Puede ser que estes ajustando mal las medidas de la bici (altura del asiento, manillar, etc)cerbero dijo:buenas tengo el drama que al andar se me acalambra el cuello y no lo puedo mover por un rato y también dolor en el hombro y parte de la espalda del lado izquierdo
Hace énfasis en lo que te argumentan los demás foristas seguro sea eso, pero antes fíjate que la causante no sea por otra cosa como el laburo o si estudias como lo haces a veces las contracturas que nos ganamos por vicios de trabajo o estudio se incrementan en la bicicleta.cerbero dijo:buenas tengo el drama que al andar se me acalambra el cuello y no lo puedo mover por un rato y también dolor en el hombro y parte de la espalda del lado izquierdo
Daniel, en esos puntos discrepo.Daniel Facciolli dijo:1º el avance es largo.
2º el asiento esta muy retrasado
Eso es muy cierto!fox dijo:Hace énfasis en lo que te argumentan los demás foristas seguro sea eso, pero antes fíjate que la causante no sea por otra cosa como el laburo o si estudias como lo haces a veces las contracturas que nos ganamos por vicios de trabajo o estudio se incrementan en la bicicleta.
+1.. También concuerdo con que sobrecargan la zona lumbar, pero no veo por que el cuello no. Yo tengo el mismo problema, después de 3 horas andando se me cae la cabeza, me cuesta aguantarla y me duele el cuello. Tal vez no deba usar cascoDaniel Facciolli dijo:1º el avance es largo.
2º el asiento esta muy retrasado
3º el manillar esta muy bajo con respecto al asiento
Ivo dijo:+1.. También concuerdo con que sobrecargan la zona lumbar, pero no veo por que el cuello no. Yo tengo el mismo problema, después de 3 horas andando se me cae la cabeza, me cuesta aguantarla y me duele el cuello. Tal vez no deba usar casco![]()
.
Mi teoría es que ir "mas horizontal" implica levantar mas la cabeza para mirar hacia adelante. Es como si anduviéramos caminando por la calle mirando el cielo, después de un tiempo el cuello se nos cansaría, se entiende?
Una solución podría ser poner un espejo en el manubrioDe esta forma no tendríamos que levantar la cabeza para ver hacia adelante.
![]()
bkextremo dijo:tengo el inconveniente que en el correr de esta semana adquiri una bike gt avalanche talle L la cual es un talle mas del que soy yo. osea M ¿¿¿que ajustes le podria realizar para poder correr de manera mas agradable
desde ya muchas gracias estare esperando su respuesta!!!!
Claudio Prieto dijo:Amigos soy Claudio Prieto de www.acciontotal.comaqui les dejo un link a la página para ese problema, quizás les sirva http://www.acciontotal.com/es/palabras.php#nercis y la del Bike-Fit que es un método más exacto que el que uds mencionan y bastante más económico. Yo mido ángulos durante el pedaleo y se toma encuenta flexibilidad, tipo de conducción y algún detalle que pueda tener el "chasis" del ciclista , http://www.acciontotal.com/es/bikefit.php , les comento que estoy haciendo jornadas en Buenos Aires y la gente responde impresionante, la última vez estuve 12 horas midiendo ¡¡¡ Pronto voy a organizar una jornada en Sport Nutrition de MOntevideo, lo hago ahí para que sea "territorio neutral", Saludos![]()