80 kilos no es mucho peso para una rueda de esas y Specialized equipa con buena calidad... no deberías tener problemas, aunque hay pozos en el pavimento de Montevideo que son bien destructivos...
lo que te puede ocurrir es que las ruedas básicas están armadas a máquina y aparentemente a veces quedan muy desparejas... conviene repasarlas a mano, o hacerlas repasar por alguien que la tenga (bien) clara. Si está en garantía, que se encarguen en el taller... las estás centrando vos o te lo hacen en el service?
sobre el ajuste de conos, es una tarea infame

, hacer que queden bien lleva un rato. Hacer que queden bien y que además permanezcan bien, es más difícil todavía. Yo nunca vi venir una masa de esas bien ajustadas de fábrica. Casi siempre vienen apretadas al mango como si los chinos no supieran que eso es malo.
pero tampoco es tan complicado... después que le agarrás la mano andan bien y no las desarmás más hasta que querés cambiar la lubricación.
tampoco es necesario cambiar las municiones sin motivo... valen dos mangos, pero si no hubo problemas con ninguna, no vale la pena. Si se cascó alguna, se oxidó o hay mucha mugre en la vuelta ahí se ve...
igual, si pasás a las Mavic con rodamientos de cartucho te olvidás por los próximos 10000 kms.
las Shimano no creo que te aporten nada sobre lo que ya tenés... si vas a sustituir algo roto, todo bien. Como upgrade me parece que te vas a quedar corto...