Cube

Registro
31 Ago 2015
Mensajes
2
Puntos
1
Hola, soy nuevo aca, y me eh comprado una cube aim es 26" ya que recien empiezo y no queria gastar mucho jeje, la verdad que iba directo a comprarme una trek 3500 pero vi esta alado y me convencio probe ambas y la verdad que me parecio mejor y de pinta esta divina es negra mate, la tengo hace poco y no se mucho como para sacar concluciones aun pero creo que es muy buena bici.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Pase por fuera de rosas hermanos, están lindas, pasa que cierran al medio día y no volvieron a abrir en todo el finde :/

Supongo que la semana que viene vuelvo y saco mas de cerca
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Sin ningún ánimo de debate, me parece que en el foro estamos como medio sensibles con el tema de origen ¿no? ¿qué cosas quedan hoy en día hechas y armadas en un sólo país? ¿nuestras vacas?

Fuera de broma, un buen ejemplo son los autos, no creo que nadie diga un auto no es japonés porque tiene piezas hechas en alguna parte de asia y no es 100% hecho en japón.

Para mi lo interesante es la ingeniería, el diseño, la investigación y la calidad en los procesos y armados. Si es más barato fabricarlo en otro lado es un tema puntual del mundo donde vivimos.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Sin ningún ánimo de debate, me parece que en el foro estamos como medio sensibles con el tema de origen ¿no? ¿qué cosas quedan hoy en día hechas y armadas en un sólo país? ¿nuestras vacas?

Fuera de broma, un buen ejemplo son los autos, no creo que nadie diga un auto no es japonés porque tiene piezas hechas en alguna parte de asia y no es 100% hecho en japón.

Para mi lo interesante es la ingeniería, el diseño, la investigación y la calidad en los procesos y armados. Si es más barato fabricarlo en otro lado es un tema puntual del mundo donde vivimos.

La intención no es la de desprestigiar a la marca, solo dejar claro que un producto está hecho en un país, aunque el fabricante afirme que se hizo en otro país (lo cual se interpreta como una especie de embauco) ¿Es necesario que hagan tal "jugada" en el siglo XXI? Parece que sí...???

Saludos.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Justamente no estoy de acuerdo con tu punto, ése es mi punto. A mi no me importa si el cuadro está fabricado en Asia, el respaldo es el del país, cultura, tecnología que lo avala. No me siento engañado por eso.

Algunos modelos de Honda vienen con semiejes Brasileros, ¿deja de ser un auto japonés? el tema es que desde mi punto de vista están muy puristas pidiendo que todos los componentes sean hechos en un país.

¿Qué pasa entonces con al horquilla, los frenos, los cambios? ¿deja de ser de un país la bicicleta porque esos componentes no son del país de origen de la bicicleta?

¿Un Mercedes deja de ser Mercedes porque el cuero de los asientos es de Uruguay?

Sólo eso. Si el cuadro se hace en Asia (bajo estándares alemanes) y se ensambla en Alemania (bajo estándares alemanes) para mi es cierto nivel de garantía.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Alguna vez me tocó visitar fábricas de vestimenta en Asia que les hacen la ropa a marcas europeas de primer nivel.
Efectivamente, el estándar de calidad de lo que hacían era completamente de origen al punto de que cuando estaban en pre-producción y en producción tenían un montón de personas que se iban a vivir allí y hacían todo el control de calidad de toda la línea. Aún así, la diferencia de costos con producir en Europa era tan brutal que les justificaba mandar un equipo de control por varias semanas.

Lamentablemente, la misma fábrica sin ese control de calidad de afuera hacía cosas espantosas...
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Buen día. Alguno puede brindar: mail o face o web de esta casa? Yo busqué y no encontré nada como Bicimundo que venda Trek y Cube... Muchas gracias!
 
Registro
11 Ago 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Merece. La página no la han actualizado, tienen sólo lo de trek, pero quizá si podés llamar desde ahí, te dan más datos! :bien:
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Justamente no estoy de acuerdo con tu punto, ése es mi punto. A mi no me importa si el cuadro está fabricado en Asia, el respaldo es el del país, cultura, tecnología que lo avala. No me siento engañado por eso.

Tampoco me importa si el cuadro se hace en Asia, ya se trató ese tema en el foro y creo que ya nadie discute que todas o casi todas las marcas fabrican los cuadros en ese continente. El punto, como decís tu, es que lo oculten ¿Cuál es la necesidad de hacerlo?...Yyy...está más que claro que al posible comprador le inspira más confianza una bicicleta con un sticker de "Made in Germany" que con uno de "Made in China" o "Made in Taiwán" (aunque este último tenga un nivel superior de calidad). Todo lo escrito más abajo no aplica, no se trata de la bicicleta entera, que es más que obvio que no tiene todos sus componentes de un mismo orígen, se trata del cuadro, de lo principal, de lo más importante y más caro que tiene una bicicleta. Y reitero, lo que escribo no es con intención de criticar a la marca en particular, si no advertir que es una marca más (con mucho menos años de existencia, eso sí), que hace lo mismo que las otras! Porque tu conocés de bicicletas, pero el que no está muy metido en el tema, en una de esas se entera que entró una marca más al país y ups!...puede pensar (y sería entendible)..."son hechas en Alemania! Y están al mismo precio o incluso más baratas que las otras marcas famosas que fabrican en China!"...
Saludos.


Algunos modelos de Honda vienen con semiejes Brasileros, ¿deja de ser un auto japonés? el tema es que desde mi punto de vista están muy puristas pidiendo que todos los componentes sean hechos en un país.

¿Qué pasa entonces con al horquilla, los frenos, los cambios? ¿deja de ser de un país la bicicleta porque esos componentes no son del país de origen de la bicicleta?

¿Un Mercedes deja de ser Mercedes porque el cuero de los asientos es de Uruguay?
 
Arriba