Cual es la mejor rutina para Iniciar en el MTB?

Registro
4 Abr 2013
Mensajes
31
Puntos
0
Holas a todos, se que publico mucho xD, pero ta, para eso es el foro, bueno, voy al grano, queria saber cual es la mejor rutina para arrancar con el MTB, para arrancar,no a la que tenes que llegar. GRACIAS!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Arranca andando todo lo mas que puedas en la bici , anda sumando kilómetros , sumate a las salidas que puedas ya sea para la tahona ,el oeste o donde pinte y ahí iras agarrando técnica de a poco.Cada persona es diferente y por lo tanto los entrenamientos también , abrazo
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Para que te hagas una idea, en promedio, el cuerpo humano necesita 5000 horas de un ejercicio repetido para incorporarlo como un movimiento natural... empeza por donde quieras, pero pedalea
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
Bikecan dijo:
Para que te hagas una idea, en promedio, el cuerpo humano necesita 5000 horas de un ejercicio repetido para incorporarlo como un movimiento natural... empeza por donde quieras, pero pedalea
exageraste, estas seguro de eso?
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Cuando lo encuentre (si lo encuentro) lo paso, o por lo menos paso el nombre del estudio.
El cuerpo lo incorpora como natural, no quiere decir que antes no te sientas comodo con el pedaleo.
Y es en promedio, 5000 horas acumuladas.
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
yo salgo a hacer fondo en ruta y hago un promedio de 35 36kmh eso significa que a mi promedio para adecuar al cuerpo tengo que rodar 175.000km? me parece una locura
hago 4 horas al dia asi que tendria que salir todos todos los dias haciendo esas 4 horas (no podria acomodar mi horario para hacerlo) durante 4 años sin interrupcion.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Me parece genial. Que te parezca lo que vos quieras.
Y en que te apoyas para decir que es una locura?
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Tricker dijo:
bajo esa idea ninguno de nosotros lo incorporado como natural entonces

Tenes que ver cual es la idea atras del concepto de "incorporarlo como natural".
Erras al nombrar los kilometros, por lo general se mide en horas y por eso es que hablan de 5000.
A 2 horas por dias durante un año son 730 horas anuales.
Calculale que un profesional debe estar metiendo de promedio de 2 horas diarias para arriba asi que seguramente te debe dar algo mas.

Son como 5 años de dar pedal o 10 si sos un mortal como nosotros.

Personalmente me parece bastante razonable.

El concepto creo que te dice que si llegas a ese nivel pasa a la categoria de las cosas que haces a diario, como caminar, comer, bañarte, etc y que el cuerpo esta tan adaptado que no te genera ni dolores, fatigas incomodidaes, etc.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Tricker dijo:
bajo esa idea ninguno de nosotros lo incorporado como natural entonces

Si no se define a lo que se refiere el autor como "movimiento natural" no podemos afirmar si es o no una locura.
Un patrón de movimiento natural seguramente sea aquel que reúna ciertas características neurofisiológicas en su desarrollo, por lo tanto hay que saber cuáles son esas características.

Un ciclista "profesional" entrena en promedio 4hs diarias 6 días a la semana. Esas 5.000 horas las cumple en 4 años y medio aproximadamente... como dijo Álvaro, no me parece tan loco.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Adaptar el cuerpo a un movimiento no es lo mismo que sentirlo "natural", el autor no lo define, imagino que da por sobreentendido, que, como dijo alvaro federico, son movimientos inconcientes y rutinarios.


En cuanto a lo que se deberia entrenar en horas, Joe Friel (The cyclist training diary) lo define de la siguiente manera :


Las horas se toman anualmente


Segun categoria en ruta:


Pro - 800-1200
1-2 - 700-100
3/35 + masters - 500- 700
4/45 + masters - 350 - 500
5/juniors - 200 - 350




Segun categoria montaña


Pro- 700-1000
Semi - pro- 600 - 800
Expert/veteran - 500-700
Sport/Master - 300-500
Beginner/Junior - 200-350




Busquen a Joe Firel en wikipedia si quieren saber quien es.


Voy a tratar de buscar ese estudio, creo que era español y del 2000 o cerca. Tengo que empezar a revisar libros y apuntes. Pero voy a tratar de buscarlo
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
RAZ dijo:
Si no se define a lo que se refiere el autor como "movimiento natural" no podemos afirmar si es o no una locura.
Un patrón de movimiento natural seguramente sea aquel que reúna ciertas características neurofisiológicas en su desarrollo, por lo tanto hay que saber cuáles son esas características.

Creo que ahí está la clave.
Definiendo el concepto, uno puede establecer una comparación significativa.

Aún así, por un momento pienso cuánto tiempo necesita un recién nacido para incorporar determinadas conductas o mecanismos. Desde que da sus primeros pasos hasta que camina "normalmente" pasan unos años.
Considerando un proceso como caminar, que empieza de cero y termina cuando el mecanismo está absolutamente internalizado, las 5000 horas de práctica no me resultan tan disparatadas.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Samuel[MTBdelaCosta] dijo:
Okaso, entonces yo entraria en la categoria Juniors? Tengo 14, pero como me falta pedal seguramente si corro alguna carrera sea a los 15 0 16 :D



Bueno estas en la edad de inicio para este deporte , esta estudiado que antes de tu edad es casi seguro que te aburras y abandones.
Tu cuerpo todavía esta sufriendo transformaciones y quizás sea bueno que sea arriba de una chiva( ojo en esto último toco de oído) quizás RAZ pueda opinar como entendido en huesología :)
Empeza a meter horas arriba de la chiva , si es tu pasión, cuando llegues a los 18 tendrás muchas posibilidades de triunfar, y quizás para esa época sirva de algo triunfar en ciclismo :(
No desesperes , todo leva un esfuerzo, y de apoco se van logrando pequeños triunfos.
Bienvenido al MTB :bien:
 
Arriba