrica.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Kuolas, asi que te salieron buenos? nunca tuviste ningun drama? ese es el precio actual? me gustan los rayos negros :lol: aparte de que no voy a invertir tanto en rayos como para gastarme u$s64 (DT Swiss)
Pienso en armarme una linda chiva y si nescesito el cambiazo, compro un cuadro nuevo y le paso los componentes
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
La gente de Specialized odia GT, y no se porque tienen una afición en defenestrar especificamente los rayos de las bicicletas GT

A mi en el taller me ha pasado de ver rayos de GT apestosos. Parecen inoxidables, por el color pero en realidd es solo un baño. Son quebradizos.
Hoy mismo estaba limpiando y agarré un par de rayos de esos, y al tratar de torcerlos, se partían en los puntos donde había óxido.

Pasaba mucho en las Avalanche 3.0 y las agressor de hace algunos años. De hecho, los rayos que tiré hoy son de una agressor a la que le cambié la maza hace unos días, y a la que le tuve que cambiar los rayos por ese problemita.

Al principio me las traían a centrar, pero por cada rayo que les cambiaba se partían tres.

Esa es mi experiencia personal como mecánico. No me la contó nadie.

Los rayos de MTB, cruzados de a 4 son 270 o 272. Las llantas de perfil alto que he armado: Alexrims 270 adelante, cruzados de a 4, y atrás 265 del lado del piñón cruzados de a 4.
Los rayos 275 quedan largos por todas partes. Lo más seguro para comprar por internet es 265, y si quedan apenas cortos los cruzás de a 3, en vez de 4.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
A mi la segunda vez se me quebró el rayo que me habia puesto el bicicletero, que es re berreta pero bueno. Por lo menos que aguante hasta que compre los de roller.
Gracias por contar tu experiencia Adrán :bien:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
YeaHemi dijo:
Kuolas, asi que te salieron buenos? nunca tuviste ningun drama? ese es el precio actual? me gustan los rayos negros :lol: aparte de que no voy a invertir tanto en rayos como para gastarme u$s64 (DT Swiss)
Pienso en armarme una linda chiva y si nescesito el cambiazo, compro un cuadro nuevo y le paso los componentes
A mi no me han dado problema, ahora los tengo, y estoy probando nuevamente que tan buenos son ademas de probar si son convenientes las masas con rulemanes (las famosas Novatec).

Adrián dijo:
A mi en el taller me ha pasado de ver rayos de GT apestosos. Parecen inoxidables, por el color pero en realidd es solo un baño. Son quebradizos.
En mi caso personal, mi GTR 2010 y mi GT Karakoram 2011 trajeron los mismos rayos, son de acero inoxidable y de buena calidad.

Yo si tuve mala experiencia con mi Trek 4300 2006, los rayos eran quebradizos como tu dices. Después de eso es que arme unas ruedas de 36 rayos.

No es simplemente un problema de GT o Trek, es de todas las marcas grandes que quieren abaratas unos centavos. Por lo menos, en estos últimos años, las dos marcas mencionadas parecen haberse rectificado o las empresas chinas comenzaron a fabricar mejor y ellos siguen comprando lo mas barato.

Adrián dijo:
Los rayos de MTB, cruzados de a 4 son 270 o 272. Las llantas de perfil alto que he armado: Alexrims 270 adelante, cruzados de a 4, y atrás 265 del lado del piñón cruzados de a 4.
Los rayos 275 quedan largos por todas partes. Lo más seguro para comprar por internet es 265, y si quedan apenas cortos los cruzás de a 3, en vez de 4.
¿todo a 32 rayos? ¿no afecta que sea 36 o 32?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Bueno, me decidí a que voy a comprar los rayos negros de roller :bien:
como es el tema de las medidas? le compro de la misma medida que tengo ahora?

les dejo la info que me pasaron por mail por si a alguno le llega a interesar. Es lo que dijo Kuolas pero pongo tambien las medidas

rayo inox negro . $ 8 c/ u medidas . 255-260-265-270-280-285-290-295mm
royo inox silver $ 6 c/u medidas . 260-265-270-280-285-290-295-300 mm
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
No es simplemente un problema de GT o Trek, es de todas las marcas grandes que quieren abaratas unos centavos.
No me ha pasado con las Trek, pero ahora estoy prevenido si algún centrado vuelve a los pocos días. Gracias.

¿todo a 32 rayos? ¿no afecta que sea 36 o 32?

No. Sirve tanto para 36 como para 32.

Mayormente he armado mazas Shimano, Joytech, y chinaciclo, no he tenido problemas de medida con ninguna de ellas.

ademas de probar si son convenientes las masas con rulemanes (las famosas Novatec).

Yo me armé las que son todas negras, con el núcleo de aluminio. La trasera pesa mucho menos que la Shimano básica. La delantera no la pesé, pero el andar de la bici cambió salado. Ya no rueda....Se desliza.

Las de disco me llegaron una semana después de que me compré las mías.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
YeaHemi dijo:
Bueno, me decidí a que voy a comprar los rayos negros de roller :bien:
como es el tema de las medidas? le compro de la misma medida que tengo ahora?
Y lleva uno de muestra. O también, lleva la bicicleta y que te lo hagan ellos. Pregunta si comprando los rayos te los colocan gratis o te hacen precio.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Investigando un poco, y sufriendo otro poco quiero rectificar alguno de mis cometarios:

1) Nunca tuve problemas con los rayos de Roller... en ruedas 26" (V-Brake ninguno, y las que habia armado en freno disco se vendieron antes de hacerle algun tipo de stress test). Ahora tengo todos los rayos negros de roller en mis ruedas. ¿Resultado? ¡He roto 9 rayos en menos de 500km! (solamente en la rueda trasera)

2) Las mejores marcas en rayos, par mi, ordenadas de mejor a peor, son estas: Wheelsmith, Sapim, Pillar, DT Swiss.

Sigo pensando que antes de gastar 64USD en rayos DT Swiss (de Specialized LatAm) mas otros tantos USD en nipples (0.3USD cada uno) es mejor comprar un juego de ruedas MT-15... pero no es una opcion en rodado 29er.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Bueno, revivo el post ya que recien llegué de ramblear y me encontre con que.... otro rayo roto, de la rueda trasera y de la misma manera que se romen siempre (se degollan en la parte que agarra la masa).
Yo me pregunto: Será que ligué mal loco? o los rayos son una porquería?.
Para peor no tengo un put.. peso para comprar rayos nuevos (o sea cambiarlos a todos).

Bueno, pongo esto como para que alguien tenga una experiencia con las ruedas que arma GT en las outpost 2010 y las aggressor 2010/2011 (Aros AlexRims DC-15)
No digo que todas las ruedas vengan con este defecto pero bueno :tonto:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Pa loco, como haces para ramblear y romper rayos ??? Mira que le doy palo a mi chiva y ni se descentra!!
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Nose, nose si es que vinieron mal los rayos o nose, capazque los cargo mucho con mi peso (100kg). Pero no los voy a cambiar todos ni loco, no le meto un mango mas a la bici.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Pero no importa lo que peses, seguis rambleando! Si me decis que saltas y caes plano, bueno, pero ni eso, porque yo lo hago a veces. Estan bien apretados?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
MattRock dijo:
Pero no importa lo que peses, seguis rambleando! Si me decis que saltas y caes plano, bueno, pero ni eso, porque yo lo hago a veces. Estan bien apretados?
Eso es lo que justo estaba por revisar, y ahora que lo hago algunos cuando los tanteas como que se ondean un poco (no se si se entiende), voy a llevarlo a un bicicletero (no el que me cambia los rayos, otro mas prolijo) para que me los apriete. Pero será eso??
 
Arriba