Consulta por upgrade

Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
y...... es un poco subjetivo y depende de cada uno, tenía unas xt (son excelentes a mi modo de ver) y funcionaban geniales al pasar a las mavic note que rodaban mejor, (capaz rodamientos vs municiones), baje unos gramos y a la hora de hacerle mantenimiento (al menos a mi) me resulta mas fácil, hace unos meses le cambie los rulemanes/rodamientos x unos ceramicos (los que traen las crossmax slr) y quedaron de pta madre!.Como aficionado creo también que a veces es parte de darse el gusto, pedales vas tener que dar igual pero sin dudarlo iría por las Mavic. saludos :)
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
y...... es un poco subjetivo y depende de cada uno, tenía unas xt (son excelentes a mi modo de ver) y funcionaban geniales al pasar a las mavic note que rodaban mejor, (capaz rodamientos vs municiones), baje unos gramos y a la hora de hacerle mantenimiento (al menos a mi) me resulta mas fácil, hace unos meses le cambie los rulemanes/rodamientos x unos ceramicos (los que traen las crossmax slr) y quedaron de pta madre!.Como aficionado creo también que a veces es parte de darse el gusto, pedales vas tener que dar igual pero sin dudarlo iría por las Mavic. saludos :)

Ajustar conos es un paspe... revisar conos es un paspe, pero mi duda va más allá del mantenimiento...

Realmente se nota la diferencia de una rueda cualquiera (p.e. las de la Genius son aros Alex y masas SLX) a la Mavic más sencilla? (con la misma cubierta, no? :) )
Más liviana?, ágil?


Estoy viendo de agregar otra máquina a la colección y como no tengo apuro estoy viendo bien qué voy a hacer... la opción que más me gusta viene con Crossroc, pero...
En qué Cannondale las tenés montadas?
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
CrossRoc no conozco a nadie que tenga, estaría bueno que alguien que tenga o hubiese probado diera su opinión, yo le sentí diferencia a Crossland vs mazas XT aros Bontrager 32H, dif.: ruedan mas, pesan menos, me resultan mas espaciados, fáciles los mantenimientos y...son mas lindas; pero como puse hoy es subjetivo, lo que para uno es notoría diferencia para otro no lo es tanto (todos tenemos el tujes diferente por tanto las sensaciones varían.... :lol:).
Las tengo montadas en una Cannondale Caffeine, que original me queda el cuadro nada mas.(Trasmisión xt, menos mandos y platos SLX, horqa Manitou R7 MRD, Manubrio y caño de asiento Ritchey WCS carbono, Fizzik Tundra2 ti, rotores Ashima, etc.) :amor: p.d es 26:Djajaja
Vas por la Cannondale Carbon2? Creo que es la que trae Mavic CrossRock ruedas y cubiertas, seguro no te va a decepcionar, ni la bici ni las ruedas :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
tengo algo de eso en vista si... inicialmente me puse a mirar la 3, pero se que después le voy a cambiar el manillar y nunca más le voy a tocar nada hasta que la venda... y en éstas bicis espero tener ciclos de vida uno o dos años mayores, así que creo que voy a ir ya de entrada por la 2 para después no andar pensando en mejorarle nada...

el tema es que Crossroc es entry-level y siempre me queda la duda si en "entry-level" tenés "maravilla" o solo tenés costo alto y pegotes parecidos a los de verdad, pero el mismo rendimiento que unas masas Shimano y unos aros Alex... la diferencia de precios con el resto de Mavic es muy alta, están 125 euros menos que las Crosstrail...

estoy bastante decidido, pero...
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
tengo algo de eso en vista si... inicialmente me puse a mirar la 3, pero se que después le voy a cambiar el manillar y nunca más le voy a tocar nada hasta que la venda... y en éstas bicis espero tener ciclos de vida uno o dos años mayores, así que creo que voy a ir ya de entrada por la 2 para después no andar pensando en mejorarle nada...

el tema es que Crossroc es entry-level y siempre me queda la duda si en "entry-level" tenés "maravilla" o solo tenés costo alto y pegotes parecidos a los de verdad, pero el mismo rendimiento que unas masas Shimano y unos aros Alex... la diferencia de precios con el resto de Mavic es muy alta, están 125 euros menos que las Crosstrail...

estoy bastante decidido, pero...

Ese tambien es mi problema, no quiero gastar U$S1000 en cambiar la bike. Y no creo que los modelos 2015 vengan mejores, sino mas competitivos en precio.
Yo cuando compre La Scale 760 pense tambien en no cambiar nada y tener por lo menos 2 o 3 años para cambiarla.
Creo que invertir U$S220 en las MT35 de Shimano o invertir U$S380 en las Crossone de Mavic es una buena mejora en la bike.
El problema es si se siente la diferencia o no.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Ese tambien es mi problema, no quiero gastar U$S1000 en cambiar la bike. Y no creo que los modelos 2015 vengan mejores, sino mas competitivos en precio.
Yo cuando compre La Scale 760 pense tambien en no cambiar nada y tener por lo menos 2 o 3 años para cambiarla.
Creo que invertir U$S220 en las MT35 de Shimano o invertir U$S380 en las Crossone de Mavic es una buena mejora en la bike.
El problema es si se siente la diferencia o no.
Comprale todo lo que quieras, sacate las ganas de tener lo mejor que tus posibilidades $$ te permitan, solo tenes que quedarte con lo que le saques, de esa manera cuando quieras cambiarla le pones todo lo original que traía y listo! yo me inclino por las Crosone!! suerte
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
No es por el echo de gastar en lo que me gustaria, es por mejorar algo y la verdad que no quiero gastar mucho en la bike. Y tambien que se sienta la diferencia.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Y no creo que los modelos 2015 vengan mejores, sino mas competitivos en precio.

la entrada de los modelos nuevos provoca la caída de precio de los modelos anteriores... a veces importante.

en algunos casos se puede justificar esa caída: si cambia de generación algún componente y ligás un feature nuevo en algún lado.

En otros, la diferencia es la pintura. Por la S6 2013 me hicieron un precio mejor que el que me hacían por la 2014. La diferencia era el color del cuadro. Y que cuando la vas a vender, tenés un año menos de rodada del que la gente asume.

no esperes las 2015 para obtener algo mejor que los modelos 2014. Creo que ni Shimano ni SRAM tienen novedades en las familias de productos de mitad de tabla... sí podés esperar a la bajada de precios... aunque por lo que me dijeron aun faltan unos meses para que entren y los precios de las bicis son como todo: siempre bajan. Y siempre bajan después que vos comprás :)

lo importante es que bajen de precio mientras las estás usando y no mientras están paradas en el garage.

Incluso si la asegurás, acordate que cada día que pasa te costó unos pesitos (que no son tan pocos tampoco), sólo por estar ocupando espacio en tu casa.

Si el mundo no explota de estupidez, después del 2015 van a venir las 2016 y va a ser la misma historia... :)
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Gente traigo de nuevo este tema de nuevo ya que esta semana tengo que decidirlo.
Tengo dos opciones:

Las Mavic Crossone a U$S399
Las Shimano XT a U$S589

Que me dicen?.
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
Las dos son buenas opciones en cuanto a calidad el peso creo que deben andar parejas, supe tener bujes xt y actualmente uso ruedas mavic crossland, no tengo quejas de ningun tipo, yo me irìa por las mavic solo por gusto y ahorrarme uno $ :)
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
creo que cualquiera de las dos opciones son mas que buenas para un uso intensivo, pero para no ``creer`` e ir sobre seguro estarìabueno que algun poseedor de crossone diera su opniòn.
 
Arriba