Desarmando

Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
jajaj tenés razón, como muchos de nosotros hago yo mismo la mecánica de la bici (a menos que este muy apretado de tiempo), pero soy medio bolillas a la hora de sacar fotos :silbando:. Lo bueno de estos ´posts´ es que demuestra el viejo dicho ´´ ´preguntando se llega a Roma´, lo que algunos no sabemos otros ya lo pasaron y aportan conocimiento o material.:bien:
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Digo lo de filmar acá x q esos videitos estaban con una shimano y lo q esta viniendo de serie en las chivas compradas acá es chinatawn ,joitek,fórmula,etc etc, si bien el procedimiento es parecido difiere bastante, ojo q te aplaudo:bien: Es excelente material audiovisual, pero al fin aquí los chicos y no tan chicos al final se van a enbolar van a tirar la masita rota y van a correr al monitor y click a eBay (no en comercios de plaza),20 días ,masa nueva ,q otro la arme y listo, tu explicación y la mia van a quedar como un "excelente material audiovisual " ...espero no sea el caso y desaaaarmen! Aprendannn! Q no ocupa lugarrrr!

image.jpg

image.jpg
 
Última edición:
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
Desarme y encontré que estaba bien la parte interna, para quitar la cubeta se debe girar la misma en sentido de las agujas del reloj y tener muchísimo cuidado con la cantidad enorme de municiones pequeñas que tiene.
 
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
El resto de la bici ya lo tenía bien claro. Esto fue más difícil pero ya quedo claro. Ahora que tengo acceso a MTBPedia en otro momento le prendo a la suspensión de la horquilla.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
El resto de la bici ya lo tenía bien claro. Esto fue más difícil pero ya quedo claro. Ahora que tengo acceso a MTBPedia en otro momento le prendo a la suspensión de la horquilla.
No tienen mucho misterio , sólo herramientas algo raras y en todo caso las fábricaras, tema aparté si algunas partes de recambio q dependiendo de la marca se consiguen o no ,pero me alegro x el desarme
 
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
En el correr de la semana llego el extractor de biela y hoy toco desarmar eje centro.

Luego de quitar las dos bielas pase a quitar las dos roscas que componen el blindaje.

Primero quite el izquierdo desenroscando en el sentido normal y luego el derecho que afloja en sentido de las agujas del reloj (sentido inverso). En el caso del cartucho de mi bici el eje se separa del cuerpo del cartucho por lo cual uno de los rulemanes queda en el.

Limpie todo y luego procedí a engrasar, esto lo realice quitando los sellos internos de los rulemanes con un pequeño destornillador de paleta para disminuir el daño a este. Como dije para minimizar el daño ya que una pequeña marca le queda pero realmente imperceptible. Cuando digo los sellos internos me refiero a los que quedan aislados del exterior con esto logro minimizar el ingreso de suciedad ya que la cara que queda expuesta a la mugre queda original.

Las pruebas de ruidos demostraron que todo quedo OK.
 
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
Bueno no todo fue bueno, me di cuenta que el plato mediano esta detonado y están unidos entre sí por remaches. Puedo quitar los remache y poner de rosca pero mi duda es si ¿en plaza se puede comprar un plato de 34 solo y sustituir el dañado o me jodo? y en caso de haber ¿donde?
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Bueno no todo fue bueno, me di cuenta que el plato mediano esta detonado y están unidos entre sí por remaches. Puedo quitar los remache y poner de rosca pero mi duda es si ¿en plaza se puede comprar un plato de 34 solo y sustituir el dañado o me jodo? y en caso de haber ¿donde?
Supongo q tenes un plato suntour, araña de 4puntas , no es recambiable las hoja de ese plato,no viene para ser cambiada x eso los remaches..., se gastan y de adorna alguna pared con ellos ,
 
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
Noooo, y si le como los remaches no hay nada que convine? a Todavia capaz que el del medio que es el jodido, es el fijo a la biela?
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Noooo, y si le como los remaches no hay nada que convine? a Todavia capaz que el del medio que es el jodido, es el fijo a la biela?
El fijo es el grande creo no tengo ningún finado" a mano, y el mediano es el q todos gastamos más ,seamos " bikers" o paseantes de fin de semana ja ja ja , q yo sepa no hay injerto posible y mira q yo e injertado cada repuesto!!! Je je je
 
Arriba