Desarmando

Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
Estoy haciendo limpieza y desarme de la bici ya que el agua, barro y la manguera luego de las salidas están haciendo estragos en mi pobre bici del 2005. No hay efectivo disponible actualmente para nada más que lo esencial. Por lo anterior y porque siempre lo he hecho yo, la desarme pero llegue a un punto en el cual mis conocimientos no son suficientes.

DSC_0001.jpg DSC_0005.jpg
Desarme el piñón quite las coronas las limpie y ahora el centro de este que esta adosado a la masa necesita lubricar urgente y llegue hasta el paso de la foto y ahora no estoy seguro si la cubeta de las municiones que tiene dos muecas son para introducir una herramienta que pensaba que podía ser una planchuela de metal; girándola en sentido anti horario se desenrosca y permite separar el cuerpo del piñón de la masa o es otro el camino para efectuar ese desarme?.

DSC_0001.jpg

DSC_0005.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
esa pieza no debería necesitar desarme. Es sellada de los dos lados y lleva lubricación liviana.
la podés sumergir en kerosén para limpiarla por dentro, dejarla secar bien y después levantar el sello trasero y aceitarla de nuevo.
 
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
Como la separo de la masa para poder sumergirla en kerosen?. La miro por todos lados y a no ser por esa pieza que esta en la foto 2 que tiene dos muecas no tengo ni idea.
Voy a cambiar la cadena cual me conviene es para 8 velocidades y lei que esta entre UG51 y HG40. Cual es mejor.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Lo enganchás por dentro con una llave hexagonal de 10 mm (hay de 11 y de 14 también creo... es más, creo que 10 no es la más común ni siquiera). Es un tornillo hueco que lo agarra por delante. El agarre hexagonal está bastante atrás a veces... si tenés una llave en L, usá el lado largo para ver si agarra.

No son todas iguales... yo recuerdo haber tenido que salir corriendo a comprar una medida porque la que usaba para la mtb no entraba en la rutera.
 
Última edición:
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
Gracias por la ayuda. Mirando con mucho cuidado como me dijiste veo que tiene un estriado de muchas caras para removerlo.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Estoy haciendo limpieza y desarme de la bici ya que el agua, barro y la manguera luego de las salidas están haciendo estragos en mi pobre bici del 2005. No hay efectivo disponible actualmente para nada más que lo esencial. Por lo anterior y porque siempre lo he hecho yo, la desarme pero llegue a un punto en el cual mis conocimientos no son suficientes.

Ver el archivo adjunto 2091 Ver el archivo adjunto 2092
Desarme el piñón quite las coronas las limpie y ahora el centro de este que esta adosado a la masa necesita lubricar urgente y llegue hasta el paso de la foto y ahora no estoy seguro si la cubeta de las municiones que tiene dos muecas son para introducir una herramienta que pensaba que podía ser una planchuela de metal; girándola en sentido anti horario se desenrosca y permite separar el cuerpo del piñón de la masa o es otro el camino para efectuar ese desarme?.
Las 2 ranuras q tiene el núcleo x dentro son efectivamente para calzar una planchuela de aceroooo, y llegar al interior(criquets, elástico,municiones) si tu núcleo tiene juego lateral y es mucho te vomviene desarmar x ese lado y quitar 1 o 2 arandelas de la tapa para así sacarle el juego(no demasiado,) tiene q rodar con un poquito de juego, y lo q dice @GuillermoLeib es correcto , pero si tu núcleo no lleva retenes(x q no todos tenemos xt,ni xtr,) te convendría desarmar todo limpiar ,aceitar y rearmar
 
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
No tiene casi nada de juego a pesar que es el original pero si me safa en algunas ocaciones, voy a tener que desarmar para ver con que me encuentro. Buen dato lo de las arandelas. Gracias.
Con las indicaciones de Guillermo ya lo desmonte.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
No tiene casi nada de juego a pesar que es el original pero si me safa en algunas ocaciones, voy a tener que desarmar para ver con que me encuentro. Buen dato lo de las arandelas. Gracias.
Con las indicaciones de Guillermo ya lo desmonte.
Sí safa limpia con desengrasaste ,lubrica,rearma, probala a full , si safa desarma completamente ,si es elástico roto o vencido se cambia, ahora q si es q tenes el cuerpo del casete con marcas profundas hechas x los 2criquets ...anda despidiéndolo con un pañuelo y un entierro decente en una caja(xq nunca se sabe si donara alguna parte en el futuro je je )
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
la 51 no corresponde a Alivio y la 40 a Acera/Altus?, en ese caso no debería ser al revés?

de todas formas, son dos cadenas de 8... no debería haber mucha diferencia.

tengo que haber tenido una de esas en la 3500, pero no recuerdo cual modelo exacto... en aquella época no sabía que habían cadenas diferentes :) Igual, todas las cadenas Shimano me duran lo mismo :)
 
Registro
6 Mar 2014
Mensajes
616
Puntos
709
Tengo acera. por lo que entendi las dos quedan es cuestion de calidad. Hoy ando cerca de xxx cual es la casa mas cercana. No miro la lista porque ya me voy.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
la 51 no corresponde a Alivio y la 40 a Acera/Altus?, en ese caso no debería ser al revés?

de todas formas, son dos cadenas de 8... no debería haber mucha diferencia.

tengo que haber tenido una de esas en la 3500, pero no recuerdo cual modelo exacto... en aquella época no sabía que habían cadenas diferentes :) Igual, todas las cadenas Shimano me duran lo mismo :)

En cadenas de gama baja como que no podés enmarcar tal modelo a tal serie, porque no hay tantos modelos de cadenas como series de materiales, además de que hasta 8 velocidades, la cadena es la misma para MTB y para bici de ruta.
Saludos.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Me suena que tiene mal el nucleo generalmente se puede desarmar y probar limpiando y lubricando http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-rueda-libre-parte-2-nucleo-cassette-shimano.537776/ saludod y suerte :)
Hostias que pasao con la industria nacional ???.. Que me a pasao algo alguien q use esas súper Camaritas gopro,Sony etc pa filmarse algo de bricolage uruguayo??? Que es útil ?vammoo pues si que lo e! Una cosilla ....las municioncillas q el pringao cambia del núcleo yo creo q no se consiguen nuevas aquí e ,...q hay q destripar un piñón a rosca pa conseguirlas ..... Y olee
 
Arriba