Consulta de asiento

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Lo que ayuda es una bioposición en la que te midan la distancia entre los huesos de la pelvis y ahí si se puede empezar a hablar un poco más seriamente. En Uruguay no creo que lo hagan muchos (Specialized, tal vez?) y muchas veces cuando haces un fit te terminan queriendo vender el asiento que ellos tienen y no el que se ajusta mejor a tu cuerpo.
Lo hacen en Specialized y Sumitate, no se si hay alguno más que lo haga.
 
Registro
17 Ago 2015
Mensajes
27
Puntos
18
En mi humilde experiencia y si sirve de algo me han resultado cómodos los asientos antiprostaticos y con rieles de carbono, tengo un bontrager rxl y si lo miras parece que te va a partir el traste pero resulta ser muy cómodo, y eso que tengo menos culo que una lombriz. Así que estoy con los que el asiento correcto va con cada uno porque también he probado más mullidos y me terminan fatigando más que los "pro" por llamarlos de alguna manera
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
El bontrager rxl me duele de mirarlo, pero voy a ir a sumitate a que me midan el toor y ver que onda, es una cagada que no pueda probar un asiento en serio, por lo menos por un par de días.

Yo era tan feliz (y lo sigo siendo) con mi bontrager conmutergel hasta que el sapo me complico la vida quemándome la cabeza diciéndome que la bici de los trillos se merecia un asiento en serio y no un asiento urbano, lo pensaba comprar por amazon, pero ya veo que no me queda otra que garpar localmente porque si no va a ser plata tirada a la basura.

Mas ahora con el tema de que ya están en camino los shifters slx que le voy a poner a la bici de los trillos, y tengo que completar el pedido de una ves.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Prefiero ir a bike house, en global parece que fueran alérgicos a ver gente, y cuando hablas de financiación parece que les estas pidiendo un favor....
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
En scott creo que tienen tb, sino los de elequipe hacen bioposiciones tb.

ah, Motociclo de legrand tiene tb.


Para llegar al asiento mas cómodo con una bioposicion que te mida la distancia entre los huesos isquiotibiales te va a decir que tipo de asientos tenes que usar para que te quede cómodo.

Peor hay algo importante que nadie parece estar mencionando: Si andas poco, siempre que andes te va a doler el tuje, te tenes que acostumbrar, al principio, con badanas iguales a las que tengo ahora y mismo asiento hacer 20km en bici era un suplicio por el tuje, y ni te cuento al otro día, imposible volver a salir, ahora que salgo seguido ni me entero, salgo prácticamente todos los días, puedo hacer 80km y al otro día subirme a la bici y que no me duela (o que apenas lo sienta, nada en comparación con el principio), generas una resistencia al dolor de tuje (?)



 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
y la posicion de mtb cual seria? la del medio? SALUDOS:

Estaría entre el medio y la derecha, dependiendo del ángulo de la potencia.
Si la potencia está casi horizontal, estás tirando al medio; si la potencia apunta más hacia arriba, tirando a la derecha.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Si tienen asientos de prueba pero dicen que los que tenias ya eran viejos (dicen que tenían como 3 años) y que están esperando los nuevos, asi como los nuevos asientos para vender, porque ya se hay muy poca cosa para ofrecer.

El tujimetro dice que mi medida es 143mm y el avatar (que es el asiento que quiero yo), les queda uno solo en medida de 155m, por lo que preferí esperar a que lleguen los nuevos (ya que me voy a gastar 130 cocos, que sea la medida que ellos dicen que tienen que ser)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
En la página de Specialized ese asiento aparece como un asiento de ruta o triatlón.
Specialized Bicycle Components

Aca están los de MTB.
http://www.specialized.com/us/en/ftb/saddles/mtb-saddles


Lo de la medida es cierto, tuve un Specialized Phenom de 130 (creo que esa era la medida), con rieles de Titanio, divino y lo tuve que terminar vendiendo porque era muy chico y terminaba con dolores.
Cuando compré la bicicleta, vino con uno de 143, que es mi medida y nunca más tuve problemas.
Pero como bien dijo @Thalios, lo mejor es comprar un asiento firme y acostumbrarse, después de algunas salidas no vas a sentir dolor alguno.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Es muy raro porque en la pagina aparece como asiento de ruta o tri, pero en persona, el carton dice mtb o ruta, ley bastante en los foros y vi que es una onda bets seller y que lo usan tanto en montaña como en ruta, y ademas el sapo (que para mi ya es como si hablara dios cuando de bicis se tratase) dice que para mi ogt delicado el único asiento de specialized que me va a ir es el avatar, asi que ta, esperare y mientras me manejo con el de conmuting, a mi bolsillo le va a hacer bien....a la cube ya le compre shifters, puños,calas y zapatillas....
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Alguien sabe donde puedo conseguir un specialized avatar de 143mm si no en Specialized, porque ellos no tienen mi talla (143mm) y me querían vender uno de 155 (si me lo dejaran mas barato lo compraba, igual para probar, pero no es el caso) y dicen que los asientos no llegan hasta mediados de noviembre....
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
marche, encima en ebay no hay nada, la semana pasada se fue uno usado en subasta que estaba muy lindo y la subasta estaba a la mano, pero por el problema del cambio de hora, ebay mostraba una hora erronea en uruguay y no me di cuenta y cuando fui a ver la subasta ya estaba terminada.....
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
El segundo debe ser más barato porque debe ser de algún año anterior, lo cual no quiere decir que sea mejor ni peor.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Bueno, llego un selle italia (sportourer xrace) para la cube, es de 140mm pero parece chiquitin (en el estudio de specialized mi distancia de huesos isquiones es de 120mm y necesitaba asientos de 143 en las medidas de specialized). La cosa es que ayer salí a pedalear para probarlo. El asiento parece super comodo, pero al momento de usarlo no fue la experiencia mas placentera del mundo, lo que si le vi de positivo es que no se me durmió nada como con los asientos originales, que esos, a los pocos km ya empieso a sentir adormecimiento, pero no fue lo mismo que con mi asiento de conmuting, espero que el dolor en los huesos isquiones sea solo falta de costumbre o ajuste, porque el gel del selle italia, al tacto, ya se siente la diferencia de calidad con el de bontrager (lo que el bontrager es como estar sentado en el living de tu casa, es un despropósito de gel).

En estos días, ahora que termine de armar la bici de los trillos, voy a hacer un estudio de biomecanica o algo así para que me ajusten el asiento, calas, postura, etc.

Saludos.
 
Arriba