consumo de bateria cel con gps

Registro
19 Ene 2011
alguien tiene idea cuanto dura la bateria de un smart phone utilizando el gps ?
porque la bateria del mio dura muy poco a comparacion de un celular comun? (de el que yo tenia antes se w395)
a este nuevo lo eh llegado a cargar 4 veces en un dia (utilizando juegos que consumen mucho procesador) pero cuando voy y me fijo en consumo de energia la mayor parte (mas del 60%) la consumio la pantalla y el resto el sistema operativo y las aplicaciones.

hago esta pregunta porque lo que quiero es hacer el tracking de las salidas y que la aplicacion me registre promedio y todo eso que tran pero no se si la bateria durara toda la salida, durante la salida la pantalla estaria apagada pero estaria la antena gps encendida continuamente y no se bien cuanto es el consumo del gps.

busque en internet y lei que la poca autonomia de la bateria es el gran problema que tienen los smart phone y que hay gente que al igual que yo lo tiene que cargar durante el dia, es mas el cargador que me trajo el cel es el chiquititito que es para viajes y se le conecta el cable usb para cargarlo.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
En el caso de mi cel, me consume el 60% de la batería en unas 4-5 horas usando dos tracking apps al mismo tiempo y dejando solamente habilitadas las funciones de teléfono. Le apago el wifi y el bluetooth, las actualizaciones de apps las tengo configuradas para que se hagan manualmente y la pantalla se va "a dormir" a los 15 segundos.

Si lo estás cargando 4 veces al día seguramente estás todo el tiempo jugando, chateando en internet o bajando música y video! :)

Registro
19 Ene 2011
GPS y WIFI te liquidan la bateria de los smarphones, BLUETOOTH tambien.
Habilitalos solo cuando los necesites. No importa que no los estes usando, consumen igual si estan ON.

Ademas actualiza el andorid a la ultima version que puedas que eso hace en algunos casos que dure mas la bateria.

Como sera la cosa que algunos smart vienen de fabrica con dos baterias.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
18emmanuel dijo:
alguien tiene idea cuanto dura la bateria de un smart phone utilizando el gps ?
Esa pregunta es un tanto complicada de responder... la duración de la bateria va a depender de cada teléfono en particular, de la capacidad de la bateria, incluso cada modelo dentro de una misma marca va a tener su propio rendimiento.
Deberías preguntarle específicamente a alguien que tenga tu mismo teléfono.

Pero digamos que como norma general, se dice que el punto débil de los smart phones es la duración de la batería. Algunos más otros menos, pero olvidate de aquello de no cargar el cel por 4 o 5 días... ahh que placer era eso!!

Registro
19 Ene 2011
jaja cada vez que entro a consumo de energia, como ya dije mas del 60% de la bateria se la come la pantalla, y eso que este tiene una pantalla chica al lado del resto de los smart phone. la verdas la pantalla es un placer, eh leido que es hasta mejor que la del padre (x10) en tema de sensibilidad y respuesta, ahora le tuve que bajar el brillos casi al minim es una lastima porque no se compara con tenerlo al maximo. como ya dije en el primer post el cel me trajo el cargador portatil y ecologico green heart que dicen que cuando termina de cargar la bateria se apaga solo.

con respecto al uso, si juego al need for speed shift o al gt racing con la bateria al maximo no me dura mucho mas de 40 minutos pero son juegos que necesitan mucho del pequeno procesador'

pero si escucho un poco de musica y entro un rato al facebook y alguna otra pagina, en 6 horas maximo, tengo que cargarlo de nuevo.todo muy lindo el smart phone pero el consumo de bateria que tienen es demasiado

Registro
19 Ene 2011
18emmanuel dijo:
jajajaj decis que ese me deja entrar a internet, jugar y hacer hablar a mi gatito ? :lol:

Y mira el gato que te tiene preso no se si hablara pero al menos vos si vas a poder hablar de dentro del closet.

Registro
21 Ene 2011
Probá tambien bajandole el brillo a la pantalla, en mi iPod Touch despues de bajarle un cacho el brillo cambió la duracion de la bateria.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
RAZ dijo:
Pero digamos que como norma general, se dice que el punto débil de los smart phones es la duración de la batería. Algunos más otros menos, pero olvidate de aquello de no cargar el cel por 4 o 5 días... ahh que placer era eso!!

será por eso que no me quiero desprender de mi Nokia 1100.. ::)

Registro
19 Ene 2011
ouuuch dijo:
:lol: ese me llego a durar 2 semanas la bateria pero como que ese cel esta medio arcaico, dejaselo para los abuelos que lo unico que saben es llamas y mandar un mensaje ya que no tiene muchas complicaciones

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
ouuuch dijo:

El Nokia 1100 (como el Nokia 5110) merece mucho más respeto del que le tiene la gente: http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_1100

Mi sra. tuvo los dos y aunque finalmente mis hijos lograron reducirlos a pulpa, eran flor de teléfonos. Indestructibles. El 5110 sobrevivió ser sumergido en agua varias veces. Siempre tenían pila, siempre tenían señal, siempre se escuchaban como adentro de un caño, pero siempre se escuchaban. Y la linternita del 1100 fue un invento espectacular.

Otro teléfono indestructible (si no fallaba el conector de la pantalla) fue el V3... mis hijos sólo lograron destruirlo dejándolo una semana a la intemperie en invierno. Un día salí a juntar hojas a la terraza y me encontré al pobre teléfono entre hojas podridas y barro al pasar el rastrillo. Le tenía tanta fe que traté de prenderlo :) (no prendió obviamente)

Y al que estoy haciendo pagar pecados en vida como si lo odiara es a mi fiel N82 :) Ya hizo como 5000 km de bicicleta en algún bolsillo entre la transpiración, la lluvia, el salitre, algún gel energético, las llaves de casa, la arena y el barro, con temperaturas entre 4 y 40 °C, sin protección alguna y siempre pasando música. Y no falla más... cada vez que vuelvo de andar con lluvia lo miro, a ver si finalmente la humedad lo mató, pero sigue andando igual que el primer día :)

Registro
18 Dic 2011
Nokia = Rock and Roll!!! Tengo un 5800 y es indestrectible!!! Se mojo y se golpeo feo varias veces y el tipo sigue firme, dos por tres le ataca una bobera y se me tranca el sistema operarivo pero nada mas... El dia que deba cambiarlo por razones de fuerza mayor obviamente (meteorito que lo aplaste o similar) sin duda me compro Nokia!!!

Registro
19 Ene 2011
nokia la considero una marca muy buena, hasta mejor que motorola pero soy fanatico de los sony ericsson, el anterior quee tuve (sony ericsson) me salio muy malo pero era un invento raro porque el cel estaba a medias con sagem y el os era una plataforma rarisima de sagem pero ahora tengo un xperia. Ahora sony ericsson ya no los van a fabricar mas, sony le compro la parte a ericsson y ahora son solo SONY lo bueno es que no descontinuaron la linea xperia ya que sony lanso el xperia S.

Registro
19 Ene 2011
en la ultima salida estuvo haciendo el tracking con el navitel mas de 6 horas y a la bateria le quedo un 30% aprox , eso si con la pantalla apagada toda la salida

PD. Fernando mira que lo que quise decir de motorola es que no me gustan (no digo que sean malos, solo que no me gustan) no se si fue eso lo que entendistes o alreves