Consulta por upgrade

Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Buenas noches a todos.
En esta ocacion quería consultar a los mas experientes o a los que tiene mas facilidad para encontrar información en internet.
Quiero mejorar mi Scale 760 (http://www.scott-sports.com/global/es/products/234244/scott-scale-760-bicicleta/), y queria empezar por las ruedas.
Me ofrecieron unas Shimano MT35 (http://www.bike24.com/p261654.html http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-mt35-mtb-wheelset/rp-prod120086 http://www.bikester.es/set-de-ruedas-shimano-wh-mt35-275-pulgadas-negro-357526.html, no las conosco y me gustaria saber si vale la pena cambiar las que vienen de fabrica y que mejoras voy a tener.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Yo opino que es un muy buen upgrade. Esas ruedas, si mal no recuerdo, son muy similares a las XT.

Saludos.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Yo no gastaría como "upgrade" en esas ruedas, a no ser que sea por gusto, pero si es solo por mejorar en calidad, no tiene sentido.
Saludos.
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
y vas a sentir el peso por ende rodar mejor (las ruedas es donde mas se sienten los gramos), estuve interesado hace tiempo en unas mt35 y creo que pesaban 1,750Kg. el juego (estoy casi seguro que las que trae de serie tu bici deben pesar bastante mas) leí buenas referencias en cuanto a calidad. :)
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Aficionado, que me recomendarías como upgrade de esa bike?.

Pensá que en las ruedas, después del cuadro, es en donde más se debería invertir/mejorar la bici, entonces para sentir diferencia de calidad, es preferible gastar una sola vez.
¿Qué problema hay acá en Uruguay? Que hay muy poca oferta (o casi nada) y encima nos matan con el precio. Mi conclusión: de lo que se ofrece en nuestro mercadito yo no compraría nada, a no ser que consigas un muy buen descuento.
Saludos.
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
Estoy de acuerdo, pero a no ser gente que esta mejor que otra económicamente es muy difícil poder comprar cosas de calidad en uruguay. Muchas gracias por tu consejo. La verdad que hace un año que compre la bike y este año no quería cambiarla nuevamente sino mejorarla para cambiarla el año que viene.
Voy a tratar de adquirir las mejoras que pueda comprar.
Gracias nuevamente Aficionado. Sigo viendo reviews, escuchando opiniones y leyendo cada palabra que ponen en el foro para ver que hago y que tan caras se me pueden ir las del siguiente escalón.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Vichate algunas Mavic, no son baratas pero realmente valen la pena, en 29 están las Shimano MT66 que son tubeless, no se si habrá algo de esa misma gama en 27,5. En sí comprar ruedas medianamente buenas es caro, capaz podes agarrar algún descuento de Motociclo.
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
La idea no es inverter mucho, porque sino cambio la bike por algo mejor.
Queria cambiarle la transmicion pero me recomendaron invertir en las ruedas. Pense en bielas mejores, mejor cassette, mejor asiento pero la verdad que no se en que enfocarme.
No queria gastar nuevamente como hace un año U$S1000 para cambiar la bici, sino invertir en cambiar algun componente para que tire un año mas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
si no tenés nada roto, no cambies nada... esa bici está bien equipada, tenés que poner muchísima plata para notar diferencias.

la transmisión es buena... querías ponerle XTR? :), ya tenés una pata XT, el plato es fuera de línea, pero un XT te va a costar el 30% de la bici y no te va a aportar absolutamente nada. Los shifters, si no vas a XT o XTR es lo mismo que lo que tenés.

los frenos son mejorables, pero los que tenés son buenos...

en Scott tenían ruedas XT 650b (hace meses... y atención a los ejes porque no me acuerdo como venían), pero por los reviews no son nada demasiado maravilloso y andaban como por los 500 dólares si no me equivoco. Si querés Mavic y querés notar diferencias, agarrate fuerte con los precios :) (además, la última vez que me fijé, 650b no había)

seguí ahorrando y hacé un plan recambio :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Si tenés una bicicleta en vista, un próximo salto a pegar, guardá la plata y pegá ese salto.

Si estás conforme y no ves una bicicleta para tu próximo salto, cambiale los componentes que quieras mejorar.
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
La verdad no tengo ninguna bici en vista. Estoy conforme con la que tengo, solo que la compre hace casi un año y me gustaria mejorarla, cambiarle el piñon, mejorar las ruedas, cubiertas y cosas asi. Hasta que no lleguen los modelos nuevos, pero no creo que la cambie este año, pensaba gastar tipo U$S500 en mejorarla, y perder peso.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Ojo que ahora nomas todas las marcas lanzan los productos 2015 y para antes de fin de año ya deberían estar acá.
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
lo racional sería que ahorres y cambies de bici, etc, peeero.... no hay nada mas lindo que personalizar las bicis y mejorarlas uno mismo. Para mi sigue habiendo una diferencia entre tus ruedas y las MT35; ahora si podes gastar un poco mas vas a sentir realmente el cambio, si podés mirar en ebay tenes para aburrirte y elegir (hace poco a un compañero le arme unas Circus Monkey con aros ZTR Crest gasto $8200 con rayos DTSWISS).saludos
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Yo estoy de acuerdo con kali, esas ruedas son una buena mejora con respecto a las que tenés. Y si es por sacarse el gusto, vamo arriba que los gustos se dan en vida.
Con esas ruedas vas a bajar más de medio kilo el peso total de la bici y te va a cambiar notoriamente el andar.
En la transmisión y frenos no gastaría plata.
Lo único que yo cambiaría sería la horquilla pero eso ya es un vagón de guita.
Desde mi punto de vista, cuadro, ruedas y horquilla representan el 80% de una bici.

Saludos
 
Registro
24 Abr 2014
Mensajes
97
Puntos
55
Pues a mi forma de ver las Mavic son bastante mejores (yo pase de unas xt a unas Mavic Crossland lo notaba al rodar, ojo que las xt son muy buenas pero a mi me gustan mas Mavic, rodamientos sellados, la forma de desarmado para mantenimiento, etc.)

2014-07-20-00-45-17-151844929.jpeg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Alguien con experiencia con Crossroc de 29?

Las ruedas "sencillas" de Mavic valen tanto la pena?, porque te creo que unas Crossmax supernoseque sean una maravilla, pero ahí ya estás gastando un par de miles...
 
Arriba