Domingo 1/12 9:00hrs Estacionamiento del Geant

Registro
24 Jul 2013
Bienvenida virney, te esperamos. Buena Lolo que pasò ??
Ojo que no te hagan como a mì. Se suspenden los paseos familiares y despuès mi jermu me pasa la factura toda la semana.jaja

Registro
31 Jul 2013
jajajajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ni que hablar no lo que pasa que la bb tenia fiebre y no da para salir a pasarla mal :-[y andar corriendo con un medico así que no salimos y mejor ahora estando en casa de uno es mucho mejor el cuida :bien: dado así que toy mañana ahí presente

Registro
24 Jul 2013
LLegamos a 12 bikers !!!

Muy linda salida gente, sigue apareciendo gente nueva. Bienvenida Virginia y el muchacho que vino en el auto ( perdòn que no te preguntè el nombre )
Mucho calor pero igual muy disfrutable. Las hormigas H de P me dejaron la mano toda hinchada, hasta me tuve que sacar el reloj.
saludos y hasta la pròxima

PD. ojo que se avivaron en el almacencito de la Tahona, cuentan con la ùltima tecnologìa para detectar billetes falsos jajaja. Igual las bananas te las dan fiado jaja

Registro
3 Mar 2013
Muy linda salida, espectacular recorrido y el grupo 10 puntos ... a seguir asi y que se siga sumando gente .... un saludo!!

Virginia.

Registro
24 Jul 2013
Hoy cuando venìamos por Gonchi Rodriguez, a la altura de las canchas de fùtbol Surferos y yo venìamos hablando atràs del grupo y me hizo notar que habìa un jugador tirado en la cancha que estaba recibiendo masaje cardìaco. Paralelamente vemos que entraba la ambulancia del semm. A travès de un conocido que jugaba en ese cuadro me acabo de enterar que el muchacho falleciò en la cancha.
Tenìa alrrededor de 40 y pico. Este fantasma a los que tenemos mas de 40 cada tanto aparece y deja un sabor bastante amargo en la boca. En carreras pedestres ya se ha visto tambièn.
Sòlo querìa comentarlo porque los que iban adelante no lo notaron y en cierta forma personalmente me dejò bajoneado. El carnet de salud que piden para las carreras es muy bàsico y no detecta anomalìas cardìacas. Parece ser , que cuando te toca , te toca.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
santuchoXXvv dijo:
Hoy cuando venìamos por Gonchi Rodriguez, a la altura de las canchas de fùtbol Surferos y yo venìamos hablando atràs del grupo y me hizo notar que habìa un jugador tirado en la cancha que estaba recibiendo masaje cardìaco. Paralelamente vemos que entraba la ambulancia del semm. A travès de un conocido que jugaba en ese cuadro me acabo de enterar que el muchacho falleciò en la cancha.
Tenìa alrrededor de 40 y pico. Este fantasma a los que tenemos mas de 40 cada tanto aparece y deja un sabor bastante amargo en la boca. En carreras pedestres ya se ha visto tambièn.
Sòlo querìa comentarlo porque los que iban adelante no lo notaron y en cierta forma personalmente me dejò bajoneado. El carnet de salud que piden para las carreras es muy bàsico y no detecta anomalìas cardìacas. Parece ser , que cuando te toca , te toca.

Es recomendable para los mayores de 40 por lo menos cada dos años hacerse un chequeo con el cardiólogo , el verá que examen es el mas indicado en cada caso, a mi me han hecho electros de fuerza y me ha indicado las zonas cardíacas donde puedo andar.

Lo del carne de salud en las carreras es un chuco para poder recaudar la FCU , es una risa que un carne donde te miran si tenes todos los dientes te habilite para una prueba donde podes explotar en cualquier momento , el que crea en eso y no se trate con un mèdico periódicamente, esta en el horno :mal:

Registro
19 Ene 2011
Daniel Facciolli dijo:
Es recomendable para los mayores de 40 por lo menos cada dos años hacerse un chequeo con el cardiólogo , el verá que examen es el mas indicado en cada caso, a mi me han hecho electros de fuerza y me ha indicado las zonas cardíacas donde puedo andar.

Lo del carne de salud en las carreras es un chuco para poder recaudar la FCU , es una risa que un carne donde te miran si tenes todos los dientes te habilite para una prueba donde podes explotar en cualquier momento , el que crea en eso y no se trate con un mèdico periódicamente, esta en el horno :mal:

Parece paradojico pero el sabado en la carrera de 10k en Piriapolis(entrena tu corazon)fallecio un corredor faltando 500 metros para llegar,tenia 31 años y corria casi siempre segun escuche.
Cada uno conoce sus limites pero como dice Daniel cada tanto hay que hacerce un chequeo y no solo los que tenemos mas de 40,abrazo gente

Registro
29 Oct 2013
santucho la salida 10 puntos como siempre, ahora me dejaste helado ya que pasamos por alado y vimos los muchachos como le asían seña a la ambulancia la verdad nunca pensé q era algo de tal gravedad .
un saludo.

Registro
20 Ene 2011
Que desgracia lo de los dos muchachos....sin palabras. Sin dudas tenemos que hacernos chequeos, todos, sin excepción. No cuesta nada ir al cardiólogo de vez en cuando.

Por otro lado muchas veces arrancamos con esto del MTB, nos embalamos, nos compramos una bici y nos mandamos a las salidas así de golpe, desconociendo nuestro estado de salud. Hay que tener cuidado, hay que saber esperar y primero hacerse los chequeos pertinentes.

Registro
17 Ago 2011
Si la verdad que cuando vi que en la cancha de fútbol había un jugador haciendo masaje cardíaco a otro la verdad que no lo podía creer y a los minutos llegaba la ambulancia, le comente a los demás y quedaron helados pero si hay mucha gente que no controla su corazón y solo la hace cuando le viene algún desmayo o palpitación. Hay que hacerse electros de fuerza y chequeos médicos, yo por mi parte me compre un pulsometro para controlar mi corazón y no pasarme de revoluciones. Hay que controlarse no importa la edad cuando hacemos algun tipo de ejercicio de mucho esfuerzo.

Registro
31 Jul 2013
Pa q joda lo del muchacho si hy q cuidarse y no seguirme el ritmo jaja si corro cn el cargo d conciensia muy buena salida mucha union en el grupo esperando al ultimo y compartir un trago d agua eso une a seguir pedaleando y a estar seguro de q tenes alguiem a tu lado rueda a rueda felicidades x estar ahi y a seguir a si sumando y recorriendo y difrutando de la bici

Registro
24 Jul 2013
Totalmente de acuerdo con vos Daniel. Tendrìamos que hacernos periòdicamente un chequeo al corazòn.
Tambièn creo que es fundamental que uno se conozca bien a sì mismo. La vieja regla del 220 - edad no serà un pulsòmetro pero es una muy buena guìa.
En fin..... Abrazo a todos y a seguir para adelante.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Excelente salida, el grupo cada vez mas lindo.
Me hubiese gustado haber seguido por los trillos que nos hicieron pegar la vuelta, ya les dije la próxima llevo la moto sierra pero alguien que se preste para llevarla :)
Que cagada lo del flaco este.
Lo del almacén un caso a parte, increíble. Al final eran buenos y pasaron a cobre.

Registro
31 Jul 2013
si no que joda pero a no decaer y tratar de chequearse periódicamente con un examen a full para dar lo máximo no se vale tomar nada a naturaleza pura se llega mas lejos uno x rendir mejor toma consejos de un nadie y ese te arruina la existencia y te puede pasar de todo yo a esto lo tomo como diversión y si algunas me largo probando mis limites con cuidado ya que al otro día ósea el lunes hay que ir a laburar así que a cuidarse y hacer mas precavidos en los trillos ya que esta muy secos y un poco de humedad engaña y a pasar con cuidado y avisando a los de atrás x donde tirarse no comprar terreno como Seba que ta salado para las caídas jajaja va con onda un abrazo y a disfrutar como hasta ahora y a cuidarse de la calor que esta salado hy x ejemplo 32 al medio día mucha hidratación y al almacenero se paso anécdota en el camino :bien: :salud:

M!

Registro
19 Nov 2013
El del auto era yo, Mathías mi nombre
Excelente la salida, la verdad que muy amena, lindo grupo, buena onda, y lindos trillos. Seguramente me vean más seguido los domingos! Y creo que voy a empezar a llevar amigos ;)

Salud!