Consulta de asiento

Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Hola, el otro dia fui a bicimundo y compre una bici secundaria, una cube analog, muy linda bici, un poco limitada de transmision (3x9 con acera, altus y alguna cosa deore) pero igual mas adelante le voy a poner la 3x10 full deore que tengo en mi bici urbana y me voy a quedar con la 3x9 para andar en la ciudad.

El tema es que empece a mirar los upgrades mandatorios, como puños (Ergon forever) y el asiento. Que tema En mi bici urbana tengo un bontrager comuter gel, es un placer, puedo estar todo el dia encima de la bici que no pasa nada, con eso y una calza es como estar en el sillon de tu casa. La cosa es que un amigo me entro a hacer la cabeza de ponerle un asiento de mtb a a la cube (que la idea es que solo valla a los trillos, carreras y travesías), el problema es que me da un miedo de gastar plata y que me parta el ort.....ya tuve malas experiencias con los asientos que vienen de fabrica (incluso usando calza, soy medio delicado). Estuve viendo un WTB Speed ProGel, pero no se si no ir a la segura y comprar el mismo Bontrager para dejarlo en la Cube. Que me recomiendan?
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Si alguien tiene un asiento como la gente que no use que pueda probar, le estaria agradecido en el alma.

Saludos.
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Si tenés dos bicis en uso es muy buena cosa que ambas tengan el mismo asiento ya que el traste es siempre el mismo tambien ¿no?, y si estás tán encantado con el Bontrager con más razón.
Yo no lo pensaría dos veces.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
es que yo pensaba ir y comprar el mismo bontrager con los ojos cerrados.....pero como es de conmuting el sapo me entro a comer la cabeza de que en una bici para los trillos le ponga un asiento mas pro y no uno de conmuting y bla bla bla.....tambien es verdad que la postura en la cube es diferente, es mas mtb y no tan urbana, el 20 voy a ir con el bontrager y ver que onda con la postura y el asiento, pero si mi toor se la banca bien sale conmuting en mtb....jajajjaa
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
el otro dia fui a bicimundo y compre una bici secundaria, una cube analog, muy linda bici
¿Parecida a esta? :)

Más que alguien te recomiende, lo mejor es que recorras y si podés los pruebes.

De todas formas debo decir que al contrario de la creencia popular, cuanto más firme es el asiento, mejor es, perdés menos energía y en recorridos largos termina siendo más cómodo.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Que grande la Cube.....jajajaa....ya la vas a ver cuando termine de meterle mano....para arrancar esas transmisión fea se va y viene el 3x10 de la scott, que es demasiado para la ciudad....puños ergon, ya le puse el edge del garmin y unos rayos negros para adelante ademas de mi amada rueda dt con rayos alpine III (irrompible) para atras....solo me falta definir que hago con el asiento.....

Acá donde se pueden ver buenos asientos?

No pero el asiento stock imposible sky, debo tener tres de esos asientos archivados, me rompen el toor mal....por uno de esos termine en el doctor posta....
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
A mi me encantan los Specialized Phenom, pero también podrías mirar Bontrager en Trek, Fizik en Motociclo.

De haber sabido te prestaba mi bicicleta para que probaras el Phenom.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
si no vivís en ciudad de la costa jueves y viernes voy a tener tiempo al pedo, me pedí los dos días libres porque me colocan los fierros en la boca....
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
yo les agarre pánico a los asientos del estilo aero o competición pero es la verdad que los único que probé de este estilo son los asientos stock que son como los pedales de las bicis, ya vienen prontos para que los dejen en la basura....
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Que venga con la bicicleta no quiere decir que sea malo, te podrás imaginar que las bicicletas de gama alta no traen asientos descartables. :)
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Ahora mis calzas no son nada del otro mundo, unas calzas cortas chinas que son super cómodas con badanas anchas como me gustan a mi y la linea básica de pearl izumi (badanas tour 3d) que son las que uso en invierno porque son largas, porque me quise comprar una larga de la linea elite y no había forma que me quedaran bien, el talle M se me movía la badana, el talle L me quedaba gigante, al final la devolví a la mierda....pero me intriga que diferencia aportan esos asientos que valen un ojo de la cara con las tablas que tengo yo que me vinieron con las bicis de origen????
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
Bueno, si los asientos que valen 150 dolares no me van a aportar nada mejor que las tablas estas ni me pongo en gasto.....o sea...con lo que valen tiene que haber diferencia, solo que no me imagino cual con el poco material que tienen.....el unico que vi que aporta algo diferente son los asientos wtb speed, hay uno que se llama progel que tiene pinta, parece ser el menos tabla de todos esos que tienen una pinta de asesinos que no pueden mas....
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Lo que le veo de malo al asiento que vino con tu CUBE es que no es antiprostático.
 
Registro
21 Jul 2013
Mensajes
235
Puntos
37
si eso es lo único que le ves de malo ni me gasto en probar el phenom, voy por el de conmuting derecho.....voy a terminar en le doctor de vuelta y encima con un regalo de 100 y pico de dolares al pedo....me intriga el wtb que les dije, me gusto que fuera de gel y con bastante material, acá nadie trae WTB no?
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Llego tarde a este tema de @catalan63.
Pero en mi opinión no hay asientos pro; los asientos son cómodos o incómodos.
El asiento es una de las partes más delicadas de la bici porque nadie puede darte ningún consejo completo y adecuado por una sencilla razón: el propietario del trasero sos vos.
Lamento discrepar acá con el resto de los foreros, pero la marca y el modelo y el precio importan muy poco. El que va encima es uno y solamente uno sabe lo que le resulta cómodo o una tortura japonesa.

Los asientos de competencia pura son, en general, duros como tablas y se adecuan a un físico súper entrenado con mucha flexibilidad y miles de horas de "endurance".
Fizik tiene una categorización que va en la flexibilidad del individuo y no en la disciplina que se practica: Toro, Camaleón y Serpiente. El Toro es para tipos más duros que una heladera y el Serpiente es para físicos muy trabajados y flexibles.

Lo malo es que uno difícilmente puede probar los asientos durante una hora para saber cuál es la real diferencia; 10 minutos en el estacionamiento no te sirven de mucho y muchos asientos te van a resultar parecidos.

Ensayo y error es uno de los métodos, pero lo malo es que resulta caro. Yo tengo guardados por lo menos 6 asientos que vinieron con la bici o probé y me clavé y agrego algo más, las bicis de alta gama a veces traen asientos que no sirven para nada. Ya me pasó con una rutera (alta gama para arriba) que venía con un asiento standard tirando a barato y no lo aguanté ni 5 minutos.

Lo que ayuda es una bioposición en la que te midan la distancia entre los huesos de la pelvis y ahí si se puede empezar a hablar un poco más seriamente. En Uruguay no creo que lo hagan muchos (Specialized, tal vez?) y muchas veces cuando haces un fit te terminan queriendo vender el asiento que ellos tienen y no el que se ajusta mejor a tu cuerpo.

Si tenés un asiento que se ajusta a tu cuerpo como una media, dale para adelante con ese hasta que sientas que no te sirve más. El tujets es tuyo y nadie mejor que vos sabe lo que hace con él ;)
 
Arriba