Consulta por upgrade

fox

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3 May 2011
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Las Crossone; no son tubeless y pesan 2085grs
Las XT; son tubeless y pesan 1850grs
Ahí la diferencia del precio, hay una linea muy delgada en cuanto al tema peso;), una vez que se pasa! cada gramo vale una fortuna!:'( hay que tener todo en cuenta para calificar una rueda, no solo si es de rodamiento sellado o de bolillas.
 
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7 Mar 2013
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Totalmente de acurdo con @fox .
Ahora, alguien sabe como es el tema de los trinquetes en las mazas?
Leí en alguna web que a mas trinquetes mas tracción tiene la maza.
 
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24 Abr 2014
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las que he usado y desarmado para hacerle mantenimiento tienen 2 trinquetes y funcionan muy bien, no creo mas tracciòn tal vez si mas duraciòn al repartir mejor la fuerza que se ejerce sobre estos, creì que las crossone eran tubeless, por supuesto que no se puede catalogar unas ruedas solo por su sistema de rodamiento hay mas factores (peso, rigidez, facilidad de mantenimiento, giroscopìa....etc), en lo personal habiendo tenido bujes de bolillas (XT) y de rodamientos sellados (mavic), prefiero estos ultimos, igual es una opniòn subjetiva ;). saludos :)
 
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7 Mar 2013
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Bueno gente, salio el upgrade, a las ruedas que ya tenia le puse mazas Novatec D812SB (http://novatecusa.net/project/d812sb-sa-ss-aa-rh/) y D811SB (http://novatecusa.net/project/d811sb/) y tuve que cambiar los rotores por Alligator Wind Cuter (http://www.alligatorcables.com/standard_stainless.html?type=CP&CategoryID=8&KindID=25). Coacerve los aros, los rayos y el cassette.
Creo que para lo que gaste entre materiales y mano de obra están bien U$S270. Próximamente se viene el juego de llantas para la Avalanche Comp de mi mujer.
 
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24 Abr 2014
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Tremendas ruedas a la carta! que las disfrutes:salud:
Cuando mencione "giroscopìa" , me referìa al efecto giroscopico de una rueda. (una forma práctica y sencilla de comprobarla es tomando la rueda x ambos extremos del eje con las manos y hacerla girar, si tenes dos ruedas distintas vas a notar las dif.) saludos.:)
 
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25 Sep 2014
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Máximo, en los 270 dólares, además de la mano de obra... que materiales son a los que te referís? Solo mazas y rotores o hay alguna otra cosa?
 
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7 Mar 2013
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Mazas, rotores y mano de obra solamente. Las mazas estan U$S190 el par el rotor de 180mm esta U$S35 el de 160mm esta U$S25 y la mano de obra U$S20.
 

fox

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3 May 2011
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las que he usado y desarmado para hacerle mantenimiento tienen 2 trinquetes y funcionan muy bien, no creo mas tracción tal vez si mas duración al repartir mejor la fuerza que se ejerce sobre estos
De seguro el se refiere a la cantidad de dientes o rampas que tienen los núcleos en donde calzan los trinquetes,cuanto mayor es la calidad de la rueda mayor es la cantidad de dientes y también de trinquetes que en algunos casos llegan a 4 de ahí su ruido característico
 
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7 Mar 2013
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Ayer di una vuelta tranqui para probar las mazaz. Para mi sorpresa no note ninguna diferencia, solo el ruidito clásico. La verdad que estoy un poco decepcionado.
 
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25 Sep 2014
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??? Que pasó, habrá que probar más a fondo en los trillos y con mucho barro, quizás ahí es cuando se nota la diferencia, pero seco haciendo el "test" a mi también me interesa hacer ese upgrade.
Saludos
 
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25 Sep 2014
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Ahh. Frena menos o es más fino y te queda con más recorrido la leva?
Yo tenía ganas de poner un juego de esas.... Pero gastar 140 (es lo más barato que las consigo) para no notar la diferencia,... Pongo unas shimano
 

fox

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3 May 2011
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Mira a mi lo unico que note es el ruidito. Los discos son ultra light pero frenan menos que los shimano.
La diferencia la vas a notar en el mantenimiento y durabilidad de los bujes, las ruedas son las mismas que tenías! "casi en su totalidad", Las llantas y los radios de una rueda juegan un gran partido en cuanto a rigidez y conducción, por algo las ruedas de gama alta valen tanto,
hay que tener todo en cuenta para calificar una rueda, no solo si es de rodamiento sellado o de bolillas.

El poco frenado seguro se deba a que el disco es nuevo, después de unas salidas te vuelven a frenar bien ;)
 
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7 Mar 2013
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Gente, luego de colocar las ruedas y hacerle un mini mantenimiento a los pistones de los frenos la bici me había quedado muy mal de frenos.
Ayer luego de darle 10km en 8 de octubre y propios se ayustaron solos y quedaron como antes, igual noto que frenan un poquito menos, pero por lo menos las palancas tienen el mismo recorrido que antes.
Ayer con viento en contra note que la bici iba un poco mejor, y en bajadas o llano rueda mas. Aun no la probé en trillos ni pasto ni barro.
 
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