- Registro
- 20 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:Fue puramente un tema de inteligencia
En realidad no me gusta la idea de que haya únicamente una capa de pegamento aguantando el aire dentro de la rueda. Los pegamentos se degradan con el tiempo, con el calor, con el frío, con la humedad, con el mal humor... claro que capaz que se degradan en un par de años y con un poco de suerte en ese tiempo las ruedas las va a estar usando otro flaco, pero aun así, la cinta de caño tenía que aguantar la misma presión que la cubierta: 35 o 40 psi, con nada de respaldo excepto los puntos de contacto con el aro, que son pocos por la forma del canal.
Pensé que era buena idea aumentar esos puntos de contacto, forzando la cinta a pegarse al aro, inflando una cámara. No me dio el coco para pensar que ésta cinta no es elástica y que lo único que iba a lograr era disminuir los puntos de contacto
En resumen, no dudo que el método de pegarle una cinta de caño funcione. Dudo de la robustez de ese sistema. En realidad dudo de la robustez de todos éstos sistemas "tubeless-ready", aun usando los materiales indicados. La verdad es UST y el resto son inventos más o menos tristes, hechos para ahorrar en la fabricación del aro.
Tengo que ver aun el tema del sellante... yo le tengo una fe bárbara al de Orrego, porque cuando lo tuve me funcionó impecable. Pero como ya recibí una sobredosis de inventos maravillosos por un tiempo voy a ir por la vía oficial, así en caso de problemas la culpa la tiene otro.
Diego, la 2.3 es una maravilla, no pincha. Ni siquiera pierde aire, y eso que está a 100 psi
Usar cinta pato como fondo de llanta para el ghetto tubeless es un estandar mundial. Hay mejores cintas pero por estos lados no se consiguen.
La cinta aguanta esa presión y más también, y por más de 1 año. (pero una 29" tubeless ya con 35psi es una exageración).
El tubeless (de fabrica o ghetto) es el mejor sistema. Cuantos autos ves que vengan con cámara? Motos de mediopelo para arriba lo mismo.
No des tanta vuelta para algo super simple y probado. Estamos hablando de una rueda de bici y no una tesis de doctorado!