dolores

Registro
26 Ene 2014
Mensajes
80
Puntos
37
Creo que no es normal que duelan de forma recurrente, fijate que hay un post de dolores asociados a malas posturas. Y en las rodillas, calculo que alguna crema flex (ratisalil), o hielo o similar debe servir.
Saludos!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
Si te duelen es porque hay algo mal en tu posición, las rodillas si está todo bien, no tienen por qué dolerte.

Si das más detalles de tu dolor a lo mejor te podemos ayudar.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Puede ser un resfrio fuerte .

O reuma!!! :lol:

Fuera de broma, como dice @agbirr, no es normal que te duelan, apuesto varias fichas a una mala postura, posiblemente el asiento demasiado alto, o sin el demasiado, un pelito más alto de lo que debería ya puede ser motivo de dolor de las "coyunturas"

Salú' la barra!!!
 
Registro
26 Mar 2014
Mensajes
113
Puntos
68
Jaja hdp.. Job "reuma " noooo.. Gracias por las respuestas tomare consejos y vere que es lo que pasa .. Me suena un poco de a ratos la rodilla izquier .. Y al descansar es cuando me duele y molestan .. Me pongo aliviol sports .antes y despues de entrenar .. Pero igual
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Jaja hdp.. Job "reuma " noooo.. Gracias por las respuestas tomare consejos y vere que es lo que pasa .. Me suena un poco de a ratos la rodilla izquier .. Y al descansar es cuando me duele y molestan .. Me pongo aliviol sports .antes y despues de entrenar .. Pero igual
El dolor es una alarma, te avisa que lo que estás haciendo te hace daño. Si tomás medicación antes de entrenar estás ocultando esa alarma, por lo tanto te sobre exigís y haces más daño.
Mi consejo, no hagas más inventos. Tomate un par de semanas de reposo deportivo para bajar la inflamación, hacete una bioposición y luego retoma de a poco la actividad.
Si con el reposo, y habiendo corregido tu posición sobre la bici, los dolores reaparecen, anda a un deportólogo.

Saludos
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Hablando en serio.
Si usas zapatillas con trabas , puede ser que el angulo de las trabas este mal y eso te obliga a llevar mal posicionado los pies y forzando las rodillas.
Las calas deben tener un angulo hacia adentro mirandolas de abajo ,de manera que los pies posicionados en los pedales queden ligeramente la punta hacia afuera y el talon hacia adentro.
Tambien perjudica si las trabas estan muy apretadas , porque no deja libre el pie que se acomode a la posicion antes mencionada.
Ese dolor puede ser condromancia rotuliana comun en los ciclistas por la mala posicion de las calas o por esfuerzos en el pedaleo.
Tambien analiza si no estas andando muy trancado con la transmisión ,( plato grande y piñones chicos) durante mucho tiempo , busca transmisiones mas livianas y aumenta el numero de pedaleadas (cadencia), para no forzar los musculos y las articulaciones.
Pero antes que nada segui los consejos de @RAZ que de eso sabe.
 
Registro
12 Ene 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Gente, disculpen que me meta en este hilo, pero me gustaría hacer una consulta acerca de algo relacionado con los dolores, cuestión que me parece hay que tomar muy enserio.

Hace unos meses comencé a utilizar una biciclceta de montaña para trasladarme la mayoría de los días de semana entre casa, el trabajo y la facultad.
Promedialmente hago 4 veces por semana entre 12 y 15 kilómetros (que es lo que me lleva moverme entre essos lugares).
La bici no es algo del otro mundo, una agressor como viene de fábrica, sin nada modificado, pedales de montaña común (sin soporte para zapatos), etc. Yo estoy conforme con la compra.

Lo que me está preocupando mucho es un dolor en las rodillas, más en la izquierda que en la derecha pero en las dos.

Si hago un poco de calentamiento y estiramiento noto que me molestan menos.

La sensación que me da es que cuando siento que me quedo como "sin fuerza" me duele en la zona externa al lado de la rótula, vista desde el que pedalea hacía la izquierda, con la otra rodilla me pasa lo mismo pero es hacia la parte derecha. Me pasa lo mismo cuando pedaleo sin mucha carga y a más cadencia. Sobre todo cuando estoy muy frío.

Cuando me pongo en la posición parado en la bici para hacer algún repecho por ejemplo el dolor casi desaparace, si es que lo tengo cuando estoy sentado.

Para regular altura y retraso del asiente he utilizado una planilla que hay acá en el foro y algunos videos en internet, la posición en la que tengo la bici ahora es el resultado de dichas regulaciones.

Hay días que no me duelen y otros que si.

Cuando me bajo de la bici, el dolor permanece por 15 minutos, no más y luego desaparece.
El dolor comenzó como a la semana que arranqué a andar en bici y sinceramente pensé que se iba ir como vino, solo.
Generalmente siempre siento algún crack en la rodilla y alguna leve molestia muy puntual y ocasional, pero nunca así. Antes practicaba natación regularmente y también salía a correr sin ningún problema.

Mi idea era consultar a un kinesiólogo conocido para conocer su opinión por lo de la articulación y también ver de entrevistarme con alguien que conozca de ciclismo y me pueda orientar. Tal vez lo que tenga mal es la técnica de pedaleo o algo por el estilo , o también tener mejor entrenados los músculos de las piernas, no se.

Qué les parece?
Tienen alguna idea? algún contacto respecto al de ciclismo?
Saludos
Andrés
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Sin ver tu "regulacion" es dificil opinar. Trata de que al menos alguien que este en el tema vea que hiciste.
Es muy probable que esa regulacion este mal.
Tus dolores son tipicos de calas mas colocadas pero en tu caso no se aplica porque no usas zapatillas.
Puede tambien que tu pie este en una mala posicion sobre el pedal.

Ya que no usas calas, me la jugaria a que tus dolores son de alguna mala posicion y mas precisamente de asiento demasiado alto.
De todas maneras son suposiciones pero podes probar bajar uno o dos cm el asiento.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El asiento demasiado bajo también puede provocar dolor de rodillas.

Saludos
 
Arriba