Dolor de espalda.

Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Que remedio le encuentran al dolor de espalda? Realmente, antes me dolia por esa posicion 'racing' que me gusta llevar, pero en determinado momento se me fue (se ve que me acostumbre).

Ahora, ayer en la carrera, despues de las primeras bajadas a +45 km/h me empezo a doler la espalda. Intentaba hacer fuerza con la patas para apurar un poco el ritmo pero no podia :( Luego de un rato, se me vino el viento de frente y empeoro todo... al tener que hacer mas fuerza para afirmarme me dolio como nunca, tanto que quise abandonar. Solamente se me fue al soltarme de manos y estirar un poco.

Hay alguna solucion para esto? Yo pienso que es debido a la suspension, pero no sera la postura la que me estaba matando?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Es la postura Matias.
Fijate que aca en el foro hay unos cuantos post sobre como posicionarte en la bicicleta, te pueden a ayudar a mitigar tu dolor de espalda. Daniel la tiene clara con eso.
Tambien podes encontrar mucha info en internet.

Prestales mucha atencion porque aunque parezca mentira, un cambio de medio centimetro arriba de la chiva puede ser la diferencia entre sentir un dolor como el tuyo y dejar de sentirlo.
Cuando haces muchos kilometros como vos estas haciendo hay que prestarle mucha atencion a la posicion en la bicicleta ya que podes lastimarte y feo.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo habia empezado a seguir esas instrucciones de como posicionarse correctamente, pero al mismo momento el dolor se me fue (no importando la cantidad de km) y no le toque nada a la bici. Mi problema surge al andar en terreno desigual, y peor aun si es en bajada :peligro: Voy a probar ajustarla y me voy a hacer unos trillos al palo a ver que tal, gracias vortex :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
No seas cabeza, segui las instrucciones al pie de la letra.
No precisas ir al palo en los trillos para eso, con solo hacer una salida en la rbla de unos cuantos kilometros te das cuenta.

Si ya venis con dolor de espalda, dale un par de dias para recuperar ya que la zona esta dolida y mas vale dejarla descansar sino no vas a percatarte del cambio ya que el solo subirte hace que la zona sufra.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Cabe decir que antes me dolia la parte de 'arriba' y ahora me duele 'abajo'. Y ahi complica y mucho, ya que no permite hacer fuerza al pedalear.


Es lo que te digo, cuando hicimos los 76km en la rambla por ejemplo no me dolio, pero si me dolio cuando hicimos los 100 del catedral y eso que le habia subido el manillar ???
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Te cuento mi experiencia, tómenlo o déjenlo pero es lo que me sucedió a mi:
Cuando tenía una Trek 4500 (geometría de paseo), me pasó eso que contas, al ponerle manillar recto y bajar un par de separadores (teniendo en cuenta que el trabuco del Trek es el más largo de todos, osea, no iba bajo que se diga). Pensé que era porque tenía la altura del asiento mal regulada, pero estaba bien según Anibal Belassi que me había medido, pero igual lo bajé unos 2cm; pero el dolor persistía (si subía el asiento era muuucho peor, al rodar un poco ya molestaba bastante).
Luego al haberme pasado a un cuadro con geometría de carrera, con el manillar unos 5cm más abajo que en la Trek, y con el asiento excedido por 1,5cm de lo recomendado, no me duele para nada.

Para mi es que ese cuadro no está diseñado para una posición de carrera ("ir bien agachado"), sino más bien para una posición más sport o recreacional.
El día que pruebes un Scale, Zaskar, Trek Serie 8 o 9, etc estoy seguro que se te va y vas a sentirte más cómodo.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo me subi a un Zaskar, y si bien me senti comodo no anduve mas de 2 minutos. Me voy a subir a otra y voy a prestarle mas atencion a eso :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
MattRock dijo:
Yo me subi a un Zaskar, y si bien me senti comodo no anduve mas de 2 minutos. Me voy a subir a otra y voy a prestarle mas atencion a eso :bien:
En realidad la cosa no es asi, osea, te la tendrían que prestar por unos dias, tiene que ser de tu talle, y te tienen que dejar adaptarla a tu medida como si fuera tuya (largo, altura y ángulo del avance; retroceso y altura del asiento, etc).
Si es una bicicleta que no está a tu gusto, puede parecerte más incómoda que la tuya.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
MattRock dijo:
Despues pense en eso.... Entonces el dia que cambie de bici les dire que paso :lol: :lol:
es lo que te dijo FX, (la bicicleta) a mi me paso practicamente lo mismo, cuando quieras nos juntamos y hacemos una salida, vos vas en la mia a ver que tal?
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
FX-32 dijo:
Para mi es que ese cuadro no está diseñado para una posición de carrera ("ir bien agachado"), sino más bien para una posición más sport o recreacional.

Yo tengo una 3700 que es re de paseo, tengo al manubrio por el piso y con un avance de 120mm, el asiento por el cielo, el cuadro no es mi talle y la espalda no me duele casi nunca. Metele que una vez cada un par de meses..
Con todas las experiencias que se han contado, todas las tesis que se han hecho, creo que el factor mas importante es nuestro organismo y depende en un.. :-\ 75% de el ???
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Cuando lo publique pense en vos Ivo :lol: :lol: :lol: 'Como hace el animal para bajar el cerro con ese Trek ajustado asi..' :lol: :lol: Demas fox!! Arreglamos cuando puedas, gracias :D
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Hice las medidas y me dio que soy un M :o :lol: :lol: :lol: Lo mas comico es que mido 1.76 y no 1.80 :'( Tengo todo en el rango que me dio, solo que dice que es muy largo de el asiento al manillar, salud :salud:
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
MattRock dijo:
Hice las medidas y me dio que soy un M :o :lol: :lol: :lol: Lo mas comico es que mido 1.76 y no 1.80 :'( Tengo todo en el rango que me dio, solo que dice que es muy largo de el asiento al manillar, salud :salud:
Tene cuidado con eso de las medidas, yo también mido lo mismo que vos, tal ves no sea tu caso pero si te sirve de algo te cuento el mio ; por mi altura el talle es un M, pero por el de la entrepierna es un L, opte por el L que fue el que me quedo mas cómodo no se me siento mejor ubicado al momento de pedalear con referencia en un talle M, el resto lo solucione con el largo del avance y el recorrido del asiento 8)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Cuando compre la bici, me hicieron una bioposicion, la cual validé tiempo más tarde porque me dolía MUCHO la espalda.
Después de pasar por unos cuantos médicos (que me recomendaban cambiar de deporte) terminé en lo de Milton Maza.
El problema que tenía era simple, faltaba musculación en la espalda. Me mando a hacer ejercicio lumbar y abdominal.
2 o 3 meses mas tarde, desapareció todo tipo de dolor.

Te digo esto para que lo tengas en cuenta.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivo dijo:
Yo tengo una 3700 que es re de paseo, tengo al manubrio por el piso y con un avance de 120mm, el asiento por el cielo, el cuadro no es mi talle y la espalda no me duele casi nunca. Metele que una vez cada un par de meses..
Con todas las experiencias que se han contado, todas las tesis que se han hecho, creo que el factor mas importante es nuestro organismo y depende en un.. :-\ 75% de el ???
La verdad es que cuando estaba escribiendo me acordé de vos! por eso fue que empecé poniendo:
FX-32 dijo:
Te cuento mi experiencia, tómenlo o déjenlo pero es lo que me sucedió a mi:

Pero igual a vos Ivo cada tanto te vienen dolores fuertes en el cuello y hombros, si no estuvieses ejercitado en esa zona le echaba la culpa a eso, pero no es tu caso.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
fox, me pasa lo mismo, soy larguisimo de pata para mi altura, pero corto de brazos. Si pusiera un avance mas corto creo que solucionaria el problema, pero opte por algo mas sencillo...... Agarre el Avalanche talle M de mis viejos, le di vuelta el avance, le baje el manillar y me quedo joya :o Para ramblear voy a seguir usando mi bici asi porque no me molesta, y para correr ya tengo bici (que ademas la suspension le anda mucho mejor).

jcallero, sabes que en algun lado me dijeron eso (creo que fue Rodales) y se me paso, voy a empezar a hacer lumbares a ver que tal, gracias :bien: :salud:

Ivo tiene superpoderes.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Igual lo que dice Fox no creo que te sirva a vos, yo por ejemplo lo que busco en un cuadro grande, es que sea largo horizontalmente, lo vertical no importa para nada porque lo compenzás con caño de asiento (hay de 41cm y 42cm). Osea, que si sos corto de brazos y torso, te conviene un cuadro "chico" (mas bien, un cuadro pensado en la altura de tu torso y largo de brazos) y lo demás lo arreglás con caño de asiento.


MattRock dijo:
Ivo tiene superpoderes.
Es verdad. Ivo puede incluso volar, pero de humilde que es no lo hace frente a nosotros :lol:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
MattRock dijo:
Hice las medidas y me dio que soy un M :o :lol: :lol: :lol: Lo mas comico es que mido 1.76 y no 1.80 :'( Tengo todo en el rango que me dio, solo que dice que es muy largo de el asiento al manillar, salud :salud:

Pero vos sos mas alto que yo ? y yo mido 1.76, tas seguro ?
 
Arriba