cuando no te dejan entrar la bici

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
El tema no es responsabilidad de los comerciantes , es de la intendencia, que debe instalar estacionamientos cerca de los puntos comerciales.
Estamos en el tercer mundo y esas cosas van a demorar no menos de 15 o 20 años en llegar a nuestras tierras , los que hemos tenido oportunidad de viajar y comparar sabemos que eso es así.
Mientras tanto nos atamos en algún árbol , y le colgamos una virgencita para que cuando vuelvas esté ahí todavía.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Este tema no es responsabilidad de los comerciantes , es la intendencia que debe instalar estacionamientos cerca de los centros comerciales ,terminales de ómnibus, lugares públicos , etc.
estamos en el tercer mundo y estas cosas van a demorar no menos de 15 o 20 años en llegar a nuestras tierras , cosas mas importantes como ser las terminales de omnibus han demorado mucho mas, ( a modo de ejemplo la terminal del Paso Molino, esta proyectada desde los años 70´ estará ubicada en la proa de Agraciada y San Quintin , donde esta El Águila y todavía seguimos en veremos) así que imagínense lo que puede demorar un circuito bicicletero hecho con criterio y seriedad.

Registro
26 Mar 2014
Acá, en Uru, las cosa se hacen recién cuando a la gente se le obliga, por lo que si no sale una ley no va a pasar nada...

...y si sale una ley hay que ver qué tanto se controla para que la gente le de bola, porque si no estamos en la misma...
Siempre fue asi....

Registro
5 Abr 2014
Como viene la mano, el día que haya un circuito bicicletero, para entrar van a cobrar peaje.. la imm no hace nada sin pensar en recaudar y si lo hace gratis lo hace al revés... o sino aprontense para que vuelvan las matrículas a las bicis.. no lo veo posible realmente y dudo que le interesen a ellos o sino te hacen un mega proyecto con la seriedad y la planificación del corredor Garzón y ahí imagínate.. jajja.. las bicis por ahora es un tema complejo que a nadie le importa.. yo hice un viaje bastante largo en Semana Santa con mi novia y llevamos las bicis.. ni los hoteles tienen en cuenta las bicis.. en Salto no tuvimos problemas.. pero en Tacuarembo, Melo y Treinta y Tres no hubo forma ni lugar.. en el hotel de Melo el Juana de Ibarborou la de la recepción me dijo "que es eso?" Y yo le dije.. "Se llama bicicleta" y me dijo, "eso no entra al hotel.." y yo le dije, "si eso no entra al hotel yo me voy"... y al ratito ya me estaba yendo.. después en pta del diablo no hubo dramas y en el este en si normalmente no hay dramas..

fox

Registro
3 May 2011
Tampoco es tan asi, si no hay ciclo vias es porque nadie las usa! las cosas en las planificaciones tienen un orden, no se inventa la aspirina antes de de que surja el dolor de cabeza!! si a lo único que le dan bola es a los autos y a los bus, es porque es el medio de transporte que usa el 90% de la población! tampoco vengan con el que no se estimula el uso de la bici, porque la bici existe antes que los autos y es el primer vehículo que todos aprendemos a manejar! y si los autos dominan es porque es lo que se prefiere, ademas de que lo que haga la intendencia o no respecto a los ciclistas me importa un bledo si el que maneja, el comerciante, tu vecino y mas de un familiar no le dan bola a la bicicleta! si una gran parte de la población (significativa) usara la bicicleta como medio de transporte y coparan las calles, seguro las ciclo vias y demás vienen solos, de la misma manera sucedió en los países del 1° mundo que hacen referencia!, el problema no son los gobiernos de turno el problema somos nosotros y nuestras costumbres!

Registro
22 Ene 2013
Leyendo esto me hicieron acordar que me teng que cortar el pelo, realmente tengo tremenda peluca.
M! me vio el otro dia y lo puede dar x correcto. y no me vendria mal el progresivo, pero en barba se puede?

M!

Registro
19 Nov 2013
Jaja, a mi me dio un poco de cosa decirte algo, pero es verdad, vas a tener que cortar esos pelos :P

Registro
22 Ene 2013
Tampoco es tan asi, si no hay ciclo vias es porque nadie las usa! las cosas en las planificaciones tienen un orden, no se inventa la aspirina antes de de que surja el dolor de cabeza!! si a lo único que le dan bola es a los autos y a los bus, es porque es el medio de transporte que usa el 90% de la población! tampoco vengan con el que no se estimula el uso de la bici, porque la bici existe antes que los autos y es el primer vehículo que todos aprendemos a manejar! y si los autos dominan es porque es lo que se prefiere, ademas de que lo que haga la intendencia o no respecto a los ciclistas me importa un bledo si el que maneja, el comerciante, tu vecino y mas de un familiar no le dan bola a la bicicleta! si una gran parte de la población (significativa) usara la bicicleta como medio de transporte y coparan las calles, seguro las ciclo vias y demás vienen solos, de la misma manera sucedió en los países del 1° mundo que hacen referencia!, el problema no son los gobiernos de turno el problema somos nosotros y nuestras costumbres!

Pero que es primero el huevo o la gallina? Porque es una realidad que la gente se las pisa, pero tmb es una realidad que andas regalado. No tengo auto al punto de uqe nunca aprendi a manejar xq me muevo en bici y x mi trabajo no tengo drama de llegar "sudado". Me muevo en la rambla el 90% del tiempo para llegar de un lugar a otro, pero agarras para el centro y oh meu deus!!! esta de menos.

La ultima vez creo que agarre maldonado o canelones con la de ruta, y mas o menos era una Paris Roubaix

nin

Registro
10 Mar 2014
Es un poco las dos cosas, mucha gente no anda en bici porque no hay ciclovías y no hay ciclovías porque no mucha gente usa la bici como medio de transporte.
Yo en lo personal hace dos años que vengo al trabajo en bici (la puedo dejar adentro de la oficina, por suerte) y también voy a la facultad (de ingeniería) y la dejo en el bicicletero, aunque en este último caso siempre voy en mi vieja y querida Trek 700 que hace rato descontó lo que costó.
Considero que es menos riesgoso de lo que se dice andar por la calle en bici, pero hay que ver bien por donde se anda. No entiendo la gente que putea que no se puede andar por 18 de Julio... ni en pedo voy a andar por ahí ni siquiera un Domingo me parece. A veces vale la pena hacer unas cuadras más e ir por calles más tranquilas con menos tránsito.

Sobre el asunto en si... como dije por lo general me muevo en la bici para venir al trabajo o ir a estudiar, donde se que puedo dejar la bici adentro (o al menos atada en un lugar donde considero seguro) o a cualquier lugar donde puedo dejar la bici dentro, tipo casa de padres o amigos.
Si voy a un local comercial y no me dejan entrar con la bici pego media vuelta y me voy...

M!

Registro
19 Nov 2013
Por 18 no se puede andar ni en auto, esa calle es propiedad del transporte colectivo íntegramente.