dolor en el cuello y en el trapecio

Registro
9 Jul 2011
Mensajes
24
Puntos
0
buenas tengo el drama que al andar se me acalambra el cuello y no lo puedo mover por un rato y también dolor en el hombro y parte de la espalda del lado izquierdo
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
cerbero dijo:
buenas tengo el drama que al andar se me acalambra el cuello y no lo puedo mover por un rato y también dolor en el hombro y parte de la espalda del lado izquierdo
Puede ser que estes ajustando mal las medidas de la bici (altura del asiento, manillar, etc)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Como bien dice MattRock, esa puede ser una de las causante. La mala posicion en la bici cuando haces muchos kilometros se siente en el cuerpo.

Eso a mi me suena a que estas muy tirado sobre el manillar, pero bueno pueden ser otras cosas.
Buscate en internet sobre como posicionarte en la bici, lo que hay que cambiar para hacerlo etc.
Hay material para tirar para arriba, es muy sencillo, con tener en cuanta pocas cosas podes lograr un cambio notable.
Aca tambien se ha hablado bastante asi que podes buscar en el foro.

Chequeate eso, y si estas bien posicionado y sigue el dolor o quizas tengas que hilar mas fino con alguien que te ayude a posicionarte o ir al medico.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
fijate en tu posicion en la bike.
Pueden ser varias las variables.
1º el avance es largo.
2º el asiento esta muy retrasado
3º el manillar esta muy bajo con respecto al asiento

Estas tres opciones te obligan a estar muy tirado hacia adelante ,el àngulo optimo del cuerpo es 45º con respecto a una horizontal imaginaria.
Esta posicion , te permite mantener la visual en linea recta y no obligar a la cabeza mantenerla en un amgulo forzado hacia atras , que al cabo del tiempo te contractura los musculos del cuello y la espalda.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
cerbero dijo:
buenas tengo el drama que al andar se me acalambra el cuello y no lo puedo mover por un rato y también dolor en el hombro y parte de la espalda del lado izquierdo
Hace énfasis en lo que te argumentan los demás foristas seguro sea eso, pero antes fíjate que la causante no sea por otra cosa como el laburo o si estudias como lo haces a veces las contracturas que nos ganamos por vicios de trabajo o estudio se incrementan en la bicicleta.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Daniel Facciolli dijo:
1º el avance es largo.
2º el asiento esta muy retrasado
Daniel, en esos puntos discrepo.
Lo más común es que un avance largo o un asiento retrasado sobrecarguen la zona lumbar, y por contraparte, los dolores en cuello, hombros y brazos es más común que se produzcan por una potencia (o tubo horizontal) demasiado corto, lo que puede estar empeorado por un asiento muy adelantado.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
fox dijo:
Hace énfasis en lo que te argumentan los demás foristas seguro sea eso, pero antes fíjate que la causante no sea por otra cosa como el laburo o si estudias como lo haces a veces las contracturas que nos ganamos por vicios de trabajo o estudio se incrementan en la bicicleta.
Eso es muy cierto!
Si sos una persona sedentaria, la causa de tu problema puede estar dada por una debilidad de la musculatura de cuello y hombros, lo que se traduce en una sobrecarga de la misma durante el pedaleo, con el consecuente dolor, calambre e incluso contractura.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Daniel Facciolli dijo:
1º el avance es largo.
2º el asiento esta muy retrasado
3º el manillar esta muy bajo con respecto al asiento
+1.. También concuerdo con que sobrecargan la zona lumbar, pero no veo por que el cuello no. Yo tengo el mismo problema, después de 3 horas andando se me cae la cabeza, me cuesta aguantarla y me duele el cuello. Tal vez no deba usar casco :D :lol:.
Mi teoría es que ir "mas horizontal" implica levantar mas la cabeza para mirar hacia adelante. Es como si anduviéramos caminando por la calle mirando el cielo, después de un tiempo el cuello se nos cansaría, se entiende?
Una solución podría ser poner un espejo en el manubrio :P De esta forma no tendríamos que levantar la cabeza para ver hacia adelante. :lol:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Ivo dijo:
+1.. También concuerdo con que sobrecargan la zona lumbar, pero no veo por que el cuello no. Yo tengo el mismo problema, después de 3 horas andando se me cae la cabeza, me cuesta aguantarla y me duele el cuello. Tal vez no deba usar casco :D :lol:.
Mi teoría es que ir "mas horizontal" implica levantar mas la cabeza para mirar hacia adelante. Es como si anduviéramos caminando por la calle mirando el cielo, después de un tiempo el cuello se nos cansaría, se entiende?
Una solución podría ser poner un espejo en el manubrio :P De esta forma no tendríamos que levantar la cabeza para ver hacia adelante. :lol:

Ahi va , eso es lo que quice decir y que me ocurriò personalmente.
Lo de la sobrecarga lumbar tambien es cierta , pero este topic es sobre dolor de cuello...no desvituen :P
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
bkextremo dijo:
tengo el inconveniente que en el correr de esta semana adquiri una bike gt avalanche talle L la cual es un talle mas del que soy yo. osea M ¿¿¿que ajustes le podria realizar para poder correr de manera mas agradable???
desde ya muchas gracias estare esperando su respuesta!!!!

No mezcles temas abri uno nuevo por favor.
 
Registro
19 Mar 2012
Mensajes
5
Puntos
0
Amigos soy Claudio Prieto de www.acciontotal.com
:saludo:
aqui les dejo un link a la página para ese problema, quizás les sirva http://www.acciontotal.com/es/palabras.php#nercis y la del Bike-Fit que es un método más exacto que el que uds mencionan y bastante más económico. Yo mido ángulos durante el pedaleo y se toma encuenta flexibilidad, tipo de conducción y algún detalle que pueda tener el "chasis" del ciclista , http://www.acciontotal.com/es/bikefit.php , les comento que estoy haciendo jornadas en Buenos Aires y la gente responde impresionante, la última vez estuve 12 horas midiendo ¡¡¡ Pronto voy a organizar una jornada en Sport Nutrition de MOntevideo, lo hago ahí para que sea "territorio neutral", Saludos
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Claudio Prieto dijo:
Amigos soy Claudio Prieto de www.acciontotal.com
:saludo:
aqui les dejo un link a la página para ese problema, quizás les sirva http://www.acciontotal.com/es/palabras.php#nercis y la del Bike-Fit que es un método más exacto que el que uds mencionan y bastante más económico. Yo mido ángulos durante el pedaleo y se toma encuenta flexibilidad, tipo de conducción y algún detalle que pueda tener el "chasis" del ciclista , http://www.acciontotal.com/es/bikefit.php , les comento que estoy haciendo jornadas en Buenos Aires y la gente responde impresionante, la última vez estuve 12 horas midiendo ¡¡¡ Pronto voy a organizar una jornada en Sport Nutrition de MOntevideo, lo hago ahí para que sea "territorio neutral", Saludos

Estimado Claudio, como todo nuevo usuario del foro, sugiero que te presentes en la sección correspondiente y hagamos de este un ámbito de ayuda mutua y camaradería, no solo una herramienta para vender servicios.
Bienvenido. :salud:
 
Registro
18 Dic 2011
Mensajes
16
Puntos
1
Estimados. Me ha pasado tambien ... en mi opinion siempre tiene que ver con el tiempo de pedaleo... o sea a quienes nos cuesta un poco mas...o no estamos tan entrenados... es mas frecuente que nos suceda.... por el traqueteo de la bic i y sobre todo en los terrenos de ripio.
Entiendo que tenemos tambien que entrenar ....o preparar el cuerpo...mas alla de pedalear... es recomendable terminar los entrenamientos con algunos abdominales....que nos den dureza en el estomago y mantengan la columa derecha.....algunos dorsales que ayuden a sacar esos musculos que recorren la espalda y terminan en el cuello.... ejercitar especificamente los trapecios con pesas no muy pesadas etc... eso ayuda...saludos a todos
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
A mi me paso despues de una caida :P

Ademas del dolor del golpe, habia doblado el manillar, pero como era poco le segui dando. Despues me di cuenta que me quedaba duro el cuello y cuarto izqueirdo, lo cual deduje que era el manillar.

Un macetazo del otro lado que estaba mas alto del manilllar fue mi solucion, pero me pase de fuerza y quedo un centimetro y poco mas abajo. Lo use asi y me empezo el dolor en el cuarto derecho jajajaj

Volvi a la tecnica de la maceta pero siempre me quedaba mal hasta que decidi comprarme uno nuevo y se me fueron los dolores :bien:

A lo que voy es si estara bien derecho el manillar, sino soy prueba viviente de que te trae problemas, incluso se me dormia la mano que mas apoyaba jajja
 
Arriba