Cuestión de Platos...

Registro
10 Mar 2012
Buenas, tengo el siguiente problema, luego de varios años sin rodar, tengo intenciones de volver a hacerlo. Cuando "abandone" la chiva tenia el plato mediano con algunos dientes de menos, ahora, queriendo reflotarla, estuve buscando por varios lados el repuesto, el plato en cuestión es un Deore LX SG J-32 (para 5 tornillos, aclaro ya que he visto que hay de 4), y no he conseguido nada.
De los que estuve consultando, unos me dicen que le puedo poner platos nuevos (Deore) que tengo que cambiar la caja de centro, pero que vienen para piñón de 10 (yo tengo de 8 ) y otros me dicen que no se puede, que la cadena queda floja...

No se que hacer, cambiar los 3 platos me sale U$S 130 + mano de obra (y demás que tenga que cambiar), le compre una bici a mi señora para salir a pedalear y quede medio apretado con el tema monetario, y tengo que hacerle otros cambios a la bici...

Espero a su sabiduría y experiencias.
Y disculpen la molestia!!!

Gracias!!!

Registro
10 Mar 2012
Tengo la caja con punta cuadrada.
Aclaro que el Deore viene con el eje y la caja hueca.

Recien consultando en una tienda me dicen que el Alivio viene con la misma calidad del que tengo colocado... tambien viene con la caja...

Ya la quiero tener rodando!!!!
Gracias por la respuesta!!!

Registro
8 Jun 2011
Si tenés caja de punta cuadrada, podés colocar un engranaje Shimano de tres platos de gama baja (30 dólares con protector, sin protector algo menos) y solucionas con poca plata.

¿O querés colocar un engranaje de gama superior?

Saludos.

Registro
8 Jun 2011
El tema es que tu LX tampoco es que sea ÉL engranaje, si es de 8 velocidades y para eje de punta cuadrada (debe ser un 563) es un modelo bastante, bastante viejo. Ahora mismo el tope de gama de 8 velocidades de Shimano sería un Alivio 410 y conservarías la caja centro actual. Si no podés ponerle el nuevo Alivio 4050 (40/30/22) que es para 9 velocidades (no tenés problema si lo usas con cadena/cassette de 8 vel.), lleva caja hueca (BB52) igual que Deore pero es bastante más barato.

Saludos.

Registro
10 Mar 2012
Muchas gracias por las respuestas.
Mañana busco alguno de esos modelos.
Gracias por el tiempo que te tomaste.
Saludos